Síguenos en redes

Historia

Eva Braun

Biografía de Eva Braun
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bp9zk2jABzL/

Biografía de Eva Braun

Eva Braun (6 de febrero de 1912 – 30 de abril de 1945) modelo y esposa de Adolf Hitler. Nació en Múnich, Baviera, Imperio alemán. Su padre, Friedrich «Fritz» Braun, era un maestro de escuela, y su madre, Franziska «Fanny» Kronberger, era costurera. Eva Braun se educó en un liceo católico de Múnich y después estudió durante un año en la escuela de negocios del Convento de las Hermanas Inglesas, se destacó por su talento para el atletismo. A los 17 años trabajo como modelo de Heinrich Hoffmann, fotógrafo oficial del Partido Nazi. Aunque, al principio se dedicó a las labores de ventas. Fue allí donde conoció al dictador Nazi, ella lo conoció con el nombre de Herr Wolff. Eva comenzó a viajar con Hitler a la zona de Obersalzberg.

Sobre esta unión se han escrito varias obras, tales como: Life with Hitler. luego de tres años de conocerse se convirtió en su amante. Hitler era mayor 23 años, pero para ella eso no representaba un problema. Esta relación no era pública, solo era conocida por las personas más cercanas. Podemos decir que esta actitud se relacionaba con el miedo que sentía de perder su imagen de padre de la nación. En ocasiones Eva se salió de los parámetros que Hitler le imponía: fumaba, usaba cosméticos y perfume caro, encargaba vestidos y pieles en Francia y leía a Oscar Wilde, un autor prohibido durante la época del Tercer Reich.

Realmente a esta bella joven las cuestiones políticas no representaban interés para ella. Aunque, esto no la ha salvada de ser acusada como cómplice de los crímenes del Tercer Reich.  Braun siguió trabajando para Hoffmann; participó en varias fotografías y cortometrajes de los miembros del círculo más cercano del dictador alemán. Braun también trabajó como secretaria privada del Führer, una posición que le permitía acceso ilimitado a la Cancillería del Reich. Su hermana, se casó con Hermann Fegelein, Gruppenführer de las SS y oficial de enlace entre el equipo de Hitler y el Reichsführer-SS, el 3 de junio de 1944. Adolf Hitler usó esta boda como excusa para permitir a Eva Braun aparecer en actos oficiales. ​ Cuando Fegelein intentó huir de Alemania en los últimos días de la guerra, Hitler ordenó su fusilamiento en el jardín de la Cancillería del Reich.

La pareja era amante de los perros, tenían dos perros de raza terrier escocés, llamados Negus y Stasi. Hitler tenia una perra pastor alemán, Blondi. A principios de abril de 1945, Eva Braun viajó a Berlín para estar con Hitler en el Führerbunker. Hitler le pidió que se fuera debido al peligro de las tropas del Ejército Rojo que se encontraban muy cerca, pero ella se negó. Así las cosas, comenzó el asedio de la capital alemana. Hitler y Braun contrajeron matrimonio en una modesta ceremonia civil dentro del búnker. Joseph Goebbels y Martin Bormann fueron testigos de la unión. Eva Braun pasó a llamarse Eva Hitler. El 30 de abril de 1945, el matrimonio se despidió del personal y de los miembros de su círculo más cercano. Un par de horas después varios testigos afirman que oyeron el sonido de un disparo, Heinz Linge y Otto Günsche, asistentes del Führer, entraron en el pequeño estudio y se encontraron a Eva Braun y Adolf Hitler sobre un sofá sin vida.

 

Muerte de Eva Braun

Ella había ingerido una cápsula de ácido prúsico y él se había pegado un tiro en la sien derecha con su pistola. Los cuerpos fueron parcialmente incinerados. Eva Braun tenía 33 años cuando se suicidó. Sus cuerpos fueron enterrados de manera secreta en el complejo del SMERSH —departamento de contrainteligencia de la Unión Soviética— en Magdeburgo, Alemania Oriental, junto con los cuerpos de Joseph y Magda Goebbels y sus seis hijos. El 4 de abril de 1970, arrojaron las cenizas al río Biederitz.

Escritores

Celebridades