Síguenos en redes

Biografía

Dennis Rodman

Publicado

en

Biografía de Dennis Rodman
Tuomas Venhola / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoDennis Keith Rodman
Nacimientomayo 13, 1961
Edad61 años
Ocupación Ex baloncetista
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Annie Bakes (1992-93); Carmen Electra (1998-99); Michelle Moyer (2003-12)

Estatura2,01 m
Padres

Shirley y Philander Rodman

Biografía de Dennis Rodman

Dennis Keith Rodman (13 de mayo de 1961) Ex baloncetista estadounidense, una de las más grandes estrellas de la NBA y quizás el personaje más controversial del mundo del deporte. The Worm comenzó su carrera en los Pistons en 1986, dando vida más tarde a los legendarios Bad Boys. Luego de esto paso a los Spurs, aterrizó en los Bulls de Jackson y cosechó éxitos en los Lakers de O’Neal y Bryant. No obstante, toda su carrera se vio afectada por su controversial comportamiento dentro y fuera de la cancha. Es también conocido por su amistad con Trump, Kim Jong-un y otras figuras controversiales de la política y el entendimiento. En 2011 fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Primeros años

Nació en Trenton, Nueva Jersey, y se crió en Dallas sin la presencia de un padre. Su madre, Shirley Rodman, terminaría echándolo de casa cuando fue expulsado de la secundaria. Sin expectativas de convertirse en jugador, vivió en la parte trasera de la casa de un amigo, hasta que un estirón le ayudo a progresar en el baloncesto. Fue descubierto más tarde en la Southeast Oklahoma y tuvo que ayudarse trabajando por un tiempo en un lavado de carros y un supermercado. No tenía entonces recursos, pero el básquet lo rescato; fue All American en varias ocasiones y tuvo uno de los mejores promedios de institución, lo cual le facilito su entrada a la NBA.

Dennis “The Worm” Rodman en la NBA

Dennis, el gusano Rodman, se abriría paso en la NBA, tras ser escogido por los Pistons en el draft de 1986. Aunque estaba algo descontrolado, Rodman era un grandioso jugador, su talento innato lo hacia sobresalir sin siquiera intentarlo. No obstante, esto no bastaba, los Pistons querían el titulo y fue tarea de Thomas que Dennis despertara. Después de un buen llamado de atención, Rodman formaría con Thomas a los legendarios Bad Boys, ganando los los anillos de 1989 y 1990.

No obstante, su comportamiento errático regreso, en 1992, con la salida del entrenador Chuck Daly, a quien veía entonces como una figura paterna. Rodman fue encontrado ese año en una camioneta con arma cargada; según mencionó en su biografía ese día había muerto el viejo Dennis. Si bien ya era un monstruo en la cancha, esa faceta oscura suya comenzaría a hacerse cada vez mas patente con el paso de los años.

Se tiño el cabello, cubrió su cuerpo con tatuajes, perforaciones y paso de los excesos del alcohol a involucrarse en muchas relaciones (inestables). En la temporada de 1993/94 se unió a los Spurs de John Lucas y en poco tiempo ganó reconocimiento. Esa misma temporada fue escogido máximo jugador en rebotes e incluido en el segundo quinteto defensivo. La siguiente temporada, aunque empezó bien, termino con Rodman fuera del equipo, después de que se ausentara a un partido. Estaba involucrado entonces con Madonna y sus faltas eran frecuentes.

Rodman y los míticos Bulls

A mediados de los noventas, Rodman, aterrizo en los míticos Bulls de Phil Jackson, con Jordan a la cabeza. Por algún tiempo su comportamiento pareció mejorar, al igual que sus estadísticas, era perfecto para el dinámico equipo de Jackson, Jordan y Pippen. En 1996 quedó campeón, repitiendo hazaña en 1997 y 1998. Este ultimo año seria recordado, porque poco antes de la gran final Rodman pidió de la nada un descanso. Se había portado como un jugador modelo desde su llegada y eso lo estaba volviendo loco, según se mencionó en el documental The Last Dance, protagonizado por Jordan y los Bulls de Jackson.

Tras el final de esa temporada, su carrera en la NBA entraría en declive. Jugó por poco tiempo en los Lakers (1998), antes de terminar en los Mavericks (1999-2000), donde su carrera como NBA llego a su fin.  Era claro para ese entonces que a Rodman, le faltaba compromiso con el juego: salía cuando quería, se ausentaba, cometía faltas, era suspendido, expulsado y no pensaba en sus compañeros.

A pesar de todo esto, continuó jugando para diferentes equipos hasta que finalmente en 2006, anunció su retiro. Estuvo en los Arizona Suns, la Fuerza Regia de Monterrey, el Orange County Crush y probó suerte en Finlandia con los Torpan Pojat. Finalizó su carrera en 2006 en los Brighton Bears de Sussex.

Vida después del retiro

Después de su retiro fueron sus amistades y otras controversias lo que lo volvieron famoso. Es conocido por ser amigo de Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un; y por su relación con Madonna y Carmen Electra. Con el paso de los años enfrentó varios problemas debido a su adicción al alcohol (conducía ebrio) y sus controversiales entrevistas. Sin embargo, siempre fue claro sobre su personalidad y sus muchos defectos; defendió en muchas ocasiones a sus compañeros e intento que el deporte fuera una manera de zanjar ciertas diferencias políticas.

En 2019 se estrenó 30 for 30: Rodman: For Better or Worse (2019), un documental para TV en el que se analizaba su carrera y sus problemas personales. Fue mencionado en The Last Dance de Netflix, el documental sobre la última temporada de Jordan con los Bulls.

Actriz

Maddie Ziegler

Publicado

en

Maddie Ziegler
Maddie Ziegler, vía Facebook

Biografía de Maddie Ziegler

Madison Nicole Ziegler (30 de septiembre del 2002), mejor conocida como Maddie Ziegler, es una bailarina, actriz y modelo, nacida en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Reconocida por su participación en el programa Dance Mom’s y por ser la actriz de varios vídeos musicales de Sia.

Primeros años

Maddie fue la primera hija del matrimonio entre Melissa Gisoni y Kurt Ziegler. Tiene cuatro hermanos mayores por parte paterna. Tiene una hermana menor llamada Mackenzie Ziegler, con la cual aparte de compartir padres, comparte varios gustos, talentos y habilidades.
Maddie desde muy pequeña demostró su gusto por el baile, por eso desde los 2 años ingresó a la academia de baile, Reign Dance Productions.

Carrera artística

Cuando Maddie tenía 5 años empezó a ser parte de Abby Lee Dance Company. En el 2011 su madre fue seleccionada para ser parte del reality show “Dance Mom’s”, el cual trata básicamente de mostrar el día a día de las bailarinas de Abby Lee Elite Team Competition. En ese programa apareció su madre, su hermana Mackenzie y Maddie, ellas dos como bailarinas.

Obtuvo su primer papel como actriz en el año 2012, en el cual interpretaba a Deb pequeña, en “Drop Dead Diva”, serie en la cual actuó también Brooke D´Orsay, quien interpretaba a Deb.

De Maddie sabemos que desde muy joven a aparecido en las pantallas, ya sea en programas de TV (ya sea como invitada o del elenco seleccionado), anuncios publicitarios, modelo e intérprete de varios vídeos musicales, pero los más reconocidos son los de la artista, Sia. La podemos ver en Chandelier; Elastic Heart, el cual realizó junto a Shia LaBeouf; Big Girls Cry; The Greatest; Rainbow; Eye of the Needle y Together, en el que también aparecen Leslie Odom Jr. y Kate Hudson.
Y ahí podemos su evolución, pues su primera aparición en Chandelier (tenía 13 años), y en el último, Together (tenía 18 años). También se puede apreciar su estilo de baile que es Tap, Lírico y Contemporáneo.

Con la edad de 13 años, Maddie fue elegida junto a Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo para sr jueces del programa “So You Think You Can Dance: The Next Generation”.

En su faceta como actriz, Maddie ha estado como invitada en varios programas: Austin & Ally, Pretty Little Liars, Scooby-Doo and Guess Who?.

En el 2016, su voz dio vida a Camille en la película “Bailarina”, la cual también participaron Elle Fanning, Carly Rae Jepsen, Mel Brooks, Dane DeHaan y Nat Wolff.
En el año siguiente fue la co-protagonista de la película “El Libro de Henry”, haciendo su papel de Christina Sickleman, quien es la vecina del protagonista y por ella sucede gran parte de la trama.

En el año 2021, Maddie nos da la oportunidad de verla como protagonista de varias películas, las cuales son: West Side Story (Amor sin Barreras) en el papel de Jet, cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Talia Ryder, Corey Stoll.
La vemos como Music Gamble en “Music”, película que fue dirigida por Sia y contó con el protagonismo de Hector Elizondo, Leslie Odom Jr., Henry Rollins y Kate Hudson.
En “The Fallout: La vida después”, es Mia Reed Esta película trata sobre la historia de Vada, personaje interpretado por Jenna Ortega, una alumna de preparatoria que debe lidiar con las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar.

Actualmente, Maddie ha lanzado una colaboración con la famosa marca de maquillaje Morphe.

Vida personal

Maddie y su familia son embajadores de Starlight Children’s Foundation.

Anteriormente tuvo una relación con Jack Kelly, que duró un año. También salió con Kailand Morris, quien es hijo de Stevie Wonder. En el 2019 comenzó una relación con el cantante Eddie Benjamin.

En sus redes sociales Maddie se muestra tal cual es, podemos ver más sobre carrera de modelo y momentos agradables con sus más cercanos. Maddie Ziegler cuenta con más de 13.8 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Talia Ryder

Publicado

en

Talia Ryder
Talia Ryder, vía Facebook

Biografía de Talia Ryder

Talia Ryder (16 de agosto del 2002). Es una modelo y actriz de televisión, cine y teatro, nacida en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Talia es reconocida actualmente por su personaje Clare, en la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”.

Primeros años

Sobre su familia no se conoce mucho. Es hija de Kristin Clark, y tiene dos hermanos menores, los cuales van siguiendo sus pasos en la actuación. Su hermana menor, Mimi Ryder, es conocida por su actuación en la obra de Broadway, Matilda el Musical. Talia desde pequeña demostró su interés por la danza y el canto, habilidades que en un futuro le ayudaron en su experiencia teatral en Broadway.
En el año 2020 se graduó de la escuela secundaria Professional Children’s School.

Carrera profesional

En el año 2015, a sus 13 años de edad, Talia Ryder debutó con el personaje de Hortensia en la obra de Broadway, “Matilda el Musical”, obra en la que estuvo trabajando por dos años. Esta travesía empezó un año antes, cuando su familia decidió ir a ver esta obra de teatro, las hermanas Ryder quedaron fascinadas y quisieron audicionar para esta obra. Talia quedó con su papel de Hortensia, y su familia se trasladó a Nueva York para que esto fuese posible. Fue la primera vez que dos hermanas trabajaron en la misma obra y al mismo tiempo en Broadway.

En el año 2016 fue participe del cortometraje Broadway Kids Against Bullying: I Have a Voice”, dirigida por Jason Milstein. Contó con la participación de Nicky Torchia, Eliza Holland Madore, Diego Lucano, Carly Gendell, Abi Monterey, Milly Shapiro, entre muchísimos otros más.

En el 2019 ingresó al mundo del cine independiente interpretando a Skylar, la prima de Autumn, en la película Never Rarely Sometimes Always.

En el año 2021 Talia Ryder aparece interpretando a Tessie, en la película West Side Story (Amor sin Barreras), cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Maddie Ziegler, Corey Stoll.
Ese mismo año participó en el vídeo musical de la reconocida cantante, Olivia Rodrigo, y su canción “Deja Vu”.

En el 2022, llega Taila con el personaje de Amelia, dándonos un poco de drama y suspenso en la película “La Casa Belleville”, la cual está disponible en la plataforma de Prime Video.

Talia Ryder ha estado trabajando de la mano con Netflix, y este año lo demuestra. En julio del 2022 le dio vida al personaje de Clare, protagonista de la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”, su coestrella fue Jordan Fisher, quien interpretó a Aidan. Y el 16 de septiembre se estrenó Do Revenge”, película en la cual la podemos ver como Gabbi. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Maia Reffico y Camila Mendes.

De Talia Ryder se sabe que actualmente anda en grabaciones de varios proyectos.

En redes sociales Talia Ryder nos muestra más de su faceta como modelo, también los proyectos en los que va trabajando. Cuenta con más de 392 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Maia Reficco

Publicado

en

Maia Reficco
Maia Reficco, vía Facebook

Biografía de Maia Reficco

Maia Reficco Viqueira (14 de julio del 2000). Es una actriz y cantante de ascendencia argentina, nacida en Boston, Massachusetts. Inició su carrera actoral en el año 2017, siendo la protagonista principal en la serie de Nickelodeon, Kally’s Mashup.

Primeros años

Maia Reffico desde muy pequeña demostró su interés en lo artístico. Creció rodeada de un ambiente musical, siendo hija del profesor Ezequiel Reficco y de la reconocida cantante y profesora de canto, Katie Viqueira. Su madre, Katie Viqueira, no solo se luce como cantante de distintos géneros musicales, sino que además es entrenadora vocal de varios artistas reconocidos, tales como Chayanne, Abel Pintos, Julieta Díaz, entre otros. A la edad de 6 años, la familia Reficco Viqueira decide volver a Argentina.
En el 2015, Maia decide viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, a pasar una temporada junto a la compositora, cantante y productora musical, Claudia Brant. En ese tiempo decide perfeccionar su técnica vocal, también ingresó a un programa en Berklee College of Music en Boston.

Carrera profesional

Maia Reficco realizó su debut como actriz en el año 2017, interpretando a Kally Ponce en la serie “Kally’s Mashup”. En el año 2019 apareció en un episodio de “Club 57”, serie de Nickelodeon, interpretando a Kally.  Desde el 2020 ha estado activa lanzando varios sencillos, algunos de ellos son: “Tuya”, “De Ti”, “Tanto Calor”, “Rápido y Furioso”, entre otros. Por el momento no ha lanzado un álbum oficialmente.

En el 2022 hizo su aparición en el reboot de la serie de HBO, “Pretty Little Liars: Original Sin”, interpretando a Noa, cumpliendo así su sueño, ya que toda su vida había sido una gran fanática de la serie original, la cual fue protagonizada por Lucy Hale, Sasha Pieterse, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Ashley Benson. HBO confirmó una segunda temporada, se espera ver un poco más del trabajo de Maia Reficco.
En septiembre de este mismo año se presenta con su papel de Montana Ruiz en la novedad de Netflix, “Do Revenge”. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Talia Ryder y Camila Mendes.

Actualmente está en grabaciones de la adaptación de la novela “Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow”, de Laura Taylor Namey, en el cual interpretará a la protagonista Lila Reyes. Los protagonistas confirmados son Maia Reficco, Kit Connor, el intérprete de la famosa serie de Netflix, “Heartstoppers”, y la reconocida Kate del Castillo.

A inicio de septiembre se dieron a conocer vídeos de Maia Reffico y Kit Connor por las calles de París, se rumora un posible romance entre estos dos artistas y coestrellas.

Maia es muy activa en sus redes sociales. En su Instagram cuenta con más de 1.5 Millones de seguidores. Ahí podemos ver un poco más de su faceta como actriz, pues constantemente postea sobre sus proyectos y su vida cotidiana. En su canal de Youtube se puede seguir un poco más de cerca su trabajo como cantante, ahí podemos encontrar sus últimos sencillos y videos musicales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad