Síguenos en redes

Músicos

Romeo Santos

Publicado

en

Biografía de Romeo Santos
Alex Cancino, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAnthony Santos
Nacimientojulio 21, 1981
Edad39 años
OcupaciónCantante, compositor y actor
Apodo/PseudónimoEl Rey de la Bachata, El chico de las poesías y El King
Nombre artísticoRomeo Santos
NacionalidadEstadounidense
Padres

Francisco Sandoval y Lidia Santos

GénerosBachata
Signo zodiacalCáncer

Biografía de Romeo Santos

Anthony Santos, nació el 21 de Julio de 1981 en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos), más conocido por su nombre artístico Romeo Santos, cantautor estadounidense, viene de una familia de clase baja y trabajadora, su padre llamado Francisco Sandoval (albañil) de origen dominicano y su madre Lidia Santos (ama de casa), que llegó de Puerto Rico, criado junto a su hermana Laura. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones, le gustaba quedarse en casa escribiendo sus canciones en vez de salir a divertirse con sus amigos. Todos sus recuerdos estaban repletos de cultura latina, con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos. Siempre fue fanático de la bachata, aun cuando no era un género popular.

A la edad de 14 años, Romeo Santos dio sus primeros pasos cuando hizo parte del grupo llamado “Los Tinellers”, formado por su primo y dos amigos, con quienes llegó a sacar un disco llamado Trampa de amor. A finales de los 90 el grupo pasó a llamarse Aventura.

Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ámbito musical, hasta que se convirtió en el líder vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata “Aventura”, logrando con ellos popularizar este ritmo a nivel internacional. Algunas de sus canciones llegaron a los primeros puestos de las listas de los rankings Latinos y de Europa.

A los 17 años de edad su vida personal se fue complicando al enterarse de que su novia estaba embarazada. Como era muy joven, se dejó llevar por el miedo y la desesperación, decidió terminar la relación y no asumir su responsabilidad como papá. El impacto de la noticia le permitió actuar como un cobarde, en ese momento no entendía que la víctima principal era el niño, no él y se alejó por dos años sin tener noticias de ellos. Por los concejos de su madre, la misma crianza que le dieron en su hogar y sus principios, Romeo muy avergonzado decide enfrentar la situación buscándolos.

Su hijo tenía dos años cuando los encontró permitiéndose ser padre. Hoy vive una hermosa relación con su hijo Alex Damián a quien presentó públicamente a la edad de 14 años cuando ambos posaron para la portada de la revista People. Dice que mantiene una bonita amistad con la madre de su hijo.

Cosechó grandes éxitos de la mano de Aventura, alternando como compositor para otros grandes de la música como: Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. Con la agrupación ganó varios premios Internacionales. En el 2002 la canción Obsesión ocupó el No.1 en Italia por 16 semanas consecutivas. Con este hit alcanzaron éxito mundial y Romeo como compositor del tema obtuvo el premio ASCAP (Sociedad Estadounidense de Derechos de Autor) por canción del año, tanto el rubro tropical como en el de pop, transformándose en el primer artista latino en lograr un galardón en este último rubro.

Fue entonces que el cantante decidió comenzar a usar un seudónimo para subirse a un escenario. Dice, “era extremadamente tímido cuando empecé en este negocio”, “no sabía cómo actuar en el escenario y evitaba tener contacto visual con el público. Eso no iba hacer atractivo para las mujeres”. Por eso creó un alter ego inspirado en el protagonista de Romeo y Julieta, con el fin de transformarse en el “Romeo moderno”. Dice:

“Soy romántico, pero también puedo ser seductor, puedo ser cool y carismático. En el escenario soy Romeo, eso me dio confianza y autoestima”.

En el 2007, Romeo Santos realizó un Mini Recital en el programa musical: Pasión de sábado. También recibió el premio Billboard como compositor del año.

En el 2009 fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.

El 12 de septiembre de 2010, Romeo Santos se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

En el 2011 anuncia su separación de la agrupación para lanzarse como solista, desde entonces Romeo ha logrado siete sencillos No.1 en el Hot Latín Chart y ocho No. 1en el Hot Tropical Songs Chart en cuatro años.

Su primer sencillo se tituló “You” de su primer álbum Fórmula Vol.1 (lanzado el 8 de noviembre de 2011por Sony Music latín), esta canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latín Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum titulado “Promise”, contiene un dueto con el cantante estadounidense Usher, igualmente que el sencillo anterior fue No. 1 en las listas musicales más escuchadas en las estaciones de radio latinas de los Estados Unidos, llevándolo a lo alto de la fama.

En el año 2012, agotó entradas en el famoso Madison Square Garden, en la ciudad de New York. El show se lanzó en CD/DVD como el álbum en vivo. “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”, que fue proyectado en salas de cine de Estados Unidos y luego exhibido por HBO. Sin embargo, su mayor audiencia fue en República Dominicana, donde llevó a cien mil personas.

En el 2013, Romeo Santos recibió una nominación de los premios Grammy (otorgado anualmente por la Academia Nacional de Artes y las Ciencias de los Estados Unidos), por su trabajo Formula Vol.1 a Mejor álbum latino tropical tradicional.

En el 2014 editó su más reciente trabajo “Formula Vol.2” (lanzado el 25 de febrero del mismo año), con el cual replicó su formato, combinando la bachata con sonidos populares y voces conocidas. En este consiguió que los raperos Drake y Nicki Minaj cantaran en español, también tuvo la compañía de la guitarra de Carlos Santana, el rapero puertorriqueño Tego Calderón y la voz del famoso cantante, Marc Anthony.

Sin embargo, sus mayores hits fueron: Propuesta Indecente, con más de 600 millones de visitas en YouTube, mientras que Eres Mía, le sigue con 198 millones. Este álbum se convirtió en el más vendido en el primer semestre del año. El 11 de Julio de ese mismo año, fue portada en el New York Times es el único artículo sobre arte en la página y, de hecho, lo llamó una “verdadera súper estrella” en su título.

Romeo arrasó con los premios Billboard de la Música Latina 2015, llevándose a casa diez de los codiciados trofeos, entre ellos el de Artista del año, una categoría muy reñida, pues compartía honores con Marc Anthony, Prince Royce y Enrique Iglesias. Así mismo ganó los premios “Hot Latín Song”, Mejor compositor, Mejor Productor y “Top Latín álbum” del Año.

En una presentación donde exhibió todos sus éxitos, Romeo llenó las expectativas de sus seguidores que siempre lo ovacionaron, sencillamente desató la locura en El Festival de Viña del Mar 2015, donde se llevó: Gaviota de Plata y Oro.

El popular Rey de la Bachata también debutó en el cine en la película Rápido y Furioso 7, su reconocimiento en los Billboard de la Música Latina, con diez galardones confirma el buen momento de Romeo. Fue uno de los grandes triunfadores en los Premios Soberano 2015, el evento más importante que se celebra en República Dominicana en los ámbitos de la comunicación y los espectáculos, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de ese país; con cuatro galardones: Compositor del año, Artista destacado en el extranjero del año, álbum del año y categorías de la bachata. En un momento de felicidad aprovecho para enviar un mensaje muy especial: “Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que me allanaron el camino para mi género”.

El 27 de enero de 2017 en Miami Estados Unidos, Romeo Santos se anota otro récord importante en su carrera, siendo nombrado uno de los tres artistas en la historia de la música latina de hacerse acreedor de un reconocimiento RIAA Latino Diamante (10x multi-platino y contando por superar 600 mil unidades), con su canción “Propuesta Indecente”, reconocida por la organización Recording Industry Association of América.

La noche de Premio Lo Nuestro 2017 (el 23 de febrero), Romeo Santos recibió el máximo galardón: el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, por los aportes que ha hecho durante muchos años la música latina.

Con más de 30 millones de seguidores en las redes sociales declaró en su cuenta de Twitter: “ORGULLOSO DE SER LATINO. ORGULLOSO DE SER BACHETERO Y ORGULLOSO DE NO TENER QUE CAMBIAR MI LENGUAJE”.

Después de tres años y de mucho misterio, Romeo Santos Lanza su nuevo sencillo y video “Héroe Favorito” que fue filmado tipo película en la ciudad de los Ángeles junto a la actriz Génesis Rodríguez, una canción muy contagiosa, al mejor estilo del “Rey de la Bachata”, en dicho sencillo él hace una similitud con diversos Superhéroes como (Hulk, Batman, Hombre araña, Superman, Flash y el hombre invisible), no solo la canción aborda el tema de los personajes, sino que la carátula del sencillo fue creada por Marvel Custom, (la agencia de contenido y marketing del gigante de cómics), quienes convirtieron a Romeo en un Superhéroe, actualmente disponible en todas las plataformas digitales. Se presume será el primer tema de su nuevo álbum y como lo manifestó Romeo en las redes sociales se llamará “Golden”.

 

ÁLBUMES DE ROMEO SANTOS

  • Fórmula Vol. 1 2011.
  • Fórmula Vol. 2 2014.

 

ÁLBUM EN VIVO

  • The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden 2012.

 

SENCILLOS POPULARES

  • Promise, 2011.
  • You (single), 2011.
  • Mi Santa, 2012.
  • Propuesta Indecente, 2013.
  • Odio, 2014.
  • Obsesión (Aventura).
  • Romeo y Julieta (Aventura).
  • Mi corazoncito (Aventura).
  • El Malo (Aventura).
  • El perdedor (Aventura).
  • Un beso (Aventura).
  • Los infieles (Aventura).
  • Por un segundo (Aventura).
  • Enséñame a olvidar (Aventura).
  • Su veneno.

ALGUNOS DE LOS PREMIOS RECIBIDOS POR ROMEO SANTOS

  • Premio Billboard Music Award al Mejor Álbum Latino Fórmula Vol.1, 2012.
  • Premio Juventud a la Combinación Perfecta – Música 2012 (Promise).
  • Premio Billboard de la Música Latina al Álbum Tropical del Año 2013, 2015 Fórmula Vol.1, Fórmula Vol.2.
  • Premio Lo Nuestro al Video del Año 2014 (Propuesta Indecente).
  • Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latín Song-Colaboración Vocal 2014 (Loco).
  • Premio lo nuestro a la Canción del Año – Tropical (Propuesta Indecente) 2015.
  • Premio Lo Nuestro Artista del Año 2015.
  • Premio Billboard de la Música Latina a la Canción Tropical del Año 2015 (Odio).
  • Premio Billboard de la Música Latina a Top Latín Álbum del Año 2015 Fórmula Vol.2.
  • Premio Billboard de la Música Latina a Top Latín Álbum – Artista del Año, masculino 2015.
  • Premio Billboard de la Música Latina al Compositor del año: 2014, 2015, 2016.
  • Premio Billboard Music Award al Mejor Artista Latino 2015, 2016.
  • Premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año 2015, 2016.
  • Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latín Songs, Artista del año, masculino 2015,2016.
  • Premio Billboard de la Música Latina a Tropical Álbum-Artista del año, Solista 2015, 2016.
  • Premio lo Nuestro a la Excelencia 2017.

Biografía

Mike Bahía

Publicado

en

Biografía de Mike Bahía
Tomada de @mikebahia. Link: https://www.instagram.com/p/CI3maiyBXJX/

Biografía de Mike Bahía

Michael Egred Mejía (27 de junio de 1986), más conocido artísticamente como Mike Bahía, es un cantante, compositor y músico colombiano. Es conocido por temas como Buscándote, Esta Noche, Serenata, La Lá y Cuenta conmigo y su música fusiona géneros como el pop, el latín dance y la música urbana. Mike comenzó su carrera, luego de participar en el programa La Voz Colombia en 2013, haciendo parte de la agrupación Capzula hasta 2014. El mismo año se inició como solista con el sencillo Buscándote y más tarde vinieron los exitosos Estar Contigo, Tarde y Le hace falta un Beso. En 2017 llegó su EP debut Yo soy y dos años después estrenó su primer álbum Navegando (2019). A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Danny Ocean, Mozart La Para, Gusi, Alkilados, Bryant Myers, Alex Ubago y Greeicy.

Inicios

Nacido en Cali, Colombia, Bahia se interesó en la música desde muy pequeño. A los 8 años comenzó a tocar la guitarra y luego vino el piano. Concentrado en sus estudios, prefirió terminar su formación antes de iniciar su carrera. Su primera aparición llegó en 2013, cuando se unió al programa La Voz Colombia como concursante. En este tuvo a Fanny Lu como asesora y aunque no ganó consiguió hacerse conocido. Una vez finalizó el programa, se unió a la agrupación caleña Capzula, donde fue la voz principal hasta 2014.

Trayectoria musical de Mike Bahía

Bahia hizo su debut como solista en 2014 con el lanzamiento del sencillo Buscandote, tema que se popularizo rápidamente a nivel nacional e internacional. Seguido realizó varios conciertos, eventos y presentaciones; y ese mismo año estrenó los sencillos Tarde y Estar Contigo.  Al año siguiente colaboró con Alejandro González en el exitoso hit Le hace falta un beso y más tarde vinieron Tú tienes razón con Gusi y Magdalena, su colaboración con Alkilados.

En 2016 volvió con el sencillo Muñequita y ya en 2017, estrenaba su EP debut Yo soy, un trabajo de seis canciones, entre las cuales se estaban: Déjame, Gitana y su colaboración con Bonny Lovy, Noche en Hawái. Ese mismo año apareció el sencillo Amantes, junto a Greeicy, que obtuvo más de 500 millones de visualizaciones en YouTube, siendo todo un éxito en Latinoamérica.

Mas adelante, en 2018, lanzó Quédate aquí, tema que le valió el éxito internacional. Luego de esto, estrenó Canciones con mentira, Seren ata

y Esta Noche, otra colaboración con Greeicy. Además, colaboró en el remix de Te Besaré, con Andy Rivera, Bryant Myers y Jonathan Moly.

Mike comenzó el 2019 con La Lá, su colaboración con Ovy on the Drums, en mayo. Luego salió Sayonara junto Ana Guerra y en septiembre llegó Locos Dementes junto a Gusi y Greeicy. Su primer álbum titulado Navegando, salió en noviembre con un total de once canciones. De estas sobresalen Detente con Danny Ocean, Sufrimos lo mismo, Solita pa Mí, Quédate aquí y el ya lanzado Esta Noche.

Al año siguiente regresó con Si Tu Amor No Vuelve, otra colaboración con Greeicy que sonó en todas las estaciones. Seguido colaboró con Cali y El Dandee en el sencillo Tu Nombre y ya a mediados de año salió Cuenta Conmigo, un sencillo con Llane, Pj Sin Suela y el artista urbano Mozart la Para. También participó en Si tú te vas del español Alex Ubago; apareció en Quién Dijo Miedo,  remix con Lyanno y Sharlene; y colaboró con Lalo Ebratt en el sencillo Bebe.

Recientemente estrenó Se Siente Bien junto a Joey Montana.

Vida Personal

Desde 2012, Bahia ha mantenido una relación con la también cantante Greeicy.

Continúa leyendo

Biografía

Lauren Ruth Ward

Publicado

en

Biografía de Lauren Ruth Ward
Justin Higuchi, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Lauren Ruth Ward

Lauren Ruth Ward (4 de noviembre de 1988) es una cantante, compositora y guitarrista estadounidense. Es conocida por temas como Make Love to Myself, Burden y Valhalla y por su relación con la también cantante LP. Ward hizo se debut en 2016 con el EP auto titulado Lauren Ruth Ward. Luego vinieron los sencillos Well, Well y Make Love to Myself, incluidos en su álbum debut Well Well de 2018; y con posterioridad salió Happy Birthday Jim. En 2020, llegó su tercer álbum de estudio titulado Vol.II. Otros temas populares suyos son: Riders on the Storm, Pullstring y Sideways.

Inicios

Criada en Baltimore, Maryland, Ward trabajó como barbera y estilista antes de probar suerte como cantante. Su carrera la inicio a los 28 años, luego de que dejara su trabajo en Baltimore y se mudara a Los Ángeles. Inicialmente tocaba en conciertos personales, pues no conocía a nadie en la industria de la música. Su voz no tardo mucho tiempo en llamar la atención del guitarrista Eduardo Rivera, con quien ha compuesto y escrito canciones desde entonces. Ward tiene una hermana y en 2016, colaboró en la canción I Crave You

de Polarcode.

Trayectoria musical de Lauren Ruth Ward

Su debut en la escena musical se produjo, en 2016, con el auto titulado EP Lauren Ruth Ward. Este incluía cinco canciones, entre estas el popular Burden y I Feel Cold. A mediados del año siguiente salió el sencillo Well, Well, seguido de Make Love to Myself y Did I Offend You? En marzo en 2018 llegó su álbum debut, Well, Well, que incluía los anteriores sencillos junto a temas como Sideways, Sheet Stains, Those Letters y Staff Only.

A finales de ese mismo año vio la luz el álbum Happy Birthday Jim (2018), con canciones como Rides on the Storm, Love Her Madly y Hello, I Love You. Previamente había hecho un cover de White Rabbit de Jefferson Airplane. Comenzando el año de 2019, publicó el sencillo Valhalla. Le siguieron I Touch Myself, Pullstring, We Are Grown Ups, la colaboración Same Soul con Desi Valentin y Wise Gal.

Otro sencillo de ese año fue el hit Super B******t y el tema The Wild Honey Pie Buzzsession. En febrero de 2020, apareció Water Sign y un mes más tarde salió Vol.II (2020), su tercer álbum de estudio. Con un total de 11 canciones, Vol.II., incluye varios sencillos previos junto a los inéditos Must Be Nice, Friendly Fire, Goddess y Hungry Barber. El álbum fue bastante popular en las plataformas de streaming.

Después de Vol.II (2020),, vino Pictures of You, sencillo que fue incluido en la banda sonora de la serie Little Fires Everywhere de Hulu.

En enero de 2021 lanzó You Never Fake It, su tema más reciente.

Vida personal

Ward está comprometida con la cantante y compositora Laura Pergolizzi, más conocida como LP desde hace un año. Las dos se conocieron en 2014.

Continúa leyendo

Biografía

Nathy Peluso

Publicado

en

Biografía de Nathy Peluso
Diario de Madrid, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Nathy Peluso

Nathalia Beatriz Dora Peluso (12 de enero de 1995), más conocida profesionalmente como Nathy Peluso, es una cantante y compositora argentina que fusiona los géneros trap, soul, latino, salsa y rap dentro de su música. Está considerada una de las grandes promesas de la nueva vanguardia musical Latino-Europea. Peluso comenzó su carrera a los 16 años, presentándose en hoteles y restaurantes. En 2017 saltó a la escena con el EP Esmeralda y un año después se hizo conocida con La Sandunguera, un EP, que la llevó de gira por Europa y Latinoamérica. Luego vinieron los éxitos Natikillah, Copa Glasá y No se perdona, aunque su salto a la fama se produjo con Sana Sana, sencillo que vendría incluido en el álbum Calambre. Por este fue nominada a los Latin Grammys en 2020.  Es también autora del libro Deja que Combata (2019).

Primeros años

Nacida en Luján, el 12 de enero de 1995, Peluso se crió escuchando la música de Ella Fitzgerald, Atahualpa, Ray Charles, Joao Gilberto y D´Angelo. Cuando tenía nueve años, la familia se mudó a España, país en el que reside desde entonces. Paso algún tiempo en Alicante, antes de mudarse a Murcia, donde comenzó estudios de Comunicación audiovisual, los cuales terminó abandonando. A los 16 años comenzó a presentarse en hoteles y restaurantes de Torrevieja. Entonces solía interpretar temas de Etta James, Frank Sinatra

o Nina Simone. A la par comenzó a subir algunos covers a YouTube y una vez alcanzó la mayoría de edad se trasladó a Madrid. En Madrid estudió dos semestres de Teatro y se desempeñó como mesera y asesora de bailes, mientras se abría camino en la música.

Trayectoria musical de Nathy Peluso

Apasionada del swing, jazz, hip-hop y Folklore latinoamericano, Peluso saltó a la escena musical en 2017 con el lanzamiento del EP debut Esmeralda. Este traía siete canciones y fue seguido por el sencillo Corashe, tema que marcó un antes y después en su carrera, convirtiéndola en una de las nuevas promesas de la vanguardia musical fusión latino-europea. En 2018 lanzó La Sandunguera, un EP fusión de los géneros hip-hop, R&B y soul, con sonidos latinos que estuvo acompañado de una gira por Europa y Latinoamérica. Algunos temas del EP son Gimme Some Pizza, Ma Time, Estoy Triste y el mismo La Sandunguera

A comienzos del 2019 apareció el exitoso hit Natikillah y luego vino Copa Glasé, sencillo con el que reforzo su imagen como artista, versátil y única en la escena nacional e internacional. Ese mismo año se estrenó como escritora con Deja que te combata (2019), libro que celebraba su recorrido artístico hasta ese momento. En abril de 2020, colaboró con Rels B en el tema No Se perdona y ya en mayo salía Buenos Aires, tema que aborda la experiencia del confinamiento debido a la pandemia por el covid-19.

Su salto a la fama se produjo con Sana Sana, el ultimo sencillo de su álbum debut Calambre,

lanzado en octubre de 2020. Calambre contiene 12 canciones, todas compuestas durante su gira con La Sandunguera; entre estas sobresalen: Celebré, Delito, Sugga, Amor Salvaje, Agárrate y Puro Veneno. El álbum también incluía a Buenos Aires, tema por el que fue nominada a los Premios Gramy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa. Asimismo, fue nominada en la categoría Al Mejor Nuevo Artista.

Durante la celebración de los Latin Grammy, Peluso presentó un en vivo con Fito Páez. Unos días después lanzó el sencillo en colaboración con Bizarrap, Music Sessions #36, que fue tendencia en YouTube, alcanzando los 100 millones de reproducciones. Por este recibió un Disco de Oro en España.

Comenzando el 2021 publicó el vídeo musical de Delito, tema incluido en su álbum Calambre.

Recientemente fue nominada al Premio Lo Nuestro al Mejor artista Revelación Femenino.

Vida personal

A través de la música, Peluso ha mostrado su apoyo al feminismo y el empoderamiento femenino.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad