Síguenos en redes

Celebridades

Historia de Pink Floyd

Publicado

en

Historia de Pink Floyd
Foto: Dave Bushe / CC BY 2.0

Historia de Pink Floyd

Pink Floyd fue una banda de rock de origen británico conocida por su sonido psicodélico, sus letras filosóficas, sus portadas ingeniosas y sus presentaciones en vivo. Más allá de su éxito entre la crítica, la banda ha logrado un total de 97 millones y medio de ventas en Estados Unidos y 300 millones alrededor del mundo.

El origen de la banda se remonta a 1964 cuando Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Syd Barrett, algunos miembros de la banda fallida Sigma 6, se unieron bajo el nombre de Tea Set. Klose, quien en un principio era el guitarrista y compositor de la banda, tuvo que abandonar el proyecto por problemas con su familia y sus profesores universitarios, por lo que Barret pasó a ocupar sus funciones. En 1966, la banda tuvo una presentación en la que participaba otro grupo con el mismo nombre, por lo que le nombre fue cambiado por el The Pink Floyd Sound, siendo este, a su vez, modificado a The Pink Floyd hasta ser finalmente sólo Pink Floyd. Por estas fechas, la banda cobró notoriedad en la escena underground, al punto que sus primeros dos sencillos, Arnold Layne y See Emily Play, ocuparon los puestos 20 y 6 respectivamente en las listas inglesas. Ya para 1967, lanzaron su primer álbum, The piper at the Gates of Dawn, siendo un éxito en Gran Bretaña gracias a sus innovaciones técnicas y a las composiciones de Barret, dejándolo en el puesto número 6. Sin embargo, Barret comenzó a estresarse con el éxito de la banda y empezó a abusar de las drogas alucinógenas, por lo que su salud se deterioró drásticamente, teniendo esto repercusiones en su labor creativa y en sus presentaciones en vivo, por lo que hubo de abandonar la banda en 1968. De esta forma, David Gilmour ocupó su lugar y la banda abandonó la asociación Blackhill para contratar a Steve O’Rourke como mánager.

Con estas novedades, la banda lanzó su segundo álbum, A Saucerful of Secrets, con el que fueron haciéndose cada vez más experimentales. Pese a lo cómodos que se sentían con este nuevo estilo, el disco no fue bien recibido por la crítica y no logró entrar en las listas estadounidenses. En 1969, compusieron la banda sonora de la película More y editaron un álbum de estudio con las canciones. Ese mismo año, llevaron la experimentación un escalón más arriba con su nuevo trabajo Ummagumma, que en su momento fue su álbum más exitoso, teniendo reconocimiento tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Al año siguiente, la banda publicaría Atom Heart Mother, que pese a ser un trabajo apresurado y repudiado por la crítica y por el mismo Glimour, logró el primer puesto en la lista británica e hizo que su banda tuviera su primera gira en Estados Unidos.

Seguido a esto, Pink Floyd publicó Meddle y Obscured by Clouds hasta que logró el éxito mundial en 1973 con The Dark Side of the Moon, disco que logró quedarse por 741 semanas en la Billboard 200 y 301 semanas en las listas británicas. Dos años después, la banda realizó un trabajo igual de bien recibido por parte de la crítica y del público, Wish You Were Here, en el que las letras hablan de lo importante que había sido Barret para la banda, en la falta de sentimientos humanos y en lo criticable que era la industria musical. Em 1977, publicaron Animals, un disco que fue criticado como pretencioso y por haberle dado mucho protagonismo a la guitarra. Luego de este trabajo y de que sus miembros dejaran de trabajar en nuevo material de la banda para hacer producciones en solitario, Waters reveló que había estado trabajando en un nuevo álbum para Pink Floyd titulado The Wall. Por esta misma época, la empresa encargada de las acciones financieras de la banda se vio involucrada en un escándalo de desfalco y los integrantes tuvieron que exiliarse debido a ello. Así, The Wall fue terminado en Francia y supuso otro gran éxito de la banda y una reorganización en la misma dejando a Waters como líder y compositor. El disco vendió 11 millones y medio de copias sólo en Estados Unidos, obtuvo 23 discos de platino y estuvo en el primer puesto de las listas americanas por quince semanas. Aprovechando su nueva posición, Waters echó a Wright y elaboró en su mayoría otro exitoso álbum para la banda, The Final Cut, en el que hablaba sobre su padre fallecido en la Segunda Guerra Mundial y lo que estaba ocurriendo en las Islas Malvinas.

Tras este protagonismo, Waters deshizo la banda, aunque Mason y Gilmour querían continuar, por lo que la disputa fue llevada a los tribunales dándole la razón a estos últimos. Así, Waters quedó fuera y Wrigth volvió a la alineación. De esta forma se publicó A Momentary Lapse of Reason, en el que se contrataron compositores externos al grupo, lo que fue criticado por algunos seguidores. Reaccionando a esto, al banda lanzó The Divison Bell en 1994, un álbum en el que todos los miembros había trabajado en la composición pero en el que se habían alejado del sonido característico de Pink Floyd. Pese a esto, el disco fue un éxito tanto en América como en el Reino Unido. Un año después, recibieron el único Grammy de su carrera como Mejor interpretación instrumental de rock pro la canción Marooned. Para 1996, la banda fue ingresada en el Salón de la Fama del Rock and Roll y para los primeros años del nuevo milenio lanzaron varias reediciones y recopilaciones de sus anteriores trabajos en diferentes formatos.

Luego de desaparecer de la escena sin anunciar una disolución, la banda se reunió con sus cuatro miembros originales, incluido Waters, en el Live 8 en Londres del 2005. Esto renovó el interés del público por Pink Floyd, aunque Gilmour anunció a los medios que la banda no volvería a los escenarios. En el 2007, murió Syd Barret y al año siguiente Richard Wright, por lo que la reunificación se hizo imposible. No obstante, en el 2014 se editó un álbum llamado The Endless River en el que se rescataron trabajos realizados en años anteriores y en los que Rick Wright todavía está presente.

Biografía

Herreramz0

Publicado

en

Herreramz0
Herrera, vía Instagram

Biografía de Herreramz0

Juan Herrera (6 de marzo del 2004) es un tiktoker, instagramer e influencer. Nació en Manizales, Caldas, Colombia. Es conocido en internet por el 23 de Herrera.

¿Quién es Herreramz0?

Juan Herrera, mejor conocido como Herrera, es un manizaleño creador de contenido. Él inició como influencer en la plataforma de Instagram en el 2019, cuando tenía 15 años. Desde ese tiempo, hasta la actualidad, su contenido se basa en humor, usar personajes para recrear situaciones cotidianas y mostrar su día a día. Procura publicar vídeo diario y estar muy activo en sus redes sociales.

Uno de sus vídeos virales es cuando burló la seguridad de un aeropuerto para subir una comida que su mamá le habría preparado. En el vídeo se le puede ver a Herrera comiendo arroz con huevo en pleno vuelo.

Actualmente cursa grado 11° de manera virtual en la ciudad de Medellín.

A inicios del 2021, empezó una relación con la tiktoker María Alejandra Villegas, mejor conocida como MAV.

El 1 de mayo del 2022 sacó su canción “23”, la que era dedicada a su novia. La canción se viralizó, pero no por su objetivo principal, sino por las burlas que recibió. Al día de hoy se volvió chiste entre los internautas el 23 de Herrera. El influencer decidió tomarse bien esa situación y usar el 23 de Herrera con humor. Ha sido fuertemente criticado por su talento musical, por la forma en la que él se autodenomina “Herrera Gang”, y porque se le suele ver rodeado de sus amigos con camisetas con aquella frase.

Ha realizado contenido junto a varios influencers, tales como Aida Victoria Merlano, Luisa Castro, entre otros. Luego de que la relación entre Herrera y MAV terminara, se les ha visto subiendo contenido y retos sobre ex parejas. El último vídeo es de Juan Herrera regalándole un pony.

El 1 de julio lanzó su segunda canción, “Sabes”. Esta canción tampoco tuvo mejor acogida que la anterior, la audiencia sigue colocando en duda su talento. El vídeo musical de “Sabes” cuenta con más de 99 mil visualizaciones en Youtube.

Han salido unas fotos de un anillo de promesa que aparentemente Herrera le dio a su actual novia, Manuela Giraldo.

Herrera cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Daniela Buritica

Publicado

en

Daniela-Buritica
Daniela Buritica, vía Instagram

Biografía de Daniela Buritica

Daniela Buritica (16 de febrero del 2003) es una tiktoker y creadora de contenido. Nación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¿Quién es Daniela Buritica?

Es una tiktoker, instagramer e influencer. Inició a subir vídeos en Instagram en febrero del 2018. Desde ese año empezó a cautivar a su público con contenido de humor, mostrándose sencilla.

De su vida personal no hay mucha información. Tiene un hermano, le gusta viajar en familia y vivió junto a su abuela, la cual salió en varios videos de ella.

Buritica ha dejado saber que hubo un tiempo en el que tenía complejos con sus manchas, ya que padece de vitíligo, enfermedad en la que la piel pierde sus células y puede provocar manchas claras en diferentes partes del cuerpo. Daniela comenta que tiene alrededor de 45 manchas en todo su cuerpo. También en su contenido ha mostrado su proceso de aceptación, pues como dice ella: tiene vitíligo desde que tiene memoria.

Estudia Comunicación publicitaria en la universidad Colegiatura, en la ciudad de Medellín.

Mantiene una relación con el tiktoker y cantante, Lunaty Npt.

Se ha visto envuelta en varias polémicas. Daniela Buritica sufrió la filtración de un vídeo íntimo, a consecuencia de esto ha recibido diversos comentarios, acoso y críticas negativas. También recibe burlas porque en varios vídeos ha mostrado que va a almacenes de ropa a medirse la ropa para grabar contenido de sus redes sociales, pero ella decide tomarse con humor esos comentarios.

Daniela trata de mostrarse lo más real posible en sus redes sociales. Le gusta hacer contenido de bailes, sincronizaciones labiales, bromas y contenido con sus amigos y su pareja. Con frecuencia sube clips sobre amarse tal cual eres, su enfermedad del vitíligo y su día a día. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 398 mil seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

MafeVasquez TV

Publicado

en

MafeVasqueztv
MafeVasquezTV, vía Facebook

Biografía de MafeVasquez TV

María Fernanda Vásquez Cárdenas (21 de agosto del 2007) es una tiktoker e influencer, nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia. Reconocida estrella de Tik Tok, que se hizo junto a su hermano José Vásquez.

¿Quién es MafeVasquez TV?

Mafe Vásquez es una tiktoker, instagrammer y creadora de contenido digital colombiana. A la edad de 10 años decidió abrir su canal de Youtube, pero no fue sino hasta el 2019, cuando empezó a subir contenido en Tik Tok. La inspiración vino luego de ver a su hermano, el cual es conocido en dicha plataforma como JoseVasquez TV, haciendo contenido.

Mafe empezó a realizar esto como un pasatiempo, veía una oportunidad de hacer lo que le gusta que es bailar, cantar e interpretar. En sus redes sociales podemos apreciar muchísimo más sobre de esto. Con el tiempo vio que su contenido tuvo buena acogida por los usuarios, iban aumentando las visualizaciones y seguidores. Así fue como Mafe Vásquez se planteó duplicar la cantidad de videos que realizaba. Mafe ha dado a conocer que nunca creyó tener tanto éxito como influencer.

Hubo un tiempo en que, al hacerse tan famosa, la gente se empezó a cuestionar muchas cosas referentes a ella, pero las que más se repetían eran sobre su edad, sus padres y qué le había sucedido en su rostro. Mafe y su hermano José han respondido un poco a ellas. Mafe es menor de edad, por lo cual José y su mamá Luisa Cárdenas son sus acudientes legales. Del padre no se sabe mucho, sólo hemos visto a su mamá.
Respecto a lo de su rostro, ella sacó de dudas a la gente y aclaró que no es un golpe, que no tuvo ningún accidente y tampoco es una quemadura, sólo es una marca de nacimiento que decidió salir en esa parte de su rostro.

El 12 de agosto del 2021, MafeVasquezTV decide lanzar su canción “Independiente”. El vídeo musical cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones.
Volvemos a ver esta faceta de la influencer con su canción “PARA MI EX”, que hace en compañía de su hermano, JoseVasquez TV. Para el 25 de agosto del 2022, tras cumplir sus 15 años, Mafe decide lanzar la canción titulada “MIS 15” por su canal de Youtube.

Mafe y su familia son amantes de los perros, y en marzo de este 2022 presentó al público a sus dos san Bernardo, Bella y Bling.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, retos, bromas y contenido relacionado hermano y grupo de amigos, en el cual frecuentemente podemos ver a AdriLatina TV, Carlos Feria, Daniela Giraldo, entre otros. Con frecuencia sube clips sobre su familia y canciones.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad