Eiza González

Biografía de Eiza González
Tomada del Instagram de la Actriz: https://www.instagram.com/p/Bd3UL_CACdu/
Información personal
Nombre CompletoEiza González Reyna
Nacimientoenero 30, 1990
Edad30 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadMexicana
Estatura1,73 m
PadresGlenda Reyna y Carlos González

Biografía de Eiza González

Eiza González Reyna (30 de enero de 1990) ​​​ Actriz y cantante. Nació en Caborca, Sonora, México. Es conocida por sus papeles de Lola Valente en Lola, érase una vez y de Clara Molina en Sueña conmigo. González salto a la fama con su telenovela debut Lola, érase una vez en 2007. En 2009, debutó como cantante con su exitoso álbum Contracorriente y en 2013 salto a la pantalla grande con Casi treinta, comedia de Alejandro Sugich. Llegó a Hollywood, en 2015, con Jem and the Holograms. También ha actuado en Baby Driver, Paradise Hills y Alita: Battle Angel.  

Inicios

Nació en Caborca, hija de la ex modelo Glenda Reyna y de Carlos González. Tiene un hermano mayor llamado Yulen. Su padre falleció en un accidente de tránsito cuando tenía doce años. Asistió a las academias bilingües, Edron y American School Foundation en Ciudad de México. En su infancia fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Fue por ese entonces que empezó a actuar, ya que la interpretación, la ayudaba a mantenerse enfocada.

A los catorce años fue aceptada en la CEA de Televisa. Allí inició su formación actoral, terminando el programa en dos años de los tres que se habían previsto. En 2007, hizo su debut televisivo protagonizando la serie adolescente Lola, érase una vez, adaptación de la telenovela argentina Floricienta.  En la telenovela, Eiza encarna a Dolores Valente o Lola, una joven soñadora que termina trabajando en una mansión como ayudante, mientras se abre camino en la industria musical.

Ese mismo año, Eiza realizó una pequeña gira de conciertos con el reparto de la telenovela. Algunos temas reconocidos del programa fueron: Si Me Besas, Sapo Azul, Sé Muy Bien y Masoquismo. Al finalizar la novela, González se trasladó a Nueva York junto a su madre para realizar un curso de interpretación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Trayectoria de Eiza González

Tras su exitoso debut, Eiza participaría en Plaza Sesamo (2008) y Mujeres asesinas (2009). Al año siguiente protagonizó la exitosa novela musical, Sueña conmigo (2010-11), de Nickelodeon y Televisa. En esta compartió escena con Santiago Ramundo y Brenda Asnicar. Al igual que, Lola, érase una vez, Sueña conmigo se convirtió en un éxito de audiencias en Latinoamérica, por lo que, al terminar la novela, la cantante emprendió- junto al reparto- una pequeña gira por varios países.

Posteriormente interpretó a Nikki Brizz Balvanera en Amores Verdaderos (2012-13), drama romántico en el que haría pareja con Sebastián Rulli. En ese mismo periodo debutó en cine con Casi treinta, una comedia de Alejandro Sugich que protagonizó junto a Manuel Balbi. Ese mismo año podría ser vista en el vídeo musical de Propuesta Indecente como el interés romántico de Romeo Santos.

Radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2014, debutó como actriz en el extranjero con From Dusk Til Dawn: The Series (2014-16), interpretando a Santánico Pandemonium, personaje que fuera interpretado por Salma Hayek en el filme original. En la serie, Eiza compartió créditos con Madison Davenport, D. J. Cotrona, Wilmer Valderrama y Ana de la Reguera.

Al año siguiente estrenó Jem y los Hologramas (2015), cinta de Jon M. Chu, en la que compartió créditos con Aubrey Peeples, Stefanie Scott y Hayley Kiyoko. En 2017, interpretó a Darling en Baby Driver, filme de acción que fue protagonizado por Ansel Elgort. En el filme Eiza, es la esposa de Jon Hamm, un ladrón que junto a ella hace parte de un equipo al servicio del misterioso Doc (Kevin Spacey).

Estrenó en 2018 Welcome to Marwen (2018) con Steve Carell y Janelle Monáe.  Recientemente participó en Alita: Battle Angel (2019), con Rosa Salazar y en Paradise Hills (2019), con Emma Roberts. También coprotagonizó She’s Missing (2019), de Alexandra McGuinness junto a Lucy Fry.

Vida Familiar

González fue pareja de Pepe Diaz, D.J. Cotrona, Josh Duhamel y  Luke Bracey. Actualmente sale con el actor franco-estadounidense Timothée Chalamet.

To Top