Kobe Bryant

Biografía de Kobe Bryant
By Kobe_Bryant_7144.jpg: Sgt. Joseph A. Leederivative work: JoeJohnson2 (Kobe_Bryant_7144.jpg) [Public domain], via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoKobe Bean Bryant
Nacimientoagosto 23, 1978
Apodo/PseudónimoBlack Mamba
OcupaciónEx-Jugador de Baloncesto
Fallecimientoenero 26, 2020
Causa de MuerteAccidente Aéreo
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,98 m (6 ft 6 in)

Biografía de Kobe Bryant

Kobe Bean Bryant (23 de agosto de 1978 – 26 de enero de 2020) ex-jugador de baloncesto de la NBA. Nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Su padre Joe Bryant, fue un jugador profesional del equipo de baloncesto llamado Philadelphia 76ers, y su madre Pamela Cox Bryant. El padre de Kobe Bryant abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, allí continuó jugando para la liga italiana. El pequeño Bryant rápidamente se acomodó al nuevo estilo de vida y aprendió a hablar con fluidez el italiano y también español. Se decía que sería jugador de fútbol porque era lo que más practica en su infancia, ​incluso sus equipos favoritos eran, y todavía son, el AC Milan y FC Barcelona. Sus ídolos son Frank Rijkaard, y de Ronaldinho.

En 1991 la familia retornó a los Estados Unidos, asistió al Instituto Lower Merion de Ardmore, y se unió a los Aces, un equipo de baloncesto. Al principio el equipo tenía un rendimiento mediocre, sólo lograron 4 victorias de 20 encuentros deportivos. Pero luego la efectividad del equipo empezó a mejorar, jugó en otros equipos del Instituto en donde ocupó varias posiciones. Se convirtió en el máximo anotador de la historia del instituto con 2.883 puntos, superando a otros talentosos como Wilt Chamberlain y Carlin Warley. Gracias a esto, USA Today y Parade Magazine le dieron el galardón galardonaron Naismith Prep Player of the Year Award y fue incluido en el McDonald’s All-America Team.

Los promedios fueron excelentes: 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido, logró el título estatal Class AAAA con un récord de 31-3. Además, ante Marple Newtow, realizó su mejor partido. Realmente la figura de Bryant era muy vanagloriada, su padre estaba muy sorprendido por su talento. Tras terminar el instituto, decidió presentarse al draft de la NBA y no pensó ingresar a la universidad. Aunque esta decisión de ir directamente a la NBA fue aconsejada por John Lucas, entrenador del 76ers de San Diego, donde jugó su padre.

Pasó, pues, directamente del instituto a la NBA, probó con éxito en varios equipos, entre ellos Los Ángeles Lakers, el Charlotte Hornets en este equipo fue elegido el número 13 de la primera ronda del Draft, normalmente los jugadores nuevos van a la segunda ronda. Aun así, su padre le aconsejo que jugara en el equipo de Carolina del Norte. A los diecisiete años de edad Kobe firmó un contrato de 3,5 millones de dólares por temporada. Su debut fue en la NBA contra Minnesota. Aunque durante la temporada tuvo algunas lesiones que impidieron que el jugador mostrara todo su potencial a finales de la temporada, en el partido All-Star de los rockies, gozó de un momento de gloria.

En su segunda temporada su desempeño fue realmente bueno, tanto así que empezó a ser comparado con el legendario Michael Jordan, con quien tuvo el privilegio de disputar un partido sin el concurso de O’Neal. Durante el partido Kobe marcó 33 puntos y Jordan 36. Aun así, Kobe no se siente muy a gusto cuando lo denominan Michael Jordan II. Aunque estuvo por mucho tiempo bajo la sombra de Shaquille O’Neal con quien tuvo roces fuera de la pista, sus estadísticas en Los Ángeles Lakers fueron magnificas. En 2005 O’Neal fichó por el Miami Heat, antes de su partida los Lakers habían sido campeones de la NBA en tres temporadas consecutivas (2000, 2001 y 2002). En 2000 el jugador Kobe no participó en los Juegos Olímpicos porque estaba celebrando su boda con Vanessa Lane, con la que tiene dos hijas: Natalia Diamante (2003) y Gianna Maria-Onore (2006).

En su carrera ha logrado ser el jugador más joven de la historia en alcanzar los 10.000 puntos en 193 días. En suma, ha superado la barrera de los 50 puntos en nueve partidos. Fue el primer jugador luego de 41 años en lograr 45 puntos en cuatro partidos consecutivos. Esta acción magistral la logró en la temporada 2005-2006. En el All-Star de 2002 fue elegido el jugador más valioso entre todas las figuras de la NBA. Aquí no termina todo, iniciando el 2003 se convirtió en el primer jugador que conseguía 12 triples, y dos años después, en un partido ante Dallas Mavericks, anotó 62 puntos en tres cuartos.

El 22 de enero de 2006, mientras jugaba contra Toronto Raptors, consiguió la segunda mejor marca anotadora de la historia, con 81 puntos. En ese momento la oportunidad de liderar un equipo cada vez se hacía más tangible. En la temporada 2007 llegó a los Lakers Pau Gasol

. Rápidamente lograron ser una pareja explosiva, se mostraron perfectamente compenetrados y de letal efectividad, gracias a esta unión Los Ángeles Lakers llegaron a la final de la NBA. Pese a perderla frente a los Boston Celtics. Desde ese momento los Lakers fueron firmes candidatos a campeones de la mejor liga del mundo; un título anhelado por el basquetbolista.

No solo ha dado de que hablar por su buen desempeño en la pista sino también porque fue culpado formalmente de agresión sexual. Bryant reconoció que había cometido adulterio con una joven de veinte años, ella se negó a testificar contra el jugador. Poco después, el juez encargado del caso, Terry Ruckriegle, retiró los cargos. A pesar de ese incidente, tuvo que pedir perdón al público y a su esposa, quien aceptó sus suplicas. Kobe ha sabido invertir su dinero, desde 1999, es dueño del equipo de baloncesto italiano Adecco Milano, y su padre es el presidente.

Una de sus pasiones es la música rap, tanto así que grabó un disco, titulado Vision. Además, en las concentraciones cuando tiene tiempo libre escribe letras y poemas. Pero su gran ambición es ser líder de Los Ángeles Lakers. La fama y popularidad de este deportista le ha ganado varios patrocinadores entre ellos Adidas, del que recibe unos 5 millones de dólares anuales. En el año 2012 hizo parte de los 35 mejores McDonald’s All-American.

El 26 de enero del 2020 fallece Kobe Bryant a la edad de 41 años, a causa de un accidente de helicóptero. En el hecho también perdió la vida su hija Gianna María, de 13 años.

Junto al basquetbolista viajaban otras cuatro personas, el helicóptero privado Sikorsky S-76 se desplomó en la ciudad de Calabasas, Los Ángeles, California.

To Top

#FrenarLaCurva