Connect with us

Celebridades

Historia de Pink Floyd

Publicado

en

Historia de Pink Floyd
Foto: Dave Bushe / CC BY 2.0

Historia de Pink Floyd

Pink Floyd fue una banda de rock de origen británico conocida por su sonido psicodélico, sus letras filosóficas, sus portadas ingeniosas y sus presentaciones en vivo. Más allá de su éxito entre la crítica, la banda ha logrado un total de 97 millones y medio de ventas en Estados Unidos y 300 millones alrededor del mundo.

El origen de la banda se remonta a 1964 cuando Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Syd Barrett, algunos miembros de la banda fallida Sigma 6, se unieron bajo el nombre de Tea Set. Klose, quien en un principio era el guitarrista y compositor de la banda, tuvo que abandonar el proyecto por problemas con su familia y sus profesores universitarios, por lo que Barret pasó a ocupar sus funciones. En 1966, la banda tuvo una presentación en la que participaba otro grupo con el mismo nombre, por lo que le nombre fue cambiado por el The Pink Floyd Sound, siendo este, a su vez, modificado a The Pink Floyd hasta ser finalmente sólo Pink Floyd. Por estas fechas, la banda cobró notoriedad en la escena underground, al punto que sus primeros dos sencillos, Arnold Layne y See Emily Play, ocuparon los puestos 20 y 6 respectivamente en las listas inglesas. Ya para 1967, lanzaron su primer álbum, The piper at the Gates of Dawn, siendo un éxito en Gran Bretaña gracias a sus innovaciones técnicas y a las composiciones de Barret, dejándolo en el puesto número 6. Sin embargo, Barret comenzó a estresarse con el éxito de la banda y empezó a abusar de las drogas alucinógenas, por lo que su salud se deterioró drásticamente, teniendo esto repercusiones en su labor creativa y en sus presentaciones en vivo, por lo que hubo de abandonar la banda en 1968. De esta forma, David Gilmour ocupó su lugar y la banda abandonó la asociación Blackhill para contratar a Steve O’Rourke como mánager.

Con estas novedades, la banda lanzó su segundo álbum, A Saucerful of Secrets, con el que fueron haciéndose cada vez más experimentales. Pese a lo cómodos que se sentían con este nuevo estilo, el disco no fue bien recibido por la crítica y no logró entrar en las listas estadounidenses. En 1969, compusieron la banda sonora de la película More y editaron un álbum de estudio con las canciones. Ese mismo año, llevaron la experimentación un escalón más arriba con su nuevo trabajo Ummagumma

, que en su momento fue su álbum más exitoso, teniendo reconocimiento tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Al año siguiente, la banda publicaría Atom Heart Mother, que pese a ser un trabajo apresurado y repudiado por la crítica y por el mismo Glimour, logró el primer puesto en la lista británica e hizo que su banda tuviera su primera gira en Estados Unidos.

Seguido a esto, Pink Floyd publicó Meddle y Obscured by Clouds hasta que logró el éxito mundial en 1973 con The Dark Side of the Moon, disco que logró quedarse por 741 semanas en la Billboard 200 y 301 semanas en las listas británicas. Dos años después, la banda realizó un trabajo igual de bien recibido por parte de la crítica y del público, Wish You Were Here, en el que las letras hablan de lo importante que había sido Barret para la banda, en la falta de sentimientos humanos y en lo criticable que era la industria musical. Em 1977, publicaron Animals, un disco que fue criticado como pretencioso y por haberle dado mucho protagonismo a la guitarra. Luego de este trabajo y de que sus miembros dejaran de trabajar en nuevo material de la banda para hacer producciones en solitario, Waters reveló que había estado trabajando en un nuevo álbum para Pink Floyd titulado The Wall. Por esta misma época, la empresa encargada de las acciones financieras de la banda se vio involucrada en un escándalo de desfalco y los integrantes tuvieron que exiliarse debido a ello. Así, The Wall fue terminado en Francia y supuso otro gran éxito de la banda y una reorganización en la misma dejando a Waters como líder y compositor. El disco vendió 11 millones y medio de copias sólo en Estados Unidos, obtuvo 23 discos de platino y estuvo en el primer puesto de las listas americanas por quince semanas. Aprovechando su nueva posición, Waters echó a Wright y elaboró en su mayoría otro exitoso álbum para la banda, The Final Cut, en el que hablaba sobre su padre fallecido en la Segunda Guerra Mundial y lo que estaba ocurriendo en las Islas Malvinas.

Tras este protagonismo, Waters deshizo la banda, aunque Mason y Gilmour querían continuar, por lo que la disputa fue llevada a los tribunales dándole la razón a estos últimos. Así, Waters quedó fuera y Wrigth volvió a la alineación. De esta forma se publicó A Momentary Lapse of Reason, en el que se contrataron compositores externos al grupo, lo que fue criticado por algunos seguidores. Reaccionando a esto, al banda lanzó The Divison Bell en 1994, un álbum en el que todos los miembros había trabajado en la composición pero en el que se habían alejado del sonido característico de Pink Floyd. Pese a esto, el disco fue un éxito tanto en América como en el Reino Unido. Un año después, recibieron el único Grammy de su carrera como Mejor interpretación instrumental de rock pro la canción Marooned. Para 1996, la banda fue ingresada en el Salón de la Fama del Rock and Roll y para los primeros años del nuevo milenio lanzaron varias reediciones y recopilaciones de sus anteriores trabajos en diferentes formatos.

Luego de desaparecer de la escena sin anunciar una disolución, la banda se reunió con sus cuatro miembros originales, incluido Waters, en el Live 8 en Londres del 2005. Esto renovó el interés del público por Pink Floyd, aunque Gilmour anunció a los medios que la banda no volvería a los escenarios. En el 2007, murió Syd Barret y al año siguiente Richard Wright, por lo que la reunificación se hizo imposible. No obstante, en el 2014 se editó un álbum llamado The Endless River en el que se rescataron trabajos realizados en años anteriores y en los que Rick Wright todavía está presente.

Celebridades

Guillermo Coppola

Publicado

en

Guillermo Coppola, vía Instagram

Biografía de Guillermo Coppola

Guillermo Esteban Coppola (12 de octubre de 1948) es un empresario y ex representante de futbolistas argentino, conocido principalmente por haber sido el manager de Diego Maradona. Licenciado en administración, trabajó por un tiempo como gerente de bancos, antes de iniciarse como representante de futbolistas. Fue amigo íntimo de Maradona y quien acompaño al astro al lado oscuro de las drogas y los excesos. En 1996 pasó un tiempo en prisión, luego de que se le encontrara una bolsa con cocaína en su apartamento. También trabajó para los futbolistas Hugo Gatti, Oscar Ruggeri y Mario Kempes, entre otros.

 

Inicios en la vida de Guillermo Coppola

De padre camionero y madre cosmetóloga, Coppola nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de octubre de 1948. Siendo muy joven dio muestras de su índole comerciante; fue vendedor de naranjas y luego el chico de los mandados en una farmacia.  Esto mientras cursaba estudios en el Colegio Juan de Garay.  Con quince años de edad ingreso al Banco Italiano en calidad de cadete y ya para los 20, trabajaba en el Banco Federal Argentino.

 

De gerente a manager de deportistas

Coppola se graduó entonces en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y con el tiempo se convirtió en gerente general de la misma institución. Trabajó luego varios años como gerente de banco, siendo además bastante exitoso en esta área. Sin embargo, hacia mediados de los años 80 decidió cambiar definitivamente de rumbo, abandonando la gerencia para dedicarse de lleno a la representación de futbolistas.

Fue entonces que conoció al astro que cambiaría para siempre su vida; su encuentro con Maradona marcó un antes y un después en su carrera, así como en la vida del deportista.

A lo largo de su carrera, Coppola llegó a representar a más de 200 jugadores; entre estos: Nery Pumpido, Vicente Pernía, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri, Hugo Gatti y Reinaldo Merlo.

 

Guillermo como manager de Maradona

Su historia con el astro argentino comenzó en julio de 1985, luego de que fuera introducido por el exfutbolista Carlos Randazzo.  Hubo una sola condición para que Maradona firmara como su cliente y fue que no representara a otro jugador, mientras trabajaba para él. Claramente, Coppola aceptó y desde entonces recorrió el mundo a lado de la estrella entonces en auge.

Conoció a destacados jugadores, directivos, empresarios y todo tipo de celebridades junto al jugador. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de conocer al líder cubano Fidel Castro en la visita del jugador a la isla, también lo acompaño cuando se entrevistó con el Papa Juan Pablo II o cuando conoció a Elton John y al Príncipe Carlos.

Junto a Maradona, vivió una vida de lujos, fama y grandes excesos. Fue quizás por los excesos por lo que más se le conoció, ya que muchos lo señalan como la persona que introdujo al deportista al mundo de las drogas mientras este estaba en el Nápoles. Pese a su fama de mala influencia, Coppola estuvo al lado del astro por quince años, separándose solo tras un fuerte escándalo que lo llevo a una profunda depresión.

Una vez termino su relación con Maradona, dejó la representación de deportistas. Tuvieron que pasar 10 años para que ambos se reencontraran, aunque la oportunidad vino con el dolor: la muerte del padre de Diego.

Con todo, Coppola no desapareció al terminar su relación con el astro; gracias a su fama tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión. Más tarde se convirtió en showman. En 2013 participó en el programa Buenos muchachos con Héctor «Bambino» Veira y Cacho Castaña y fue anfitrión de Yo, Guillermo, de Canal 5 Noticias.

Recientemente probó suerte en la radio. Es además autor de la autobiografía Guillote. Acá estoy, esta es mi vida (2009).

 

Problemas legales

A lo largo de su carrera, Coppola enfrentó varios problemas legales. En 1994 fue acusado por el asesinato de uno de sus amigos, aunque la causa plagada de irregularidades termino cerrándose en 2006. Le siguió el Caso Coppola de 1996, cuando paso 97 días encerrado, luego de que se encontrara una bolsa con cocaína en un jarrón de terracota que tenia en su apartamento. El caso tuvo varias irregularidades desde el inicio, paso por varios jueces con el paso de los años y a la final termino declarándose nulo. En 1999, Coppola quedo libre de todos los cargos, probándose que la causa había sido armada por parte de un juez y su secretario y que muchos policías estaban involucrados. Fueron muchos los detenidos y aunque Coppola pidió una indemnización por el tiempo que paso en prisión, esta fue negada.

 

Vida personal de Guillermo Coppola

Ha estado casado en tres ocasiones; su primera esposa fue Isabel Cerri, con quien tuvo a su hija Natalia. Luego se casó con Sonia Brucki y fue pareja de Amalia «Yuyito» González, quien dio a luz a su segunda hija: Bárbara. Tiene además una hija llamada Camila, a quien reconoció luego de una prueba de ADN, y en la actualidad está casado con Corina Juárez.

Continúa leyendo

Biografía

Giorgia Gabriele

Publicado

en

Biografía de Giorgia Gabriele
Giorgia Gabriele, vía Instagram

Biografía de Giorgia Gabriele

Giorgia Gabriele (27 de diciembre de 1985) es una modelo, diseñadora y personalidad de internet, que también ha trabajado en televisión. En 2016 se hizo conocida gracias a un vídeo viral en el que bailaba con su ex pareja Gianluca Vacchi. Es graduada en Negocios y Economía y como diseñadora es dueña de la compañía de alta costura Wandering. Desde hace unos es toda una celebridad en Instagram, donde actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores.

Inicios en la vida de Gabriele

Originaria de Sora, Italia, es muy poco lo que sabe sobre su familia e infancia, excepto que tiene una hermana. Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la moda y el diseño; entonces sonaba con crear sus propios desfiles y trajes. Tras terminar la secundaria, ingresó a la universidad en Italia, donde se graduó en Negocios y Economía con énfasis en Administración.

Luego de esto, decidió probar suerte en el mundo del entretenimiento, apareciendo en varios programas de televisión. En 2008 participó en Veline, un el programa de televisión de variedades, y resulto siendo la ganadora del episodio 57.

Del modelaje al diseño

Posteriormente y siguiendo sus sueños, Gabriele se aventuró como modelo. Hizo su debut en Milán durante un desfile de Otoño/ Invierno en 2016.

Gracias a esto y a su fascinante belleza, en poco tiempo estaba viajando y desfilando por toda Europa. Mientras trabajaba como modelo, Gabriele vivió en Milán y Bolonia.

Al poco tiempo incursionó también como diseñadora, realizando así su más grande sueño. En el trascurso de 2016, fundó Wandering, compañía de alta costura de la que también es creativa y modelo. Así, Gabriele paso de modelar a crear y vender sus propios diseños; inicialmente vendía a través de minorías, pero con el tiempo abrió su propio espacio.

Actualmente, la compañía cuenta con su propia tienda virtual y desde 2018, lanza colecciones cada temporada. Sus diseños han sido incluidos en grandes magazines, como Elle, Intend Magazine, Vanity Fair y Glamour.

Fama en línea y romance con Gianluca Vacchi

Si bien, Gabriele había ganado reconocimiento con el paso de los años y gracias a su trabajo, nunca atrajo la fama hasta que su relación Gianluca Vacchi se convirtió en trending topic. Ambos se conocieron en 2010 y luego de una amistad de años, comenzaron a salir en 2013. Al parecer, en ese entonces, Gabriele había relegado al influencer a solo amigos, por su fama de playboy; sin embargo, una vez comenzaron a salir la relación fluyo sin ningún percance.

Ambos presumieron de su relación en redes, de sus lujosas fiestas y constantes viajes. Fue tal la conexión que en 2015 se comprometieron y un año después se volvieron tendencia con su vídeo viral bailando La Mordidita de Ricky Martin.  A este vídeo le siguieron las coreografías de Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee), Menea Tu Chapa (Wilo D’ New) y Sube Las Manos Pa’ Arriba (Pitbull), entre otros hits latinos.

Pese a su popularidad, la relación terminó en 2017.

El nuevo amor de Giorgia Gabriele

En 2018, comenzó a salir con su actual pareja Andrea Grilli, director de la marca Marcelo Burlon. El 30 de julio de 2019, recibieron a su primer hijo Matteo.

En la actualidad, Gabriele cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Antonella Roccuzzo

Publicado

en

Biografía de Antonella Roccuzzo
Tomada de @antonelaroccuzzo. Link: https://www.instagram.com/p/CCV-xqGJV4z/

Biografía de Antonella Roccuzzo

Antonella Roccuzzo (26 de febrero de 1988). Modelo y nutrióloga argentina, mundialmente conocida por ser la esposa del futbolista Lionel Messi. Es considerada una de las mujeres más hermosas de su país y como modelo, es bastante famosa en redes. Antes de empezar sus estudios como nutrióloga, estudió odontología y comunicación social por corto tiempo. Desde que inició su relación con el astro, ha sido su acompañante en todos sus proyectos y viajes.

Antonella: familia y educación

Antonella nació Rosario, el 26 de febrero de 1988, de padre empresario, José Rocuzzo, y madre ama de casa, Patricia Blanko.  Tiene dos hermanas llamadas Paula y Carla y fue gracias a su amigo, Lucas Scaglia, primo de Messi que no conoció al astro desde muy pequeña. Si bien, en ese entonces apenas y hablaban, pues ambos eran muy tímidos, con el tiempo se fueron acercando. Tras graduarse de la secundaria, Antonella estudio brevemente odontología en la universidad, antes de cambiarse a comunicación social.

Desde muy joven se inclinó por el modelaje, área en la que tuvo gran éxito gracias a su belleza y talento. Por supuesto, esto no le impidió continuar con su formación. Después de mudarse con el astro a Barcelona, continuó estudios en nutrición.  Antonella ha sido modelo de varias marcas y productos y en 2012, se hizo popular por sus despampanantes fotos en redes.

Pese a su relación con el astro, la modelo ha mantenido un bajo perfil público, dedicándose casi por completo a su faceta como madre.

Relación con Messi

Originarios de Rosario y unidos por la amistad que compartían con Lucas Scaglia, Antonella y Messi comenzaron a acercarse con el paso de los años. De niños apenas y se hablaba, pero gracias a Scaglia compartían algo de tiempo. Aunque Messi tenia sentimientos por ella desde muy joven, era demasiado muy tímido para acercarse. Entonces utilizaba a Scaglia como excusa para estar junto a ella. Con el tiempo su vínculo fue creciendo; Messi solía visitar su hogar cada vez que regresaba a Rosario y fue una de estas ocasiones que la relación afloro.

Se dice que la relación empezó en 2007, cuando Messi regreso a Rosario para mostrar su apoyo a Antonella, quien entonces estaba desconsolada por la perdida de una de sus amigas en un accidente de tránsito. La relación se mantuvo por varios años en el ámbito privado, aunque el astro confirmo que tenía pareja en 2009.

Desde entonces y hasta la fecha, la pareja se ha mantenido firme en su relación. En 2012 nació su primer hijo Thiago, luego llegó Mateo en 2015 y en 2018 apareció Ciro. Entre tanto, en 2017, Antonella y Messi contrajeron matrimonio con una lujosa y privada fiesta a la que asistieron varios compañeros de Messi y las personas más allegadas a la pareja. La boda fue el evento del año según varios periódicos. Entre los invitados estaban, Neymar, Shakira, Pique, Luis Suarez, Sergio Romero y Ever Banega.

Actualidad

Recientemente, la modelo ha sido noticia por contestar los comentarios negativos en redes en los que se atacaba al menor de sus hijos. Además participó en el homenaje hecho por Messi para el astro del fútbol Diego Maradona.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas