Síguenos en redes

Cantante

Yng Lvcas

Publicado

en

Biografía de Yng Lvcas
Yng Lvcas, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoDaniel Osvaldo Donlucas Martínez
Nacimientooctubre 24, 1999
Edad23 años
OcupaciónCantante y compositor
Apodo/PseudónimoDany
Nombre artísticoYng Lvcas
NacionalidadMexicano
Padres

Sergio Donlucas y Rouss Martínez

GénerosTrap, Reggaetón, Corridos, Corridos tumbados
Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@yng_lvcas

Biografía de Yng Lvcas

Daniel Osvaldo Donlucas Martínez (24 de octubre de 1999), conocido artísticamente como Yng Lvcas, es un cantante y compositor, nacido en Guadalajara, Jalisco, México. Es conocido a nivel internacional gracias a su tema “La Bebé”.

 

Primeros años

Yng Lvcas, cuyo verdadero nombre es Daniel, es un artista nacido en Guadalajara, México. Es el hijo mayor de Sergio Donlucas y Rouss Martínez, y tiene un hermano menor llamado Sebastián. Desde muy temprana edad, Yng Lvcas sintió una fuerte atracción por el arte y la creatividad.

Durante su infancia y adolescencia, Yng Lvcas exploró diferentes formas de expresión artística, desde obras de teatro hasta graffitis y baile. También heredó el talento musical de su familia y comenzó a experimentar con la música y el canto.

Además de su pasión por la música, Yng Lvcas también se interesó por la producción musical. Como DJ, comenzó a experimentar con diferentes programas de producción musical y de edición de video. A través de este proceso, se dio cuenta de que la música era su verdadera pasión y enfoque artístico.

 

Nombre artístico: Yng Lvcas

Daniel Osvaldo Don Lucas Martínez es un joven artista musical que ha logrado destacar en la industria bajo el nombre artístico de “Yng Lvcas”. Si bien su nombre completo refleja su herencia cultural, eligió utilizar su apellido para su nombre artístico, y añadió “Lvcas” en honor a su apellido paterno.

En cuanto a la elección del nombre “Yng”, el artista decidió abreviar “Young” ya que notó que otros artistas ya se llamaban a sí mismos de esa manera. Aunque reconoce que su nombre artístico puede resultar complicado de escribir, es la forma en que ha decidido presentarse al mundo.

 

Inicios

Yng Lvcas logró hacer realidad su sueño de crear música a pesar de no tener grandes recursos económicos. Utilizó un micrófono que fue un regalo de cumpleaños de parte de su madre. También hizo uso de una interface que compró junto a un amigo y el programa FL Studio que otro amigo le pasó. A través de YouTube, aprendió a utilizar estas herramientas y a producir sus propios vídeos. En los primeros vídeos que creó, no aparecía en la pantalla y las modelos eran diferentes en cada canción, lo que le permitió experimentar y crear sin necesidad de tener grandes presupuestos.

A los 15 años, Yng Lvcas comenzó a escribir sus propias letras, pero no lanzó nada hasta que cumplió 21 años. Durante esos seis años, se dedicó a pulir su estilo y a experimentar con sus canciones hasta sentirse satisfecho con su trabajo. Finalmente, en el 2021, decidió lanzar su proyecto en plataformas musicales.

 

Carrera

Yng Lvcas inició su carrera musical a principios de 2020, explorando géneros como el Trap y el Reggaetón. En septiembre de 2021, hizo su debut con un álbum sin producción titulado “Wup? Mixtape1”. Al año siguiente, lanzó su segundo álbum, “LPM”, que incluyó el éxito “La Bebé”, la canción que lo llevó a la fama. En entrevistas, el artista ha revelado que inicialmente no consideraba “La Bebé” como una de sus canciones favoritas, ya que prefería el género de los corridos. De hecho, llegó a avergonzarse de admitir que era el cantante detrás del éxito. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a apreciar la canción que lo llevó a la cima del éxito y le tomó cariño.

 

La Bebé: Fama

El segundo álbum de Yng Lvcas se titula “LPM” y se lanzó con su primer sencillo, “La Bebé”, en diciembre de 2021. A pesar de haber sido lanzado en ese momento, la canción no se volvió viral en Tik Tok hasta finales de 2022. La canción acumuló 20 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales en noviembre de 2022, con 12 millones solo en Spotify, y debutó en el puesto #77 de la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

El vídeo musical de “La Bebé” fue una estrategia clave en la promoción del segundo álbum de Yng Lvcas, ya que se lanzó simultáneamente con el sencillo y el álbum completo. El propio artista se encargó de la dirección y la edición del vídeo, en el que la modelo Andrea Camargo protagoniza la historia. Con una sola jornada de filmación, se logró una pieza audiovisual atractiva y de gran calidad, que se publicó en el canal oficial de YouTube de Yng Lvcas y ayudó a dar a conocer su música a un público más amplio.

 

Aprovechando el pico de su reconocimiento, el cantante no se conformó con ser conocido por una sola canción y se propuso crecer musicalmente. Durante ese tiempo, estuvo trabajando en nuevas canciones que le permitieran mostrar su evolución artística. En el año 2022, Yng Lvcas publicó su primer EP titulado “Puerqueo”, en el que contó con la colaboración de Dalay ADL y Ele O.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yng Lvcas (@yng_lvcas)

Luego de un viaje que hizo a Argentina, Yng Lvcas hizo comentarios sobre las diferencias entre los trabajos de los cantantes de ese país y los mexicanos, lo que generó cierta controversia:

“Desde mi perspectiva, nos falta mucho talento a los mexicanos, incluyéndome (…) Nos falta mucho”.

En marzo de 2023, Yng Lvcas lanzó una versión remix de su canción “La Bebé” junto a Peso Pluma. El remix incluyó un nuevo verso escrito e interpretado por Peso Pluma y fue muy bien recibido por los críticos y el público en general, luego del éxito que tuvo la versión original en las redes sociales.

Curiosamente, el lanzamiento del remix se produjo en el mismo día en que Yng Lvcas firmaba con la disquera Warner Music Group, lo que generó aún más emoción en torno a su carrera. Según cuenta el propio Yng Lvcas, el remix se grabó de forma muy espontánea. Un amigo lo llamó para comentarle que Peso Pluma estaba en su estudio de grabación y que tenía ganas de comenzar a trabajar en algunos temas de reguetón. Fue entonces cuando su amigo le propuso a Yng Lvcas unirse a ellos en el estudio y grabar juntos.
El remix de “La Bebé” y la canción “Ella Baila Sola” de Peso Pluma fueron muy exitosas y establecieron récords sin comparación en la música mexicana a nivel mundial.

El sencillo “Perdonémonos” es el más reciente proyecto musical de Yng Lvcas, pero no el último, pues se espera que el cantante continúe sorprendiendo a su audiencia con nuevos lanzamientos en un futuro próximo.

 

Vida personal

Yng Lvcas, el famoso cantante de trap y reggaetón, es muy reservado en cuanto a su vida personal, por lo que no se sabe si tiene pareja en la actualidad. Además de su talento en la música, Yng Lvcas tiene una gran pasión por la cocina, donde disfruta experimentando con sabores y técnicas culinarias. También es un apasionado por los deportes, admirando disciplinas como las artes marciales mixtas y el boxeo, y ha practicado fútbol, natación y gimnasia en el pasado. Su equipo favorito de fútbol son las Chivas de México, lo que sugiere su vínculo con su cultura y país de origen. Yng Lvcas es una persona curiosa, versátil y apasionada, siempre buscando nuevas experiencias y desafíos en su vida.

 

Discografía

Trabajos musicales en los que ha participado Yng lvcas:

Álbumes

“Wup? Mixtape1” (2021):

  1. Wup? Intro.
  2. Sin Miedo.
  3. Ojos de Chamuko.
  4. Ebvi.
  5. Trankilo.
  6. En$odado.
  7. Sin título.
  8. De a Padrino.

“LPM” (2021):

  1. Intro.
  2. Una Intro Pegadita.
  3. Diosa.
  4. Porno.
  5. Pégateme.
  6. Déjame.
  7. Pensaba.
  8. La Bebé.

EP’s

“Taka Taka Mixtape” (2022):

  1. Fvck Love.
  2. Envidiosito.
  3. Molly & Pérignon.
  4. Party Party.
  5. Tiki Titi.

“Puerqueo” (2022):

  1. Reggaeton ton ton.
  2. VEN HDP.
  3. 911 Bellako, junto a Dalay ADL.
  4. Se Le Nota.
  5. XANAX, junto a Ele O.
  6. Perreo Porky.

 

Sencillos

2021

  • “Trankka$”.
  • “PMP”.
  • “Durant Freestyle #1”.
  • “Muñek”.
  • “GaD #22”.

2022

  • “X.O”.
  • “CUPIDO MADAFAKA”.
  • Mamasita Bellaka”.
  • “X ELLA”.
  • “THC”.
  • “THC 2”.
  • “Las Nai”, junto a Cool Kids, Sleezy O, Ice Keed y KAIISITO.

2023

  • “LA TV”, junto a Alvan Beatz.
  • “Esa Nena”.
  • “La Bebé (Remix)”, junto a Peso Pluma.
  • “Perdonémonos”.

Cantante

Yuridia

Publicado

en

Biografía de Yuridia
Yuridia, vía Instagram

Biografía de Yuridia

Yuridia Francisca Gaxiola Flores (4 de octubre de 1986), conocida artísticamente como Yuridia, es una cantante y compositora. Nació en Hermosillo, Sonora, México. Es recordada por haber sino una de las finalistas del programa “La Academia”, quedando en segundo lugar.

 

Primeros años

Yuridia nació en Hermosillo, Sonora y pasó los primeros cuatro años de su vida allí. Creció en un hogar muy musical gracias a sus padres, Genaro Gaxiola, compositor y su madre, Olimpia Flores, cantante.

Cuando Yuridia tenía 8 años, su familia decidió emigrar a Arizona, Estados Unidos. Fue allí donde comenzó a participar en concursos de canto locales, motivada por el apoyo y entusiasmo de sus padres.

 

Inicios

Un día, mientras veía televisión, el padre de Yuridia se interesó en un comercial y decidió convencer a su hija para que hiciera la audición. Aunque dudaba de ser aceptada, Yuridia decidió ir a Los Ángeles, donde se estaba llevando a cabo el casting. Después de pasar por un proceso de selección riguroso, finalmente fue seleccionada para viajar al filtro final en la Ciudad de México, donde se convirtió en uno de los 18 integrantes oficiales de la cuarta generación del reality show “La Academia”.

Yuridia logró el segundo lugar en el reality show después de más de cuatro meses de participación, lo que le valió un premio de un millón de pesos mexicanos, un vehículo y un contrato discográfico. Su carrera musical despegó después de su éxito en el programa.

 

Carrera

Yuridia lanzó su álbum debut “La Voz De Un Ángel” en agosto de 2005, el cual incluye 15 canciones que interpretó en “La Academia”, así como un bonustrack escrito por su padre. El álbum también viene con un DVD que contiene todas las presentaciones de Yuridia en el programa. El álbum recibió un disco de oro a las tres semanas de su lanzamiento, un disco de platino después de una semana más y finalmente un disco de diamante seis meses después, por vender más de 500,000 unidades.

El álbum debut de Yuridia, “La Voz De Un Ángel”, fue un gran éxito en México en 2005 y 2006, alcanzando el disco de diamante y tres platino. En Estados Unidos, el álbum obtuvo el certificado de disco de platino. El primer sencillo, “Ángel”, una versión en español de “Angels” de Robbie Williams, fue certificado doble disco de oro y logró alcanzar posiciones en las listas Latin Pop Songs y Hot Latin Songs. El segundo sencillo, “Maldita primavera”, también tuvo éxito. Yuridia recibió varias nominaciones y premios, incluyendo un premio Billboard Latino en 2007.

En el año 2006, Yuridia se presentó en la segunda edición del programa de canto “Desafío De Estrellas”. Sin embargo, después de un enfrentamiento con José Luis Cornejo, director de la disquera Warner Music, Yuridia decidió renunciar al concurso. A pesar de que la renuncia no se hizo pública, en el séptimo episodio, los críticos decidieron expulsarla del programa debido a su falta de profesionalismo y respeto hacia el público y el proyecto. Vale destacar que Yuridia fue la única concursante que decidió abandonar la emisión por su propia decisión.

El segundo álbum de Yuridia, titulado “Habla el corazón”, fue lanzado el 31 de octubre de 2006. Este disco contiene versiones en español de éxitos en inglés de los años 80 y 90. “Habla el corazón” fue un gran éxito tanto en México como en Estados Unidos, vendiendo más de cien mil copias en su primer día de lanzamiento. El álbum recibió un cuádruple disco de platino en México y un certificado de platino en Estados Unidos. El primer sencillo del álbum es “Como yo nadie te ha amado”, versión en español del tema original de Bon Jovi, alcanzando la cuarta posición en la lista de popularidad Latin Pop Songs de Estados Unidos. Luego lanzó “Habla el corazón”, llegando al puesto 17 en la misma lista. Además, grabó “Eclipse total del amor” con Patricio Borghetti como sencillo promocional para la radio mexicana y dos duetos con Yahir y Victor Manuelle.

Yuridia colaboró con Sin Banderas y Camila en su tercer álbum, “Entre mariposas”, lanzado en 2007, el cual contó con tres canciones de su autoría. El álbum fue un éxito y obtuvo Disco de Oro y Doble Disco de Platino por ventas. La canción “En su lugar” fue el sencillo más exitoso del álbum y se convirtió en el tema principal de la telenovela “Secretos del alma”. Yuridia también realizó un dueto con Carlos Rivera ese año y dio una serie de conciertos en varias ciudades de México para promocionar su álbum.

Luego de esos años de trabajo, Yuridia se toma un descanso de dos años. Regresando el el 16 de noviembre de 2009, y presentando su siguiente trabajo: “Nada Es Color de Rosa”, con el que también logra ganar Disco de Platino.

En el 2011, Yuridia colabora con Toby Love en la composición y creación del tema “Quizás”, que forma parte del cuarto álbum del cantante. Además, participa en el homenaje al cantante brasileño, Roberto Carlos, con la canción “Desahogo”, en la que comparte créditos con reconocidos artistas como Thalía, Marc Anthony, entre otros. En diciembre de ese mismo año, Yuridia saca su quinto disco titulado “Para Mí”, el cual consiste en 11 covers de canciones populares de los años 80 y 90. A solo dos días de haber sido publicado, el álbum se posicionó en el puesto #15 del Top 100 de Amprofon y, posteriormente, llegó a la primera posición, donde permaneció alrededor de siete semanas.

El siguiente año, Yuridia tuvo la oportunidad de formar parte de la banda sonora de la película animada de Disney, “Valiente”. En ella, dio voz a la princesa Mérida en dos canciones: “Con toda libertad” y “Viento y cielo alcanzar”.

En octubre de 2015, Yuridia celebró una década de trayectoria con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, titulado “6”. En febrero de 2017, la artista participó en un homenaje a Juan Gabriel junto a otros destacados artistas, interpretando canciones como “Abrázame Muy Fuerte” y “La Muerte del Palomo”.

En octubre del mismo año, Yuridia lanzó “Amigos No, Por Favor”, el primer sencillo de su próximo álbum. El 24 de noviembre de 2017, salió a la venta su primer álbum en vivo: “Primera Fila”, grabado el 26 de agosto en Ciudad de México. Este álbum contiene 17 canciones, incluyendo cuatro temas inéditos, y cuenta con la colaboración de artistas como Pepe Aguilar, la rapera Audri Nix y Malú.

A fines de abril de 2022, TV Azteca anunció a los nuevos entrenadores de “La voz México” que incluyó a Yuridia junto a Ha*Ash, Joss Favela y David Bisbal. Ese mismo año publicó “Pa’ luego es tarde”, álbum que contó con colaboraciones de Banda MS, Edén Muñoz y Ángela Aguilar.

Yuridia es conocida por su voz poderosa y emotiva, así como por su estilo único y personalidad fuerte en el escenario. Ha sido considerada una de las artistas más importantes de las baladas pop en México en los últimos años, y su legado en la música latina continúa creciendo con cada nuevo lanzamiento.

 

Vida personal

Antes de su relación actual, Yuridia estuvo involucrada sentimentalmente con Édgar Guerrero, a quien conoció durante su participación en el programa de televisión “La Academia”. Juntos, tuvieron un hijo al que llamaron Phoenix Guerrero Gaxiola. Después de su separación, la custodia del adolescente se dividió entre la pareja, y en la actualidad, el hijo de Yuridia reside en Estados Unidos junto a su padre y medios hermanos. Las visitas del joven a su madre son esporádicas, ya que viven en diferentes países. Además, se sabe que el joven está dando sus primeros pasos en la música, decantándose por los corridos tumbados.

Tras terminar esa relación, Yuridia mantuvo un romance con Mario Domm, integrante de la banda Camila. Esta relación fue muy significativa para la cantante, quien ha expresado en varias ocasiones que Mario siempre tendrá un lugar importante en su vida. Existe el rumor que, en la relación hubo una propuesta de matrimonio que nunca se llevó a cabo.

Yuridia conoció a Martín Aranda en el 2009 y comenzaron una historia de amor después de hacerse amigos ese mismo año. A lo largo de su relación, la pareja ha pasado por altibajos y han experimentado varias rupturas y reconciliaciones. Con el tiempo, Martín se convirtió en el manager de Yuridia y juntos han construido una relación profesional y personal sólida.

Después de diez años juntos, la pareja decidió dar el siguiente paso y se casaron en noviembre de 2019. A pesar de las especulaciones sobre un posible embarazo, Yuridia negó los rumores durante algún tiempo. Sin embargo, el 13 de febrero de 2023, la cantante confirmó a través de su cuenta de Instagram que está esperando a su segundo hijo, a quien llamarán Benicio y se espera su llegada para agosto de ese año.

 

Polémica con Paty Chapoy

En los últimos meses, Yuridia ha sido objeto de varios rumores y escándalos, como una posible separación de su esposo y un posible embarazo. Sin embargo, lo más destacado ha sido la enemistad con la periodista Paty Chapoy, quien hizo comentarios sobre su peso en una entrevista y por eso Yuridia se niega a darle entrevistas.

“No somos amigas. Cuando salió en La Academia siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, pero que estaba gorda”, señaló la comunicadora.

En respuesta a esto, Yuridia rompió su silencio y publicó una serie de vídeos en la red social, Tik Tok, hablando sobre la etapa más oscura de su vida en la que sufrió acoso y cómo estos comentarios negativos afectaron su autoestima:

“La gordofobia y el body shaming antes era súper normal y, de hecho, me sorprende mucho que en el 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más tranquila”.

 

Filmografía

Filmaciones y trabajos en la pantalla en los que participó Yuridia:

  • “La Academia” (2005).
  • “Desafío de Estrellas” (2006).
  • “La Voz México” (2022).

 

Discografía

Trabajos musicales de los que participó Yuridia:

Sencillos

2005

  • “Ángel”.

2006

  • “Maldita Primavera”.
  • “Amiga”, junto a Yahir.
  • “Como Yo Nadie Te ha Amado”.

2007

  • “Habla el Corazón”.
  • “Eclipse Total Del Amor”, junto a Patricio Borghetti.
  • “Ahora Entendí”.

2008

  • “Yo por Él”.
  • “En Su Lugar”.

2009

  • “Irremediable”.

2010

  • “Me Olvidarás”.
  • “Contigo”.
  • “No Me Preguntes Más”.

2011

  • “Quizás”, junto a Toby Love.
  • “Ya Te Olvidé”.

2012

  • “¿Qué nos pasó?”, junto a Reyli Barba.
  • “Lo que son las cosas”.

2013

  • “Con el Alma en Pie”, junto a Yahir.

2015

  • “Ya Es Muy Tarde”.
  • “Te Equivocaste”.

2016

  • “Cobarde”.

2017

  • “Amigos No Por Favor”.

2018

2019

  • “Yo Te Prefiero A Ti”, junto a Río Roma.
  • “Yo Te Prefiero A Ti (Versión Banda)”, junto a Río Roma y La Adictiva.

2020

  • “Él Lo Tiene Todo”.
  • “Cuando Es Amor”.

2021

  • “Como tú”, junto a Chucho Rivas.

2022

  • “Y Tú, ¿Qué Ganas?”.
  • “¿Con Qué Se Pega Un Corazón?”
  • “Me Hace Tanto Bien”, junto a Edén Muñoz.
  • “¿Y Qué Tal Si Funciona?”, junto a Banda MS.
  • “Qué Agonía”, junto a Ángela Aguilar.

Álbumes

  • “La Voz De Un Ángel” (2005).
  • “Habla El Corazón” (2006).
  • “Entre Mariposas” (2007).
  • “Nada Es Color De Rosa” (2009).
  • “Para Mí” (2011).
  • “6” (2015).
  • “Pa’ Luego Es Tarde” (2022).

EP’s

  • “Lo Más Romántico De Yuridia” (2021).
Continúa leyendo

Cantante

Jesse Rutherford

Publicado

en

Biografía de Jesse Rutherford
Foto: Stefan Brending

Biografía de Jesse Rutherford

Jesse James Rutherford (21 de agosto de 1991) es un cantante, compositor y actor. Nació en Newbury Park, California, Estados Unidos. Es reconocido por haber sido el vocalista de la banda The Neighbourhood.

 

Primeros años

Jesse Rutherford nació y se crió en Newbury Park, California, dentro de una familia de músicos que lo motivaron a escribir canciones y tocar la guitarra desde una edad temprana. Además de su interés por la música, Jesse mostró habilidades en la actuación, lo que lo llevó a participar en comerciales y concursos. En estos últimos, llegó a personificar a miembros de N’Sync y a Elvis Presley, demostrando su versatilidad y creatividad en el escenario.

Durante su juventud, Jesse Rutherford mostró un gran interés por la moda y la expresión a través de la ropa. Trabajó en varias tiendas de ropa, lo que le permitió explorar diferentes estilos y prendas de diseñador. Su habilidad para combinar estilos multigénero demuestra su creatividad y su pasión por la moda. En su estilo personal, Rutherford mezcla prendas y accesorios únicos para crear looks innovadores y auténticos.

 

Actuación

Jesse Rutherford comenzó su carrera actoral a temprana edad, con su primera aparición en la pantalla interpretando a Q’Eli en el episodio: “Marauders” de la serie de ciencia ficción “Star Trek: Enterprise”. En el año 2002, a la edad de 11 años, obtuvo un papel en la película “Life or Something Like It” como Tommy, el hijo del personaje interpretado por Edward Burns. En esta película, compartió créditos con actores de renombre como Angelina Jolie, Tony Shalhoub y Christian Kane. También en ese mismo año, participó en la película “Ted Bundy”, un thriller que narra la historia del asesino en serie homónimo. Jesse ha continuado su carrera actoral participando en diferentes producciones, tanto como extra como en papeles secundarios.

 

Música

A principios de 2011, Jesse Rutherford demostró su versatilidad como artista al lanzar su primer mixtape en solitario, “Truth hurts, truth heals”, donde exhibió sus habilidades en el rap mientras formaba parte del dúo The Good Boys junto a Jez Dior. Rutherford combina influencias de hip-hop y R&B para crear el álbum de 17 canciones. En ese mismo año, Jesse se unió a otros músicos de su ciudad, como: Zach Abels, Jeremy Freedman, Mikey Margott y Bryan Sammis, para fundar The Neighbourhood. La banda ganó popularidad en línea gracias al lanzamiento de su sencillo debut “Female Robbery” y su EP debut “I’m Sorry…” en 2012. Para el 2013, The Neighbourhood lanzó su primer álbum de estudio titulado “I Love You.”, el cual contenía el éxito “Sweater Weather”, que los catapultó a la fama internacional y los llevó a lo más alto de las listas de éxitos.

En abril de 2014, Jesse Rutherford y su banda lanzaron el sencillo “Honest” como parte de la banda sonora de “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”. Al mismo tiempo, la banda tenía planes de experimentar con un nuevo proyecto: un álbum mixtape llamado “#000000 & #FFFFFF”, nombrado así por los códigos de color HTML para el blanco y negro.

A principios de 2016, Jesse Rutherford publicó su libro “&” que consta de 144 páginas. En él, se presentan fotografías del cantante, tomadas por Jessie English, en las que explora la fluidez de género. El libro contiene imágenes de Jesse utilizando prendas de su propio guardarropa.

 

Carrera en solitario

En octubre de 2017, Jesse Rutherford lanzó el sencillo “Born to be Blonde” en su canal oficial de YouTube. Durante ese mismo año, también se aventuró a lanzar canciones en Soundcloud bajo el nombre de “The Factory”. En noviembre, publicó su primer álbum de estudio en solitario, “&”, que constaba de 11 canciones. En diciembre de 2018, anunció su primera gira como solista para 2019.

Para abril del 2019, Jesse Rutherford anunció su segundo álbum en solitario, “GARAGEB&”, junto con la portada y la lista de canciones. El título del álbum fue inspirado por su proceso de recuperación de la adicción a las redes sociales y el redescubrimiento de su amor por la música a través de la aplicación GarageBand. Diez de las doce canciones del álbum fueron creadas en dicha aplicación, lo que sorprendió tanto a sus fanáticos como a los críticos.

En el mes de marzo del 2023, Jesse Rutherford renovó su carrera en solitario al firmar un nuevo contrato discográfico con Atlantic Records. El 28 de marzo del mismo año, lanzó dos esperados sencillos, “Joker” y “Rainbow”.

 

2022: The Neighbourhood

En noviembre de 2022, Jesse Rutherford y su banda se vieron envueltos en una controversia después de que María Zardoya, miembro del grupo The Marías, acusara a Brandon Fried, uno de los miembros actuales de la banda, de acoso. Después de tomar una decisión, la banda anunció en sus redes sociales que Brandon Fried había sido expulsado del grupo.

Tras más de una década activos con la banda, decidieron tomarse un descanso indefinido, lo que le dio a Jesse Rutherford una mayor libertad para desarrollar su carrera en solitario.

 

Vida personal

El cantante es conocido por sufrir acromatopsia, un trastorno visual que ha influido en su estética y en la de su banda. Esta condición afecta la capacidad de ver colores y se caracteriza por una percepción visual en monocromo, lo que explica por qué tanto él como su banda suelen vestir de colores oscuros y por qué sus videoclips a menudo son en blanco y negro.

A pesar de que Jesse Rutherford ha sido muy abierto sobre su vida artística, es conocido por ser bastante reservado en cuanto a su vida personal. Sin embargo, se sabe que en el pasado salió con la cantante Anabel Englund y en 2015 comenzó una relación con Devon Lee Carlson, una modelo, influencer y CEO de la marca Wildflower. La pareja se conoció en un centro comercial y fue muy aclamada por los fanáticos. Para el 2022, la pareja eliminó todas las imágenes e información que tenían juntos, lo que dio a entender a los internautas y fanáticos que la relación llegó a su fin.

En octubre de 2022, se vio al cantante Jesse Rutherford junto a la también cantante Billie Eilish cenando en un restaurante vegano. Según algunos comensales, la pareja parecía muy cariñosa y estuvieron en el lugar durante aproximadamente tres horas. Desde entonces, muchos fanáticos de ambos artistas han especulado que están en una relación.

Como figuras públicas, ha surgido mucha discusión en torno a la diferencia de edad entre ellos, ya que Billie Eilish tenía 20 años y Jesse Rutherford, 31 al momento de ser fotografiados en el restaurante. Al hacerse viral esta noticia, algunos internautas publicaron fotos de Eilish y Rutherford cuando se conocieron, teniendo ella 15 años, lo que generó inquietud entre los seguidores de la cantante. Hasta el momento, ninguno de los dos artistas ha hablado sobre este tema, a pesar de eso, sido vistos juntos en varios eventos y alfombras rojas.

 

Filmografía

Trabajos actorales que ha realizado Jesse Rutherford:

Programas de TV / Series

  • “Star Trek: Enterprise” (2002).

Peliculas

  • “Life or Something Like It” (2002).
  • “Ted Bundy” (2002).
  • “Dickie Roberts: Former Child Star” (2003).

 

Discografía

Trabajos musicales junto a The Neighbourhood:

EP’s

  • “I’m Sorry…” (2012).
  • “Thank You,” (2012).
  • “The Love Collection” (2013).
  • “Hard” (2017).
  • “To Imagine” (2018).
  • “Hard To Imagine” (2018).
  • “Ever Changing” (2018).

Álbumes

  • “I Love You” (2013).
  • “#000000 & #FFFFFF” (2014).
  • “Wiped Out!” (2015).
  • “The Neighbourhood” (2018).
  • “Chip Chrome & The Mono-Tones” (2020).

 

Trabajos musicales de Jesse Rutherford en solitario:

Sencillos

2015

  • “@Foundbae”, junto a KYLE.

2018

  • “Cell Phone Trap”.
  • “U R Wut U Eat”.
  • “Feed”.
  • “No Bars”.
  • “Meantime”, junto a KYLE.
  • “I Voted”.
  • “Copy Paste”.
  • “Sensitive”.
  • “What They Need”.
  • “When I’m Not Around”.
  • “Eleven”.
  • “Vacation”.
  • “Can’t Do Anything”.
  • “For Which I Dance”, junto a Yoshi Flower.
  • “Better to Lie”, junto a Swae Lee y Benny Blanco.
  • “Dancing in the Streetz”, junto a Vic Mensa.

2019

  • “Fatigued”, junto a Yeek.

2020

  • “In One Ear”, junto a Kid Bloom.
  • “Lost Cause//”, junto a KennyHoopla.

2022

  • “So Bad”, junto a Jesse Jo Stark.

2023

  • “Joker”.
  • “Rainbow”.

Álbumes

“&” (2017):

  1. Born to Be Blonde.
  2. Pretty Illusion.
  3. Barbie & Ken.
  4. I Think We Should Stay in Love.
  5. BFF.
  6. Bloom Later.
  7. Drama.
  8. IDK.
  9. Dime & Dog.
  10. Blame.
  11. Guinea Pig.

“GARAGEB&” (2019):

  1. Tunnelovision.
  2. Girls & Boys.
  3. R.I.P. OFF.
  4. Puppy Love.
  5. Junkie.
  6. Hollywood Friends.
  7. The N Word.
  8. USAliens.
  9. My Ways.
  10. Bi.
  11. Story of My Life.
  12. Rock & Roll DJ.
Continúa leyendo

Banda musical

Historia de Def Leppard

Publicado

en

Historia de Def Leppard
Def Leppard, vía Instagram

Historia de Def Leppard

Def Leppard (1977) es una banda británica de rock formada en Sheffield, Inglaterra. integrada por: Joe Elliot (vocalista, guitarra y teclado), Phil Collen (guitarrista y corista), Vivian Campbell (guitarrista y corista), Rick Savage (bajista, corista y teclado) y Rick Allen (baterista y percusionista). Def Leppard es reconocida por su impacto en la música heavy metal y por su habilidad para crear himnos memorables.

En sus inicios, la banda Def Leppard estuvo compuesta por miembros diferentes a los actuales y ha sufrido cambios a lo largo de los años para llegar a su formación actual. La primera alineación de la banda incluía a Tony Kenning, Pete Willis, Joe Elliot y Rick Savage.

 

Inicios

En 1977, tres estudiantes de la escuela Tapton en Sheffield, Reino Unido, decidieron formar una banda de rock y la nombraron “Atomic Mass”. Los integrantes originales eran Pete Willis, Tony Kenning y Rick Savage, y poco después se unió a ellos como vocalista Joe Elliott, quien inicialmente había audicionado para ser guitarrista en la banda. Además de su carrera musical, Savage también destacó en su juventud como un talentoso jugador de fútbol, siendo tentado para unirse al Sheffield United, aunque era fanático del equipo rival, Sheffield Wednesday. A pesar de haber jugado por algunos años en el Sheffield United, finalmente decidió seguir su verdadera pasión y dedicarse por completo a la música.

 

Nombre: Def Leppard

Cuando la banda se formó, decidieron llamarla “Deaf Leopard”, que en español se traduce a Leopardo Sordo, estimulados por una idea que había propuesto el vocalista Joe Elliott. Sin embargo, Tony sugirió modificarlo ligeramente a “Def Leppard” para evitar cualquier confusión con bandas de punk rock. La sugerencia fue aceptada y así nació el nombre definitivo de la banda.

 

1978: Ingresos y retiros

Durante sus ensayos en una fábrica de cucharas en enero de 1978, la banda buscó perfeccionar su sonido y decidió incorporar a Steve Clark como segundo guitarrista. Sin embargo, a finales de ese mismo año, Tony Kenning abandonó la banda justo antes de la grabación de su primer EP. Fue entonces cuando Frank Noon se unió para reemplazarlo y participó únicamente en la grabación de “The Def Leppard E.P.”, que se convirtió en un lanzamiento clave para la banda.

En noviembre de 1978, la banda agregó al baterista Rick Allen, quien tenía solo 15 años en ese momento. Posteriormente, el EP “The Def Leppard E.P.” alcanzaría un gran éxito en ventas gracias a la difusión del tema “Getcha Rocks Off” por parte de John Peel, un experto en el punk rock y la música new wave reconocido en ese momento como DJ de la BBC Radio. La banda continuó creciendo en popularidad a lo largo del año 1979, ganando una base de fans leales entre el público metalero del Reino Unido y siendo considerada como uno de los líderes iniciales del movimiento conocido como la New wave del Heavy Metal Británico.

A pesar del éxito de su EP anterior y su creciente popularidad en el Reino Unido, la intención del grupo de ingresar en el mercado estadounidense fue rechazada por los fanáticos de la banda tras el lanzamiento de su álbum debut “On Through the Night” el 14 de marzo de 1980. Esto quedó evidenciado en temas como “Hello America”, lo que provocó la ira de los fanáticos británicos. En el Festival de Reading, el público recibió a la banda con arrojos al escenario.

banda Def Leppard atrajo la atención del productor Robert John “Mutt” Lange, quien con anterioridad trabajó con la banda AC/DC. Mutt aceptó producir el segundo álbum de la banda, “High ‘n’ Dry”, que fue lanzado en 1981. A pesar de que el álbum tuvo ventas más pobres que su álbum anterior, el vídeo de del sencillo “Bringin’ On The Heartbreak” fue uno de los primeros vídeos de heavy metal en ser emitidos en MTV en 1982, lo que dio a la banda un gran reconocimiento en los Estados Unidos.

 

Despidos y receso

Phil Collen, guitarrista de la banda Girl, reemplaza a Pete Willis, quien fue despedido el 11 de julio de 1982 por problemas con el alcohol. Esto ocurrió durante la grabación de su trabajo “Pyromania”, el cual saldría al mercado el 20 de enero de 1983.

El primer tema “Photograph” convirtió a Def Leppard en una banda reconocida a nivel mundial. Además, dominaron los charts estadounidenses durante seis semanas. “Pyromania” vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo, incluidos más de 10 solo en los EE. UU. siendo certificado como Álbum de Diamante en ese país, y llevándolo al estatus de clásico de heavy metal.

Accidente de Rick Allen

En 1984, el baterista de Def Leppard, Rick Allen, sufrió un trágico accidente el 31 de diciembre, en el que perdió su brazo izquierdo. Aunque los médicos inicialmente pudieron reconectar su brazo, una infección severa hizo que finalmente tuviera que ser amputado. Rick afirmó que no estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, pero admitió que su imprudencia al intentar pasar a otro vehículo resultó en el choque.

Después del accidente, Rick recibió ayuda y apoyo de Jeff Rich y trabajó en estrecha colaboración con el fabricante de baterías Simmons para desarrollar un kit electrónico que le permitiera tocar la batería con un solo brazo. La banda se tomó un descanso hasta 1987 para que Rick pudiera recuperarse y adaptarse a su nuevo método de tocar la batería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Def Leppard (@defleppard)

Para el año 1987, Def Leppard publicó su álbum “Hysteria”, que destacó por contar con el baterista Rick Allen tocando con un kit adaptado esencialmente para su discapacidad. El éxito de este álbum fue impresionante, con seis de sus siete singles alcanzando el top 20 en los Estados Unidos y vendiendo aproximadamente 30 millones de copias en todo el mundo. Cabe resaltar que “Hysteria” es uno de los pocos álbumes en la historia de la música en tener siete temas dentro del US Hot 100 Singles de los Estados Unidos, logro compartido únicamente con “Thriller” y “Bad” de Michael Jackson y “Born in the U.S.A.” de Bruce Springsteen. Este logro es un claro testimonio del impacto que tuvo el álbum en la industria musical y de su éxito comercial a nivel mundial.

Si bien el primer sencillo, “Animal”, debutó en el puesto 6 en el Reino Unido, el álbum tardó un poco más en alcanzar el número uno en los Estados Unidos.

 

Steve Clark: Muerte

El guitarrista de la banda británica de rock Def Leppard, Steve Clark, falleció el 8 de enero de 1991 a la edad de 30 años. Su muerte fue un golpe devastador para la banda y sus seguidores, ya que Clark había sido uno de los principales compositores de la banda y su habilidad en la guitarra había sido fundamental para el sonido distintivo de Def Leppard. La causa de su muerte fue atribuida a una combinación letal de alcohol y antidepresivos. El legado de Clark vive en la música de Def Leppard, en particular en los éxitos de la banda de los años 80 y su influencia en la música rock de la época. Fue reemplazado por el Vivian Campbell.

 

Miembros

En la actualidad, los miembros de Def Leppard son: Rick Savage en el bajo, Joe Elliott en la voz, Rick Allen en la batería, Phil Collen y Vivian Campbell en la guitarra. Este grupo de músicos ha logrado mantener una química musical y personal a lo largo de los años, lo que les ha permitido seguir haciendo música y ofreciendo conciertos de alta calidad.

 

Def Leppard lanza su álbum “Adrenalize”, que incluía los sencillos “Let’s Get Rocked” y “Make Love Like a Man”. En 1996, la banda lanzó “Slang”, que se alejó del sonido de rock duro que la banda había cultivado anteriormente y exploró un sonido más experimental. La respuesta del público fue mixta, pero la banda continuó explorando nuevos sonidos en su siguiente álbum, “Euphoria”, en 1999.

En 2002, la banda sacó “X”, álbum que incluía los sencillos “Now” y “Long, Long Way to Go”. En 2006, Def Leppard lanzó “Yeah!”, un álbum de versiones de canciones de bandas como T. Rex, Sweet y Thin Lizzy. En 2008, lanzaron “Songs from the Sparkle Lounge”, que incluía el sencillo “Nine Lives” con la participación de Tim McGraw. En 2011, la banda lanzó su álbum más reciente de material original en vivo, “Mirror Ball – Live & More”, que incluía algunas canciones nuevas junto con versiones en vivo de canciones clásicas.

En los años siguientes, Def Leppard ha seguido tocando en vivo y realizando giras, pero no han lanzado ningún álbum nuevo de material original. En 2018, la banda lanzó una versión remasterizada de su álbum “Hysteria” para conmemorar su 30 aniversario. Desde ese tiempo, se han dedicado a dar giras, conciertos y publicar remasterizaciones y álbumes en vivo.

El 27 de mayo de 2022, Def Leppard lanzó su nuevo álbum llamado “Diamond Star Halos”. El primer sencillo, titulado “Kick”, se mantiene fiel al estilo clásico de la banda.

 

Discografía

Trabajos musicales de Def Leppard:

EP’s

  • “The Def Leppard E.P.” (1979).
  • “Live: In the Clubs, in Your Face E.P.” (1993)

 

Álbumes

  • “On Through the Night” (1980).
  • “High ‘n’ Dry” (1981).
  • “Pyromania” (1983).
  • “Hysteria” (1987).
  • “Adrenalize” (1992).
  • “Retro Active” (1993).
  • “Slang” (1996).
  • “Euphoria” (1999).
  • “X” (2002).
  • “Yeah!” (2006).
  • “Songs from the Sparkle Lounge” (2008).
  • “Def Leppard” (2015).
  • “Diamond Star Halos” (2022).
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad