Historia de Disclosure (dúo EDM)

Historia de Disclosure (dúo EDM)

Historia de Disclosure (dúo EDM)

Disclosure es el nombre del dúo ingles de música electrónica orientado al garage house y deep house formado por los hermanos Howard y Guy Lawrence en 2010. Ese año hacen su debut con el sencillo “Offline Dexterity” y en 2013, lanzan su primer álbum “Settle”. Para ese entonces ya habían alcanzado la fama con “Latch”, su sencillo en colaboración con Sam Smith. Más tarde aparecen su segundo álbum “Caracal” (2015), el Ep “Moog for Love” (2016) y los hits “Omen”, “Magnets”, “Where Angels Fear to Tread” y “Know Your Worth”. En 2017, ingresaron al top de los 100 DJs más importantes de la revista mag.

Inicios

Una vez formado el dúo en 2010, los hermanos hacen su debut con el sencillo “Offline Dexterity”, bajo el sello Moshi Moshi Records y un año después lanzan su primer EP “Carnival” (2011). Este incluiría las canciones, “Blue You”, “I Love… That You Know”, “Carnival”, “My Intention Is War!” y “Just Your Type” y tendría éxito en las discotecas. Al poco tiempo tuvieron su primera presentación siendo teloneros de SBTRKT.

Carrera : fama y trayectoria

En 2012, Disclosure regresa con el sencillo doble “Tenderly / Flow”, apareciendo por primera vez en la radio. Unos meses más tarde lanzan el EP “The Face” con los temas «What’s In Your Head”, “Lividup” y el sencillo promocional “Boiling” y a finales del año, alcanzan la fama con el mega hit “Latch”, su colaboración con Sam Smith

. Tras su lanzamiento “Latch”, alcanzaría la posición N° 11 en las listas de Reino Unido, recibiendo además disco de platino en Estados Unidos y Canadá.

“Latch” fue el primer sencillo de su álbum debut “Settle”, lanzado en junio de 2013. Con este el dúo se consolido, fueron además nominados al Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Dance o EDM. “Settle”, incluirá los ya lanzados “Latch” y “White Noise”, junto a “Voices” (ft. Sasha Keable) y el hit “F For You”. Esta última estuvo nominada al Premio Grammy a la Mejor Grabación Dance.

Ese mismo año aparecen el EP “Control y el sencillo “You & Me” ft. Eliza Doolittle. Al año siguiente regresan con “The Mechanism” ft. Friend Within y en 2015, lanzan su segundo álbum “Caracal”. Este incluye las colaboraciones “Omen” (ft. Sam Smith), “Magnets” (ft. Lorde) y “Nocturnal” (ft. The Weeknd

), así como el hit “Jaded” y el sencillo “Bang That”. Al igual “Settle”, “Caracal”, fue nominado al Premio Grammy al Mejor Álbum Dance o EDM; también se posicionó en los listados y recibió varias certificaciones de Oro y Plata.

Tras el éxito de “Caracal”, Disclosure continuaría cosechando éxitos. En 2016, lanzan “Moog for Love”, un EP de tres canciones, entre las cuales estaban “Boss” y su colaboración homónima con Eats Everything, “Moog for Love”. Dos más tarde regresan con “Moonlight” (2018) y los temas “Ultimatum”, “Where Angels Fear to Tread” y “Love Can Be So Hard”. En 2019, colaboran en “Talk” de Khalid y más tarde vuelve a trabajar con este en “Know Your Worth”, su más reciente trabajo.

To Top

#FrenarLaCurva