Síguenos en redes

Celebridades

Historia de Pink Floyd

Publicado

en

Historia de Pink Floyd
Foto: Dave Bushe / CC BY 2.0

Historia de Pink Floyd

Pink Floyd fue una banda de rock de origen británico conocida por su sonido psicodélico, sus letras filosóficas, sus portadas ingeniosas y sus presentaciones en vivo. Más allá de su éxito entre la crítica, la banda ha logrado un total de 97 millones y medio de ventas en Estados Unidos y 300 millones alrededor del mundo.

El origen de la banda se remonta a 1964 cuando Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Syd Barrett, algunos miembros de la banda fallida Sigma 6, se unieron bajo el nombre de Tea Set. Klose, quien en un principio era el guitarrista y compositor de la banda, tuvo que abandonar el proyecto por problemas con su familia y sus profesores universitarios, por lo que Barret pasó a ocupar sus funciones. En 1966, la banda tuvo una presentación en la que participaba otro grupo con el mismo nombre, por lo que le nombre fue cambiado por el The Pink Floyd Sound, siendo este, a su vez, modificado a The Pink Floyd hasta ser finalmente sólo Pink Floyd. Por estas fechas, la banda cobró notoriedad en la escena underground, al punto que sus primeros dos sencillos, Arnold Layne y See Emily Play, ocuparon los puestos 20 y 6 respectivamente en las listas inglesas. Ya para 1967, lanzaron su primer álbum, The piper at the Gates of Dawn, siendo un éxito en Gran Bretaña gracias a sus innovaciones técnicas y a las composiciones de Barret, dejándolo en el puesto número 6. Sin embargo, Barret comenzó a estresarse con el éxito de la banda y empezó a abusar de las drogas alucinógenas, por lo que su salud se deterioró drásticamente, teniendo esto repercusiones en su labor creativa y en sus presentaciones en vivo, por lo que hubo de abandonar la banda en 1968. De esta forma, David Gilmour ocupó su lugar y la banda abandonó la asociación Blackhill para contratar a Steve O’Rourke como mánager.

Con estas novedades, la banda lanzó su segundo álbum, A Saucerful of Secrets, con el que fueron haciéndose cada vez más experimentales. Pese a lo cómodos que se sentían con este nuevo estilo, el disco no fue bien recibido por la crítica y no logró entrar en las listas estadounidenses. En 1969, compusieron la banda sonora de la película More y editaron un álbum de estudio con las canciones. Ese mismo año, llevaron la experimentación un escalón más arriba con su nuevo trabajo Ummagumma, que en su momento fue su álbum más exitoso, teniendo reconocimiento tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Al año siguiente, la banda publicaría Atom Heart Mother, que pese a ser un trabajo apresurado y repudiado por la crítica y por el mismo Glimour, logró el primer puesto en la lista británica e hizo que su banda tuviera su primera gira en Estados Unidos.

Seguido a esto, Pink Floyd publicó Meddle y Obscured by Clouds hasta que logró el éxito mundial en 1973 con The Dark Side of the Moon, disco que logró quedarse por 741 semanas en la Billboard 200 y 301 semanas en las listas británicas. Dos años después, la banda realizó un trabajo igual de bien recibido por parte de la crítica y del público, Wish You Were Here, en el que las letras hablan de lo importante que había sido Barret para la banda, en la falta de sentimientos humanos y en lo criticable que era la industria musical. Em 1977, publicaron Animals, un disco que fue criticado como pretencioso y por haberle dado mucho protagonismo a la guitarra. Luego de este trabajo y de que sus miembros dejaran de trabajar en nuevo material de la banda para hacer producciones en solitario, Waters reveló que había estado trabajando en un nuevo álbum para Pink Floyd titulado The Wall. Por esta misma época, la empresa encargada de las acciones financieras de la banda se vio involucrada en un escándalo de desfalco y los integrantes tuvieron que exiliarse debido a ello. Así, The Wall fue terminado en Francia y supuso otro gran éxito de la banda y una reorganización en la misma dejando a Waters como líder y compositor. El disco vendió 11 millones y medio de copias sólo en Estados Unidos, obtuvo 23 discos de platino y estuvo en el primer puesto de las listas americanas por quince semanas. Aprovechando su nueva posición, Waters echó a Wright y elaboró en su mayoría otro exitoso álbum para la banda, The Final Cut, en el que hablaba sobre su padre fallecido en la Segunda Guerra Mundial y lo que estaba ocurriendo en las Islas Malvinas.

Tras este protagonismo, Waters deshizo la banda, aunque Mason y Gilmour querían continuar, por lo que la disputa fue llevada a los tribunales dándole la razón a estos últimos. Así, Waters quedó fuera y Wrigth volvió a la alineación. De esta forma se publicó A Momentary Lapse of Reason, en el que se contrataron compositores externos al grupo, lo que fue criticado por algunos seguidores. Reaccionando a esto, al banda lanzó The Divison Bell en 1994, un álbum en el que todos los miembros había trabajado en la composición pero en el que se habían alejado del sonido característico de Pink Floyd. Pese a esto, el disco fue un éxito tanto en América como en el Reino Unido. Un año después, recibieron el único Grammy de su carrera como Mejor interpretación instrumental de rock pro la canción Marooned. Para 1996, la banda fue ingresada en el Salón de la Fama del Rock and Roll y para los primeros años del nuevo milenio lanzaron varias reediciones y recopilaciones de sus anteriores trabajos en diferentes formatos.

Luego de desaparecer de la escena sin anunciar una disolución, la banda se reunió con sus cuatro miembros originales, incluido Waters, en el Live 8 en Londres del 2005. Esto renovó el interés del público por Pink Floyd, aunque Gilmour anunció a los medios que la banda no volvería a los escenarios. En el 2007, murió Syd Barret y al año siguiente Richard Wright, por lo que la reunificación se hizo imposible. No obstante, en el 2014 se editó un álbum llamado The Endless River en el que se rescataron trabajos realizados en años anteriores y en los que Rick Wright todavía está presente.

Biografía

Yeferson Cossio

Publicado

en

Biografía de Yeferson Cossio
Tomada de @yefersoncossio (instagram)

Biografía de Yeferson Cossio

Yeferson Cossio (15 de mayo de 1994) es un Influencer, creador de contenido digital y artista musical colombiano, que también se ha distinguido como gestor social. Ha patrocinado y gestionado proyectos con el fin de ayudar a diferentes sectores de la sociedad colombiana. De origen humilde, Cossio comenzó su carrera en 2013, primero como modelo y luego como presentador y Youtuber. Con el tiempo alcanzó la fama en redes gracias a su contenido diverso y bromas pesadas.  En 2018 lanzó su primer sencillo musical Esa Mujer. Actualmente cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram y  TikTok.

Primeros años

Cosió nació en Medellín en una familia de clase media. El mayor de tres, tiene dos hermanas llamadas Cintia y Gisela. Desde niño demostró tener un gran talento para la música. En 2008 comenzó a tocar la guitarra; con posterioridad aprendió a tocar el piano, el bajo y la batería. Su verdadera pasión ha sido siempre el heavy metal, por lo que entre influencias se encuentran Metallica, Sylosis y Lamb of God.

Modelo

Cossio empezó como modelo profesional en el año 2013, cuando se unió las agencias Stock models, Informa Models y Athenea models. Ha trabajado con varias marcas importantes de ropa, siendo su especialidad la ropa interior masculina (son populares sus fotos con la marca Calvin Klein). Por sus tatuajes, ha sido también la imagen de múltiples convenciones de tatuajes nacionales e internacionales. Estuvo en  Half of the World en Quito; en 2019 fue parte de uno de los episodios de Just Tattoo Of Us, de MTV.

Influencer y youtuber

 En 2014, un año después de que debutara como modelo, comenzó su carrera en Instagram. Inicialmente subía a la red imágenes relacionadas con su carrera, pero luego amplio su contenido; se diversificó en Youtube y otras plataformas. En este mismo periodo  fue presentador del canal CNC Medellín.

Aunque abrió su canal en Youtube en 2012, estuvo realmente activo a partir de 2016, cuando comenzó a publicar vídeos sobre su vida y pasatiempos. Más tarde vinieron los sketches y bromas pesadas con los que finalmente alcanzó la popularidad. En Youtube, Cossio ha colaborado con varios influencers, incluyendo su hermana Cintia, su novia Jenn Muriel y otras figuras de su círculo cercano. En 2021, Cossio estuvo en silla de ruedas unos meses después de caer de un balcón.

De su canal caben destacarse vídeos, como La verdad sobre mi sexualidad; Venganza a mi novia, broma pesada (Sale Mal); Cosas que no le debes preguntar a un tatuador; Tatuando mi cuello (parte 2) y Estuve en la cárcel. Uno de los vídeos más controversiales de su carrera ha sido Me hice una mamoplastia…, publicado en marzo de 2021. Y es que, aunque Cossio es conocido por no temerle a nada y aceptar todo tipo de propuestas, la idea de que se sometiera a tal procedimiento debido a una apuesta sorprendió y disgusto a muchos. En el video se aprecia todo el procedimiento y los resultados; siete días después, el 10 de marzo, subió el vídeo en el que retiraban los implantes.

Labor social

Pese a las criticas por su comportamiento poco apropiado como figura pública, Cossio es conocido y exaltado por su gran labor social. Como influencer, lejos de olvidarse de sus raíces humildes, Cossio ha apoyado  varias causas sociales, desde campañas ecológicas, a recaudaciones de fondos para centros de animales y  personas de escasos recursos. También ha donado casas y es dueño de una fundación. En octubre de 2021  recibió la  Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos por su labor como gestor de paz y gran contribución social. Cossio es el primer influencer en recibir esta condecoración.

Durante su discurso resaltó:

 “no se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros”- Cossio

Renuncia a ser colombiano

En noviembre de 2021, publicó otro vídeo con el que genero revuelo: el de su declaración de renta (Esto es lo que pago de impuestos: renunció a ser colombiano). En el vídeo, Cossio no solo mostró su descontento por el monto a pagar (supera los 500 millones de pesos), también declaro que renunciaba a la nacionalidad colombiana, dando su razones.

En la actualidad, Cossio cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram, cerca de un millón en YouTube y 7,1 millones en Tiktok.

 

Músico

Además de creador de contenido, Cossio es músico. En 2018 lanzó su primer sencillo Esa mujer. Su colaboración con Ache, Dónde Estas, apareció en marzo de 2021. En noviembre del mismo año, llevo a cabo un evento tributo al rock con el fin de recaudar fondos para un santuario de animales.

Continúa leyendo

Biografía

CL (cantante)

Publicado

en

Biografía de CL (cantante)
Tomada de @chaelincl (instagram)

Biografía de CL

Lee Chae Rin (26 de febrero de 1991), más conocida como CL, es una cantante, rapera y compositora surcoreana, ex líder del disuelto grupo 2EN1. Aunque nació en Seúl, CL pasó la mayor parte de su vida en Japón y Francia. Con quince años ingresó a YG Entertainment, compañía con la que  debutó como líder e integrante del grupo 2EN1 en 2009. El grupo alcanzó la fama con sencillos como Lollipop, I Don’t Care y I Am The Best. Simultáneamente, en 2013, lanzó su primer sencillo en solitario The Baddest Female; más tarde, en 2015, lanzó el hit Hello Bitches y la colaboración con Diplo Doctor Pepper. Desde 2019 es solista.

Primeros años

CL nació en Seúl, Corea del Sur, el 26 de febrero de 1991. Sus padres son Lee Ki Jin y Hong Yu-ra; tiene una hermana menor llamada Lee Hae Rin. El trabajo de su padre, como profesor de física, la llevó a vivir en diferentes países. Pasó la mayor parte de su infancia en Japón y Francia. En su adolescencia, regresó a Corea e influenciada por su padre,  inicio su sueño de convertirse en cantante. En 2006, CL  se presentó a las audiciones de YG Ent, compañía en la que fue aceptada.

Durante su formación como trainee, colaboró en la canción Intro (Hot Issue) de Big Bang y se presentó por primera vez en el escenario en los SBS Gayo Daejeon de 2007. Su primer tema acreditado fue DJ de Uhm Jung Hwa en 2008.

Carrera

Debut con 2NE1 e inicios en solitario

CL comenzó su carrera musical en 2009, como  líder y rapera principal de 2EN1. El grupo grupo estaba conformado por Park Bom, Sandara Park y Minzy. Antes de su debut oficial, la agrupación colaboró en Lollipop, de sus compañeros de empresa Big Bang. El grupo debutó oficialmente el 17 de mayo de 2009 con Fire. Pero, su primer gran éxito llegó con I Don’t Care, tema principal de su primer mini-álbum 2EN1. Con este sencillo, la agrupación ganó el premio a la Canción del Año en los Mnet Music Awards de 2009, siendo el primer grupo novato en ganar un daesang el mismo año de su debut.

Unos meses después del debut del grupo, CL volvió a actuar en solitario. En agosto de 2009  participó en el sencillo The Leaders de G-Dragon, junto a Teddy Park, y luego, colaboró con Minzy en Please Don’t Go. El primer álbum del grupo, To Anyone, se lanzó en 2010. Le siguió el segundo EP homónimo del grupo, 2EN1, en 2011 y  el álbum debut en japonés Collection en 2012. Tuvieron que pasar cuatro años, desde el lanzamiento del primer álbum, hasta la publicación del segundo y último álbum del grupo, Crush, en 2014. Entre tanto, CL estuvo dedicada a su carrera en solitario.

Primer sencillo en solitario

El 28 de mayo de 2013, CL lanzó su primer sencillo en solitario, The Baddest Female. Para el segundo álbum del grupo, en 2014,  CL escribió la letra y música de las canciones Crush, Baby I Miss You, MTBD y If I Were You. Ese mismo año, firmó contrato con Scooter Braun, famoso manager de Justin Bieber, Ariana Grande y J.Balvin. Más tarde colaboró con Diplo, Riff Raff y OG Maco, en el sencillo Doctor Pepper, canción que fue todo un éxito a nivel nacional e internacional. A esta canción le siguió Hello Bitches, hit que sirvió de introducción para su debut en el mercado estadounidense con Lifted, un año después.

Lifted fue publicado el 19 de agosto de 2016. La canción apareció en el Top 30 de la lista Hip-Hop/Rap de iTunes horas después de su publicación, por lo que Time nombró a CL el “futuro del K-pop en América”. En octubre de 2016 ,comenzó su primera gira norteamericana, Hello Bi+ches Tour, en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, terminando en Toronto el 14 de noviembre. Ese mismo año,  tras varios años de hiatus, se confirmó la disolución de 2EN1 (2009-16)

Al año siguiente, CL apareció en el álbum Teenage Emotions (2017) de Lil Yachty, en la canción titulada Surrender. Luego colaboró con Sia en el tema No Better Feeling para la película My Little Pony: The Movie.

Salida de YG Entertainment y debut como solista

CL abandonó YG Ent. en noviembre de 2019, tras negarse a renovar su contrato.  El 17 de diciembre de 2019, casi un mes después de su salida, salió su EP debut In the Name of Love.  In the Name of Love  contenía todas las canciones que había escrito en tres años desde la separación de 2EN1. Durante esos tres años, CL había estado relativamente inactiva.

Su siguiente sencillo, Post Up,  apareció en septiembre de 2020. Le siguió, en noviembre, 5 Star con DPR IAN (antes conocido como Rome). También colaboró con este en No Blueberries.

Su tan esperado álbum debut, Alpha, fue publicado en octubre de 2021. El álbum incluía, entre otros, los temas SPICY, Let  it, 5 Star, Siren, Paradise y Tie a Cherry.

Un vídeo de su presentación con DPR IAN  en el Head In The Clouds Festival en Los Ángeles se volvió viral en noviembre de 2021. El 14 de noviembre de 2021, CL apareció en una foto junto a Eugenio Derbez, de la Familia Peluche.

Continúa leyendo

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad. En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges, bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad