Síguenos en redes

Biografía

Phil Jackson

Publicado

en

Biografía de Phil Jackson
Phil_Jackson_3.jpg: Keith Allison from Baltimore, USAderivative work: Chris! my talk / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoPhilip Douglas Jackson
Nacimientoseptiembre 17, 1945
Edad76 años
OcupaciónExentrenador y exjugador de baloncesto
Apodo/PseudónimoZen Master, Lord of the Rings
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Maxine Jackson (1967 -72); June Jackson (1974-2000)

Estatura2,03 m
Padres

Charles y Elisabeth Jackson

Biografía de Phil Jackson

Philip Douglas “Phil” Jackson (17 de septiembre de 1945) Exentrenador y exjugador de baloncesto estadounidense, famoso por su actuación en los míticos Bulls de los noventas. Como Jugador ganó dos títulos y como entrenador posee un récord absoluto de 11 títulos, seis de los cuales fueron con los Bulls de Jordan y Pippen. Es uno de los entrenadores más importantes de la historia de la NBA y sus últimos años los paso en los Lakers. Protagoniza, junto a Jordan, el documental de Netflix, The Last Dance y es autor Once anillos: El alma del éxito y More Than a Game.

Primeros años

Nació en Deer Lodge, Montana, en 1945, y es hijo de los ministros pentecostales Charles y Elisabeth Jackson. Creció en una amiente austero y cursó la secundaria en Dakota del Norte. Se destacó entonces en los deportes, especialmente en el basquetbol, el cual continuó practicando al ingresar a la universidad de Dakota. Su promedio como jugador universitario fue 27.4 puntos, siendo elegido en su último año All American.

Jackson como jugador (1969-80)

En el draft de 1969, fue escogido por los New York Knicks; media dos metros, era uno de las sorpresas de la temporada y padecida de un dolor de espalda crónico. Su debut, sin embargo, no pudo ser más satisfactorio, fue nombrado miembro del quinteto de debutantes mas destacados y en 1973, logró el sueño de todo jugador, coronarse campeón de la NBA. En 1970 el equipo había ganado el torneo, sin embargo, su lesión de espalda lo dejo fuera del campeonato. No fue el jugador mas destacado de la liga, pero supo resaltar por su buen rendimiento y sincronía con el equipo; compartió cancha con jugadores tan famosos como Willis Reed, Waltz Frazier y DeBusschere.

En 1978 dejó los Nicks para unirse a los Nets, equipo con el que puso fin a su carrera como jugador dos años después.

Phil Jackson y los míticos Bulls de Jordan

Fue su faceta como entrenador la que le trajo la gloria y admiración en el mundo del baloncesto. En 1987 iniciaría etapa siendo ayudante de Doug Collins en los Chicago Bulls, por las siguientes tres temporadas; y ya en 1990, sería contratado como entrenador oficial. Le tomo un año adaptarse y adaptar al equipo a la figura de Jordan, quien a partir de entonces encabezaría la etapa de oro de los Bulls. Su primer triunfo con los Bulls llegó en 1991, seguido por los títulos consecutivos de 1992 y 1993. Sorprendentemente, Jackson y Jordan, habían convertido a los Bulls (que no pasaban de los playoffs) en tricampeones y esto era solo el inicio.

Aunque se pensó que el equipo desaparecería con el retiro de Jordan en 1993, la cosa no fue así. Los Bulls ahora de Pippen se mantuvieron firmes hasta el regreso del mítico 23 en 1995. Al año siguiente el equipo era nuevamente campeón, repitiendo hazaña en 1997 y 1998. Seis anillos, dos tricampeonatos, así terminaba su etapa y la de Jordan en el equipo.

Los Lakers y el fin de su carrera

Después de un merecido descanso, Jackson, se incorporaría como entrenador de los Lakers, otro grande de la NBA que supo dominar. En el 2000 obtuvo su primer triunfo y repitió luego en el 2001 y 2002. El equipo que tenía entonces entre sus estrellas a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, enfrentó varios problemas en las siguientes temporadas, lo que agilizó su salida (momentánea) en 2004. En 2005 fue recontratado y tras una completa restructuración (recuperación de Fisher y entrada de Gasol) el equipo volvió a las finales, para convertirse en campeón en 2009 y 2010. Estos serían sus últimos títulos como entrenador, ya que en 2011 se retiro definitivamente.

En los noventas se estrenó como escritor, algunas de sus obras son: Canastas Sagradas:Lecciones espirituales de un guerrero de los tableros (1995),More Than a Game (2001), The Last Season: A Team in Search of Its Soul (2004) y Once anillos: El alma del éxito (2013).

En 2014 se convirtió en presidente de los Nicks. Jackson, junto a las demás estrellas de los Bulls, son parte del documental The Last Dance, sobre Jordan, estrenado en Netflix en 2020.

Vida personal de Phil Jackson

Estuvo casado con Maxine Jackson entre 1967 y 1972 y tuvo una hija llamada Elizabeth. Luego de la separación se casó June Jackson, de quien se separó en el 2000.

Biografía

Panda (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Panda
Tomada de @pandaaventurero (instagram)

Biografía de Panda

Sergio Daniel Brazón Rodríguez (23 de marzo de 1998), más conocido como PANDA o Panda Aventurero, es un youtuber venezolano. Es famoso por su contenido dedicado a retos y bromas. Junto con Nando, Yolo y Mariana, es miembro del canal YOLO AVENTURAS. En muchos de sus videos ha colaborado con Amara que linda. En la actualidad su canal personal tiene más de 3 millones de suscriptores; en TikTok tiene 6,9 millones de seguidores.

¿Quién es Panda ?

Panda es un creador de contenido digital famoso en YouTube y TikTok.  Es originario de Venezuela. Su nombre de nacimiento es Sergio Daniel Brazón Rodríguez. Al igual que su compañero Nando, comenzó estudios de odontología, los cuales abandonó para concentrarse en YouTube. En sus vídeos viste una cabeza gigante de panda; son pocas las imágenes que se tiene sobre su verdadera identidad.  Desde sus inicios en la plataforma, Panda ha sido muy reservado con su vida  e imagen personal, algo que sus fans han sabido respetar.

Estrella de YouTube

En noviembre de 2015, Panda abrió su canal YouTube. Originalmente el contenido del canal estaba dedicado a los retos y bromas, con los años ha ido diversificándose. Actualmente, en el canal ,pueden encontrarse vlogs, vídeos de reacciones, colaboraciones y gameplays. Con frecuencia comparte contenido sobre Fortnite (donde tiene su propio código), Call of Duty y Minecraft.  Sus fans responden al nombre de pandilla.

 

 

Su canal tiene más de 3 millones de suscriptores actualmente. Entre sus videos más populares se encuentran: ¡YOLORIANA NO ES REAL! MARIANA Y YO SOMOS NOVIOS *Yolo reacciona* ; UNÍ A YOLO Y MARIANA con CINTA ADHESIVA por 24 HORAS *termina mal*; ¡SECUESTRÉ LA MASCOTA DE KATIE ANGEL Y ITSOSOTV! BROMA PESADA Ft. Leyla Star; BROMA A MI NOVIA AMARA QUE LINDA con su COMIDA por 24 HORAS y COMO SER UN PANDA EN MINECRAFT.

Pandarama (shipp)

Panda ha alimentado la fantasía de un noviazgo con Amara que Linda en varios de sus vídeos; su shipp tiene por nombre Pandarama.

 

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018 comenzó YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Nando y Mariana. Desde sus inicios, el canal se ha dedicado al contenido de bromas, retos y entretenimiento. A la fecha este cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es un referente en su tipo. En 2020 el canal fue galardonado con el Premio Kids Choice Awards México al Youtuber Favorito. Además del contenido de bromas, el canal también tiene un lado musical. Desde hace algunos años se han venido publicando algunos temas inéditos y covers, como su canción con Nando: La canción de Panda y Nando

Algunos de los vídeos más vistos del canal son: ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO!  y Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)

El canal también tiene varias series como YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada. En septiembre de 2021 se publicó el primer libro del team: Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Por esa misma fecha, Panda anunció que se tomaría un descanso del grupo.

 Tik Tok

Al igual que los otros miembros de YOLO AVENTURAS, Panda también es popular en TikTok. Actualmente su cuenta en la plataforma tiene más de 6,9 millones de seguidores.

@pandaaventurerotiktok

Yo en #eljuegodelcalamar 🦑

♬ sonido original – Alejandro Avila

Panda también forma parte de CRACKS  con YOLO y  NANDO.

Hace unos meses regresó a Venezuela, dejando a los miembros del team en México.

Continúa leyendo

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad