Síguenos en redes

Biografía

Shaquille O’Neal

Publicado

en

Biografía de Shaquille O'Neal
Keith Allison from Baltimore, USA / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoShaquille Rashaun O’Neal
Nacimientomarzo 6, 1972
Edad49 años
Ocupación Exjugador de baloncesto
Apodo/PseudónimoShaq Attack, Shaq Fu, Shaq
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Shaunie O’Neal

Estatura 2,16 m
Padres

Lucille O’Neal y Joseph Toney – Padrastro: Philip Arthur Harrison

Biografía de Shaquille O’Neal

Shaquille Rashaun O’Neal (6 de marzo de 1972) Exjugador de baloncesto, celebridad y actor estadounidense. Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Como estudiante jugó para los Tigers de Louisiana State. En 1992, fue fichado en la primera ronda del Draft de la NBA por los Orlando Magic. Fue el mejor debutante y el baloncestista más joven en jugar un All Stars. Cuenta con tres títulos en la NBA y varias medallas olímpicas. En sus años como baloncestista en la NBA jugó para los Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cavaliers y los Celtics. En 2011, anunció su retiro. Ha debutado como actor y cantante.

Primeros años

Nació en Newark, Nueva Jersey, el día 6 de marzo de 1972. Hijo de la doctora Lucille O’Neal y de Joseph Toney, quien abandonó la familia poco después de su nacimiento. Fue criado por su madre y padrastro, Philip Arthur Harrison, un sargento del ejercito estadounidense que se casó con su madre cuando, O’Neal, tenía dos años. Tiene además dos hermanas, Lateefah y Ayesha y un hermano llamado Jamal. Desde muy pequeño comenzó a jugar baloncesto, siendo uno de los jugadores estudiantiles más destacados de los ochentas.

Inicios como jugador estudiantil

Jugó y cursó estudios en la Linton Middle School de Pensilvania y el Robert G. Cole Middle and High School de San Antonio. En esta última ganaría el titulo estatal en su ultimo año. Como era esperarse a O’Neal, le llovieron las ofertas para jugar en universidades. Ingresó a la Universidad Estatal de Luisiana, donde además de jugar para los tigres estudió administración y fue parte de la hermandad Omega Psi Phi. Como parte de los Tigres, entre 1990 y 1992, O’Neal jugaría 90 partidos, promediando en su ultimo año un total de 21.6 puntos, 4.6 tapones y 13.5 rebotes. Llegó incluso a ser considerado el líder de la NCCA.

Como jugador universitario, O’Neal, fue All-American en dos ocasiones, Jugador del Año de la Southeastern Conference y Premio Adolph Rupp al mejor jugador del año en la NCAA de 1991. También fue el máximo taponador en la historia de los Tigers de Luisiana. Tras salir de la universidad en 1992, O’Neal, regresaría a la Luisiana para recibir el Bachelor of Arts. También cuenta con un PHD de la Barry University (2012).

 Shaquille O’Neal en la NBA

O’Neal fue escogido en la primera ronda del Draft de la NBA de 1992 por los Orlando Magic. Antes iniciarse en las grandes ligas estuvo en Los Angeles entrenando con el gran Magic Johnson. Su primera temporada fue asombrosa, al tal punto que fue escogido mejor debutante y Rookie del Año. O’Neal contribuyó a que los Magic ganaran viente partidos mas que la temporada anterior a su llegada. Si bien no consiguió llegar a los playoffs, en esa temporada tuvo un promedio por partido de 23.4 puntos y 13.9 rebotes, lo cual lo llevo a jugar su primer All-Star Game en el que anotó 14 puntos.

También ganó de manera consecutiva el premio al mejor jugador del mes, entre noviembre de 1992 y febrero de 1993. Esta asombrosa primera temporada, fue sin duda superada por la siguiente, en la que O’Neal promediaría un total de 29.3 puntos por partido, además de liderar la NBA con un porcentaje de tiros de campo del 60%. Por su destacada actuación disputó nuevamente el All-Star, jugando al lado de Larry Johnson, Michael Jordan e Isiah Thomas, entre otros. También consiguió llevar al equipo a los playoffs, donde serian eliminados por los Indiana Pacers.

Al año siguiente participaría en el Mundial de Baloncesto de Canadá (1994). Fue MVP y el octavo máximo anotador de la competencia. Además, hizo parte del quinteto ideal y se llevo el oro al final, venciendo a Rusia con un marcador de 137-91. De regreso a los Magic, en su tercera temporada O’Neal sería el jugador con mas puntos de la NBA, promediando 29.3 puntos por partidos. Ese año los Magic serian campeones de la División Atlántico, mientras que en los playoffs llegarían por primera vez a las semifinales de la conferencia, venciendo a los Indiana Pacers. Sin embargo, cayeron ante los Houston Rockets en la final.

La siguiente temporada, estuvo ausente por un tiempo debido a una lesión. En 1996, firmó contrato con Los Lakers, equipo en el que jugó hasta 2004, compartiendo cancha con la también estrella de la NBA Kobe Bryant. Sus primeras temporadas con el equipo fueron buenas, pero algo complicadas debido a los cambios en la planilla, fuera por pedido de O’Neal o idea de las directivas. Esto afecto profundamente el rendimiento de Los Lakers. No fue sino hasta la llegada de Phil Jackson en 1999 que el equipo se puso en forma, ganando consecutivamente los títulos del 2000, 2001 y 2002.

De los Heat a los Suns y de los Cavaliers a los Celtics

Tras ser vencidos los Lakers en 2004, O’Neal expreso su deseo de dejar la franquicia, firmando ese mismo año contrato con los Heat. Su primera temporada fue excepcional, como prometió llevo a los Heat a la final, donde cayeron por pocos puntos ante los Pistons. Jugó además su doceavo All-Star Game y promedio un total de 22. 9 puntos y 10.2 rebotes por partido. En su segunda temporada, se llevaría el título, venciendo a los Pistons en las Finales de Conferencia y a los Mavericks, en las Finales de la NBA. Tras varias lesiones y una baja en su rendimiento (ya estaba la segunda mitad de sus treintas), O’Neal saldría de los Heat en 2008.

De 2008 a junio de 2009, jugó para los Suns y luego fue intercambiado a los Mavericks por Sasha Pavlovic. Aunque tuvo poca presencia en la cancha llego acompañar al as del equipo LeBron James en uno que otro partido. Finalmente, y tras la salida de James de los Cavaliers, llego a los Celtics con un contrato de dos años. Ya en junio de 2011 anunciaba su retiro, tras sufrir varias lesiones.

Además de jugar, O’Neal también incursionó en la música y el cine. Como cantante llego a publicar varios álbumes de rap, entre estos: Shaq-Fu: Da Return (1994), You Can’t Stop the Reign (1996) y Respect (1998).  Como actor hizo su debut en la cinta Blue Chips de 1993 y ya en 1996 protagonizó Kazaam. También ha actuado en Steel, un héroe de acero (1997), Scary Movie 4 (2006) y Una conejita en el campus (2008).

Vida personal

Está casado con Shaunie O’Neal desde 2002 y tiene cinco hijos, de los cuales dos juegan baloncesto: Shareef y Shaqir.

Biografía

iamferv

Publicado

en

Biografía de iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aarón Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004; su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Árcangel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

En la actualidad colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

@iamferv

@elrodcontreras 🌠

♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Actualmente su cuenta de Tiktok cuenta con más de 21 millones de seguidores; en Instagram tiene 7 millones.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción actualmente cuenta con 6 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Su segundo sencillo Solo a mí fue publicado en agosto de 2019 . Ese año, hizo también su debut en teatro en la obra Primera cita, un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios siendo todo un éxito.

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez

 

Continúa leyendo

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Biografía

Cintia Cossio

Publicado

en

Biografía de Cintia Cossio
Foto tomada de @soycintiacossio (instagram)

Biografía de Cintia Cossio

Cintia Cossio  (24 de octubre de 1996) es una influencer, modelo y empresaria colombiana, famosa por su contenido en la plataforma Onlyfans. Fue una de las primeras mujeres colombianas en Only Fans; actualmente es la segunda colombiana con mayor recaudo, después de Aída Cortés. Cintia comenzó al igual que su hermano en Instagram. En 2018 apareció en Acapulco Shore y estando en París, un año después, se inició en OnlyFans. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 100 mil en Onlyfans.

¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio es una modelo, influencer y empresaria colombiana, nacida en Medellín. Es hermana del también youtuber e influencer Yeferson Cossio. Ambos se criaron en el barrio Popular 1 de Medellín.  Además de Yeferson, tiene un hermana menor llamada Gisela, quien al igual que sus hermanos es popular en Instagram, aunque  tiene menos presencia.

¿Cuál es el estado civil de Cintia Cossio?

En la actualidad, Cintia Cossio está casada y es madre de un hijo llamado Thiago.  Cintia tenía 18 años cuando quedó embarazada de Thiago, y aunque fue difícil, pues, era muy joven, Thiago se convirtió una de sus grandes motivaciones. Fue éste el que la empujo a seguir tras la muerte de su padre y de su segundo hijo unos meses después. Cintia se encontraba en embarazo cuando falleció su padre; la pérdida, sumada al estrés, llevo a que tuviera un aborto espontaneo.

Su esposo Johan López, a veces le toma fotos para su cuenta en OnlyFans.

Inicios en Instagram

Cintia, al igual que su hermano, Yeferson, dio sus primeros pasos como modelo en Instagram en 2013. En la plataforma era conocida por su belleza y carisma, los lugares que visitaba y las bromas que realizaba con su hermano. No tardo mucho tiempo en atraer la atención del público, ganando más  200 mil seguidores en la app. Actualmente tiene 4, 1 millones de seguidores en Insta y  3, 5 millones en TikTok, donde es igualmente popular.

@soycintiacossio

Siempre me preguntan mucho esto.

♬ original sound – Cintia Cossio

 

Acapulco Shore (2018)

Su popularidad le ha permitido tener algunos acercamientos con la actuación y el mundo de la tevé. En 2018 apareció brevemente en la quinta temporada del reality Acapulco Shore, junto con Luis Caballero, Tadeo Fernandez y Leslie Gallardo.

Salto a la fama con Only Fans

Popular en Instagram, no fue hasta 2019 que se inicio en OnlyFans. Estaba de vacaciones con su hermano en París cuando éste le hablo de la plataforma e inmediatamente decidió probar suerte. Inicialmente sus fans pensaron que estaba bromeando, pero al ver su canal y suscribirse entendieron que iba en serio. Su canal, como el de otros en la plataforma, está dedicado principalmente al contenido para mayores de edad. Desde fotos a pequeños vídeos caseros, todo el contenido es pensado y diseñado por Cintia.

Cuando llegó a Onlyfans era la única mujer en la plataforma trabajando en Colombia. Actualmente es una de las colombianas con mayor recaudo en la plataforma, después de Aída Cortés.

Su cuenta le abrió las puertas a otros proyectos. En 2021, Cossio fue parte del staff de una para serie para Hotgo.TV, la plataforma de streaming conocida como “Netflix” para adultos.

Labor social

Junto con su hermano, Cintia también es conocida por su interés en la labor social. Ambos han recaudado y donado dinero para varias causas sociales, ayudando a personas de escasos recursos y santuarios de animales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad