Síguenos en redes

Luchadores

Chris Jericho

Publicado

en

Biografía de Chris Jericho
Chris Jericho, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoChristopher Keith Irvine
Nacimientonoviembre 9, 1970
Edad52 años
OcupaciónLuchador y músico
Apodo/PseudónimoSuper Liger
SeudónimoChris Jericho
Nombre artísticoCorazón de León
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Jessica Lee Lockhart (2000)

Estatura1.83 m
Padres

Ted Irvine y Loretta Vivian Irvine

Origen deFozzy
Equipo actualAll Elite Wrestling
Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@chrisjerichofozzy

H

Biografía de Chris Jericho

Christopher Keith Irvine (9 de noviembre de 1970), mejor conocido como Chris Jericho, es un cantante y luchador. Nació en Manhasset, Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por ser uno de los mejores luchadores profesional de la historia.

Primeros años

Hijo del jugador de hockey, Ted Irvine, y Loretta Vivian Irvine. Tiene una hermana menor llamada Vanessa

Vivió y se crio junto a su familia en su ciudad natal, ya que antes de su nacimiento, el padre había sido contratado para ser parte del equipo de los Rangers. Al momento del retiro de su padre, Chris y su familia se mudan a Winnipeg, Manitoba, Canadá.

Para ese tiempo, él salía ir con su familia a eventos de lucha locales, es ahí donde empieza su interés hacia este deporte.

Estudió comunicación creativa en la Red River Community College.

Inicios

Para 1989, Chris empieza a entrenar en el Hart Brothers School of Wrestling; ahí conoció a Lance “Storm” Evers. Luego de dos años de entrenamiento, debutó el 2 de octubre de 1990 junto a Storm en un combate. Después de eso, ambos luchadores se unen como dúo, para participar en parejas, y se bautizaron “Sudden Impact”.

Origen del nombre artístico

El luchador luego de ingresar a este deporte, se vio en la necesidad de usar un nombre artístico, y es ahí donde nace Chris Jericho. Chris es el diminutivo de su nombre Christopher. Jericho es grancias a “Walls of Jericho”, nombre de un álbum de la banda alemana de heavy metal, Helloween.

Junto a Lance Storm, y también de forma independiente, participó de varias competencias. En una de ellas, fue a México para competir en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fue ahí donde por primera vez se presentó como “Corazón de León”.

En 1996, Jericho se une al equipo de Extreme Championship Wrestling (ECW). Su debut lo hizo con una derrota el 2 de febrero de ese año, en compañía de Rob Van Dam, perdiendo frente a dúo The Eliminators, compuesto por John Kronus y Perry Saturn. El 26 de agosto de 1996, se une a la World Championship Wrestling (WCW). Al siguiente año de trabajar con la WCW, fue enviado a Japón, para participar bajo la empresa New Japan Pro-Wrestling (NJPW); en este país debutó bajo el nombre artístico de Super Liger. Con la WCW ganó el Campeonato de Peso Crucero y el Campeonato Mundial de Televisión.

Por esos años, Jericho empezó a darle personalidad a su personaje, lo que en la lucha libre se le llama gimmick; él era el coleccionista de cosas representativas de sus rivales, ejemplo: la banda de Disco Inferno, la máscara de Juventud o el vestido hawaiano de Prince Laukea.

1999: WWF

En 1999, se anuncia que Chris y la World Wrestling Federation (WWF) firmaron contrato. Para este debut, puso un reloj con cuenta regresiva, y cuando este llegase a cero, él empezaría. En el momento que el reloj llegó a 0:00, era un 9 de agosto del 99, y La Roca estaba haciendo su promo en el ring. Chris interrumpió al reconocido actor y luchador, proclamándose el “Y2J”. En ese momento, ambos luchadores comenzaron una pelea verbal. Dos años después, el luchador vence a La Roca, obteniendo con ello el Campeonato Mundial.

Desde ahí comenzó su buena racha junto a la WWF, ganando: El Campeonato de la WWF, Campeonatos en parejas y el Campeonato Intercontinental por nueve veces.

A mediados del 2005, el luchador inicia una rivalidad, o mejor conocido en la lucha libre como feudo, con John Cena. En el primer encuentro en Vengeance, Cena se quedó con la Victoria. La siguiente oportunidad fue en un combate individual en el SummerSlam, siendo derrotado otra vez. Luego de esto, Jericho anuncia que, si vuelve a perder, renunciaría y dejaría WWF. El show siguiente, Cena gana y Chris se pelea con un gerente, por esto es expulsado. Se dice que, todo el show fue para dar contexto de que, el luchador saldría de WWF, ya que en agosto habría terminado su contrato y no fue renovado.

Dos años después, vuelve a la empresa y participó de varios eventos, campeonatos y hasta disputas. Fue galardón en numerosas ocasiones del título Mundial de Peso Pesado. Luego de ese año, participaba junto a la empresa, pero de forma intermitente.

A mitad del 2013, vía Twitter, Chris informó que se daba un descanso, para enfocarse en su gira junto con su banda Fozzy.

El luchador hizo su regreso el 4 de julio en el evento The Beast in the East, de WWE Network, ganandole a Neville. Luego de esto, participó y ganó muchas competencias, como también tuvo sus cuantas derrotas.

Para enero del 2018, Chris deja la WWE, enfocándose en la NJPW y su banda de heavy metal, Fozzy. En noviembre del año pasado, el luchador se enfrentó contra Omega, en un combate que llamaron “Alpha vs. Omega”; hay algo para resaltar, y es que era primera vez que Chris lucharía fuera de la WWE, desde 1999.

En el mismo mes del siguiente año, el luchador firmó con All Elite Wrestling (AEW); debutando en el evento Double or Nothing, derrotando a Omega, posteriormente ganándole a Hangman Page y llevándose el Campeonato Mundial de AEW. En agosto del 2020, luego de una racha no muy buena, anunció que, si perdía contra MJF, se retiraba. Al siguiente mes se llevó acabo la competencia, dejando como resultado a un Jericho como ganador.

Chris renovó en octubre del 2022 junto a AEW por tres años más, por ello se le verá participando bajo el mando de esta empresa hasta diciembre del 2025.

Fozzy: faceta como cantante

Tras conocer a Rich Ward en un evento de lucha libre en 1999, lo invitan a participar en unas canciones junto a la banda.

Chris no había aceptado ser miembro como tal de la banda, pero no es sino hasta el 2000, en el que sufre una lesión en el tobillo, que lo deja por cuatro meses fuera del ring, que reúne con los integrantes de Fozzy y salen de gira.

Aquí se puede conocer un poco más de la discografía de Chris Jericho junto a Fozzy:

  • “Fozzy” (2000).
  • “Happenstance” (2002).
  • “All That Remains” (2005).
  • “Chasing the Grail” (2010).
  • “Sin and Bones” (2012).
  • “Do You Wanna Start a War” (2014).
  • “Judas” (2017).
  • “Boombox” (2022).

Vida personal

Está casado desde el 2000 con Jessica Lee Lockhart. Tienen tres hijos, el mayor es Ash Edward, y las dos gemelas son Sierra Loretta y Cheyenne Lee.

En sus diversas facetas, se le ha conocido como deportista, empresario y cantante, pero no solo hasta ahí llegan sus talentos. Jericho ha actuado en obras de teatro, programas de TV y cine; también ha publicado libros, convirtiéndose en best seller del New York Times.

Actualmente tiene un podcast llamado “Talk Is Jericho”.

Chris Jericho cuenta con más de 4.2 millones de seguidores en Instagram.

Influencer

Hasbulla Magomedov

Publicado

en

Biografía de Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov, vía Instagram

Biografía de Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov (9 de marzo del 2002) es un influencer y creador de contenido. Nació en Majachkalá, República de Daguestán, Rusia. Es muy famoso por su aspecto físico y por ser uno de los fichajes más esperados de la UFC.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Es un creador de contenido ruso. Su fama llegó, por lo gracioso, y de cierto modo impactante, de sus vídeos, pues su aspecto desconcertaba a las personas con sus acciones.

Enfermedad

El influencer sufre de acondroplastia de nacimiento, una enfermedad que la mayoría de personas desconoce por su nombre. Esta enfermedad es un tipo de enanismo, se caracteriza por evitar el crecimiento de los huesos, los cuales salen más afectados los huesos largos de las piernas y brazos. Este padecimiento puede ser hereditario, pero la gran mayoría es genética, y este caso es el de Hasbulla, pues sus progenitores son de tamaño promedio.
Es por la acondroplastia, que Hasbulla mide 1 metro y tiene un peso de 16 kilos.

Fama

Magomedov alcanzó la fama, de una u otra forma, gracias a su padecimiento y creatividad. La mayoría de sus vídeos se basaban en un joven haciendo lo que normalmente suele hacer, que es ejercitarse, fumar, maneja y beber. Pero no es sólo eso, sino que su aspecto físico hacía que las personas se cuestionaran por qué un niño realizaba dichas acciones.

De este modo, el influencer comienza a hacerse reconocido en su país, luego por su continente, hasta el punto de llegar a América Latina. La gente adora sus vídeos, ya que también tiene una personalidad un tanto cómica, ya que su facilidad para molestarse, y sumándole todo lo anterior, hace sus vídeos únicos.

Ultimate Fighting Championship: UFC

Para este año, tras disputarse una pelea en el 2021, el reportero Lazorin comunicó mediante su perfil de Instagram, que Hasbulla sería parte de la UFC, luego de firmar contrato con ellos por cinco años.

En octubre del 2022, el influencer se consagró como campeón de Artes Marciales Mixtas de la UFC, dejando como perdedor al conocido Charles de Oliveira.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce una pareja sentimental. Se le ve viajando por el mundo, disfrutando de su nuevo estilo de vida y amando su momento de fama.

Para el 2021, se popularizó el rumor, que se refiere que Hasbulla quiere estudiar el Corán, para ser un teólogo islámico.

Continúa leyendo

Deportes

Kelly Kelly

Publicado

en

Kelly Kelly
Barbie Blank, vía Instagram

Biografía de Kelly Kelly

Barbara Blank Coba (15 de enero en 1987), mejor conocida como Kelly Kelly o Barbie Blank, es una ex-luchadora, modelo y creadora de contenido. Nació en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Primeros años

Su nombre de nacimiento es Barbara Jean Collins Blank. Creció junto a su padre judío y su madre cristiana.

En su juventud practicó gimnasia, pero sufrió una lesión que la dejó por fuera. Años después se vuelve porrista. Se graduó de la escuela secundaria Englewood High School.

Estudió periodismo en Florida Community College, en Jacksonville.

Carrera profesional

Barbara trabajó como modelo de ropa interior y vestidos de baño para la marca Hawaiian Tropic y Venis Swimwear. En 2006, el caza talentos y vicepresidente John Laurinaitis le ofrece un contrato para trabajar en la WWE. Aunque Kelly Kelly no tenía experiencia alguna en lucha, ella acepta y es enviada a entrenar en Ohio Valley Wrestling. Ella trabajó como anunciadora de ring, luego pasó a ser árbitro y finalmente se volvió en luchadora.

En el año 2006 debutó en Extreme Championship Wrestling (ECW), bajo el nombre artístico de Kelly. Su primer trabajo fue hacer una serie de striptease al público, ya que su personaje era característico por el exhibicionismo. El show de Kelly se volvió como algo que sí o sí sucedía cada semana, se le conoció como “Kelly’s Exposé”. En sus show y luchas aparecía junto a Mike Knox.

Knox y Kelly interpretan un ángulo con CM Punk. Kelly aparentaba estar enamorada de CM Punk, lo cual provocaría los celos de Mike. Tras varios pleitos, la luchadora y Knox se fueron separando. Esto lo comprobamos cuando tendrían una mucha mixta en pareja y el luchador la deja abandonada.

Cuando Kelly Kelly participa y gana en un combate individual, Knox decide ingresar luego del combate. El luchador entra al ring y golpea a Kelly Kelly con un ramo en su rostro, luego hace un movimiento final; este acto dejó por fuera de combate a Kelly Kelly por 6 semanas.

En marzo del año siguiente, Barbara Blank hace alianza con otras luchadoras, logrando así su primera victoria como luchadora oficial.

Para el 2008, Kelly Kelly debuta como face; en la lucha libre baby face, baby o face hace referencia a un luchador heroico. Se caracteriza por ganar casi siempre de manera limpia y con carisma. Ese mismo año participa junto a Ashley, Mickie James, Cherry y Michelle McCool en Backlash en un 12 Diva Tag Team, en el cual fueron perdedoras.

Barbara deja de ser parte de ECW y pasa a ser parte de la marca WWE RAW, ahí debuta en compañía de Mickie James. En abril del 2010, pasa a formar parte de la marca Smackdown. Bajo esta marca le gana a Layla y Michelle McCool.

En el año siguiente vuelve a a RAW. En junio gana su primer Campeonato de Divas de la WWE contra Brie Bella.

Luego de muchísimas competencias en las cuales ganó y perdió, Kelly Kelly deja de aparecer en tv. En 2012, finalizando ese año, ella anuncia que deja esa empresa porque no renovó el contrato. Luego de retirarse de la lucha libre, Barbara cuenta que lo dejó porque necesitaba tiempo para poder curarse de una lesión en el cuello, también que quería dedicarse al modelaje.

Circuito independiente

Entre el 2012 y el 2018, Kelly Kelly participa en lucha libre independiente.

Tenía varias pensadas, pero en ese tiempo sucedió el paso del huracán Sandy, por ello se tuvo que cancelar. Su primera aparición fue en el Northeast Wrestling. También hizo apariciones sorpresa.

Durante los años, Kelly se ha presentado y ha hecho parte de varios eventos, especiales, homenajes, como en el especial Raw 25 Years (2018), Raw Reunion (2019), Royal Rumble(2020), Watch Along de WWE (2020) y Royal Rumble (2022).

En colaboración junto a Smith Devereux, Barbara Blank tiene su propio vino llamado B Tasteful.

Premios obtenidos por Kelly Kelly:

World Wrestling Entertainment (WWE)

  • “WWE Divas Championship”.
  • “WWE 24/7 Championship”.
  • “Slammy Award” (2011).

Pro Wrestling Illustrated

  • “PWI Female 50” #32 (2008).
  • “PWI Female 50” #34 (2009).
  • “PWI Female 50” #26 (2010).
  • “PWI Female 50” #15 (2011).
  • “PWI Female 50” #23 (2012).

Cabe recalcar que Barbara Blank ha aparecido en distintos programas televisivos.

Vida personal

Barbara Blank estuvo en una relación por dos años con el luchador Andrew Martin. Meses después de haber terminado, Andrew sufre una sobredosis y fallece en el 2009.

Ha salido con el luchador Dave Batista y el luchador Justin Gabriel.

En 2016 se casa con el jugador de hockey, Sheldon Souray. Su matrimonio duró un año.

Para el 2018, empieza a salir con Joe Coba, quien es levantador de pesas. Tres años después, los deportistas deciden contraer matrimonio.

Barbie Blank, también, decide abrirse paso en la creación de contenido exclusivo. Mediante sus cuentas oficiales dio conocer al público que abrió su perfil en OnlyFans; se puede acceder a este contenido pagando un costo mensual.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 1.3 millones de seguidores.

Continúa leyendo

Celebridades

John Cena

Publicado

en

Biografía de John Cena
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de John Cena

John Félix Anthony Cena, mejor conocido como John Cena (23 de abril de 1977), luchador profesional y actor. Nació en West Newbury, Massachusetts, sus padres son John Sr (conocido como Johnny Fabulous), un locutor y empresario de lucha libre y Carol Cena, de descendencia italiana y canadiense, respectivamente. Desde su infancia, John expresó su pasión por los deportes. A los 15 años era un aficionado del gimnasio y de la lucha libre, sus ídolos eran: Hulk Hogan, Ultimate Warrior y Shawn Michaels. Después de graduarse de la escuela preparatoria, Cena se dirigió a Springfield College en Massachusetts para estudiar educación física, simultáneamente, demostró su destreza en el campo de fútbol. En Springfield, Cena se convirtió en un liniero ofensivo de División III y capitán del equipo.

En el 2000, tras conseguir su título universitario se trasladó buscando una nueva vida en California, trabajó como constructor de carrocerías. No fue nada fácil para John Cena, tenía que empezar a conseguir independencia económica y estabilidad, con solo 500 dólares en el bolsillo. Tuvo que trabajar en oficios varios, fue conductor de limusina, dobló las toallas y limpió los baños en el Gold’s Gym en Venice Beach. Aunque, por su habilidad para el deporte fue ascendido a entrenador del gimnasio Venice Beach.

John Cena incursionó en la lucha libre en el año 2000. Tan solo en un año, el joven firmó un contrato para trabajar en Ohio Valley Wrestling (OVW). Cena apareció en la WWE en una pelea contra Kurt Angle el 27 de junio de 2002 que terminó perdiendo. Luego, lo hizo bajo el personaje del Dr. de Thuganomics, este personaje fue adoptado en una aparición especial durante la lucha contra The Rock, camino a WrestleMania 28. Desde ahí entrenó fuertemente con el fin de ser un luchador en Ultimate Pro Wrestling donde también creó el personaje, The Prototype.

Su desarrolló fue abismal, en 2004, comenzó a construir su estatus de celebridad. John Cena ganó el Campeonato de Estados Unidos de Big Show. No mucho tiempo después, el título le fue arrebatado, pero lo recuperó pronto. Cena perdió el título nuevamente, quedando en manos de su compañero superestrella de la WWE, Carlito. Durante ese tiempo, aparentemente Cena tuvo ciertas complicaciones de salud debido a un problema en el riñón, se dice que fue a causa de un golpe propinado por uno de los guardaespaldas de Carlito. Suceso que lo alejó del ring por un mes.

En 2005 y 2006 Cena estuvo involucrado en varias controversias. Tuvo un conflicto con el campeón John Bradshaw Layfield, con el manager Eric Bischoff y con su compañero luchador Chris Jericho. En ese momento, Cena también tenía enemistades con Edge y Umaga.

El año 2007 luchó con la ex estrella de rap Kevin Federline. John terminó perdiendo esa pelea por la ayuda de Umaga a Kevin Federline. Luego, Cena logró la revancha contra Kevin Federline en el ring. El este año, John se convirtió en la primera persona en derrotar a Samoan Bulldozer (Umaga) ese año, quitándole el invicto. El Chain Gang Soldier también se asoció con Shaun Michaels derrotando al equipo de Randy Orton y Edge. Ingresó a la lucha la dupla Cena y Michaels, obteniendo la victoria.

Ese mismo año, John Cena perdió su título del Campeonato de la WWE debido a una lesión, mientras luchaba contra el Sr. Kennedy, Cena sufrió un desgarro muscular del pectoral cuando ejecutó un lanzamiento de cadera. A pesar de ello, terminó la lucha, claramente derrotado. Inmediatamente fue atendido medicamente y se confirmó la terrible lesión. Estuvo siete meses por fuera del ring. Como consecuencia no pudo luchar en el CEO de WWE, Vince McMahon le quitó el título y terminó su reinado.

En 2008, Cena recuperado y en un gran momento deportivo, logró llegar a la final del Royal Rumble. Ganó el tradicional título de WrestleMania. Cena también tuvo una contienda contra JBL, que derrotó en el Día del Juicio; del mismo modo en One Night Stand en un combate de Primera Sangre. Sin embargo, JBL pudo derrotarlo en la Brawl del estacionamiento de la ciudad de Nueva York. En el mes de agosto, se anunció que Cena había sufrido una hernia de disco en el cuello, que fue tratada en el quirófano del doctor Joseph Maroon el 25 de agosto, estuvo fuera de acción por varios meses, estuvo fuera de acción indefinidamente. Rey Mysterio logró ocupar el trono de las luchas. Cena se sometió a una segunda cirugía.

John también participó en el cine en una película de la franquicia de la WWE titulada The Marine, Cena fue el protagonista de este film, interpretando a John Triton. La película realmente no fue muy bien acogida recibió críticas debido a la pobre historia y algunas situaciones fuera de contexto que no representaban del mejor modo la vida de los marinos. Aun así, los fanáticos de Cena se aseguraron que fuera una película de taquilla, tal vez por la curiosidad de ver a su ídolo en la pantalla grande.

También fue invitado al programa de televisión de la BBC Two, Top of the Pops y en ¡Jimmy Kimmel Live! Donde promocionó su álbum. Apareció en shows populares como: Late Night con Conan O’Brien, Fuse’s Celebrity Playlist, The Best Damn Sports Show Period, MADtv, G4’s Training Camp y en MTV’s Punk’d. Consiguió un contrato como co-presentador, con Hulk Hogan, en los Teen Choice Awards 2005, fue juez invitado en el Nashville Star 2006, y apareció en Nickelodeon UK Kids Choice Awards.

El luchador de la WWE también se movió en el mercado musical, lanzó su primer álbum de rap: You Can not See Me, que llegó al número 15 en la lista de Billboard 200 de Estados Unidos. El álbum tuvo la participación de su primo Tha Trademarc. El tema que logró más popularidad fue The Time Is Now, una de las canciones que interpretó con la popular banda de rap Estoric.

En marzo de 2009, se estrenó 12 Rounds, una película de acción estadounidense del director Renny Harlin​ y producida por WWE Studios.​ El elenco es integrado por el luchador profesional John Cena, ​ junto a Steve Harris, Gonzalo Menéndez, Aidan Gillen, Brian J. de ella se desprenderán la secuela 2 y 3, producidas en 2013 y 2015.

Luego de someterse a una nueva cirugía por una lesión en el hombre en el año 2016, en enero del siguiente año en Royal Rumble, Cena venció a AJ Styles, ganando por decimotercera vez el Campeonato de WWE. Igualó el récord de Ric Flair convirtiéndose en el 16 veces Campeón Mundial. En abril de 2017 aprovechó la culminación de una pela de Wrestlemania 33 para pedir la mano de su novia Nikki Bella, que sería su segunda esposa, ya que estuvo casado con Liz Huberdeau por cuatro años.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad