Dave Franco

Biografía de Dave Franco

Biografía de Dave Franco

David John «Dave» Franco (12 de junio de 1985) Actor estadounidense. Es conocido por Scrubs, Nada es lo que parece y Buenos Vecinos. Tras haber debutado en la serie Siete En El Paraíso en 2006, Dave llego a la pantalla grande con un pequeño papel en el filme de 2007, Superbad. Luego trabajo en las series Greek y Privileged, ganando reconocimiento con Scrubs. También ha actuado en Milk, 21 Jump Street y 6 Balloons.

Primeros años

Nació en Palo Alto, California. Es hijo de la poeta Betsy Verne y del empresario Doug Franco. Sus hermanos, Tom y James, también se dedican a la actuación, siendo James el más conocido. Durante sus años como estudiante se interesó por la poesía, llegando incluso a publicar un pequeño poemario. Tras su graduación estudió interpretación en la Universidad del Sur de California por corto tiempo. Dave abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la actuación.

Carrera

Franco hizo su debut televisivo en 2006, interpretando a Benjamin Bainsworth en la teleserie Siete En El Paraíso. Un año después hizo su debut en cine con Superbad (2007),

una comedia protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera. Luego apareció en After Sex (2007), junto a Mila Kunis y en la serie Do Not Disturb (2008), como Gus.

También pudo ser visto en Greek (2008), como Gonzo y en Privileged (2008-09), como Zachary, el interés romántico de Lucy Hale. Fue por ese entonces que comenzó a ganar reconocimiento gracias a su trabajo en Scrubs (2009-10), serie en la que interpretó al joven estudiante de medicina Cole Aaronson. Este era la pareja de Kerry Bishé en la serie.

Continuando con su carrera en la gran pantalla, Dave intervendría por ese entonces en el triller The Shortcut (2009) y la comedia Greenberg (2010). También acompaño a su hermano James, en la biopic sobre Harvey Milk, Milk (2008).

Con posterioridad intervino en Fright Night (2011), al lado de Colin Farrell; interpretó a un joven traficante en Infiltrados En Clase (2011), junto a Jonah Hill y Channing Tatum; y fue el mejor amigo de Zac Efron en Buenos Vecinos (2014). Repitió papel en Infiltrados en la Universidad (2014)

y en Buenos vecinos 2 (2016). Esta última fue protagonizada por Chloë Grace Moretz.

Dave dio el salto definitivo a la fama al protagonizar Nada es lo que parece (2013), junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Mélanie Laurent. Gracias el éxito que tuvo el filme en 2016 se estrenó su secuela, Nada es lo que parece 2 (también conocida como Ahora me ves 2).

Ese mismo año compartió protagonismo con Emma Roberts en Nerve (2016).  En 2017, estrenó The Disaster Artist, dirigida y protagonizada por su hermano James y en 2018, protagonizó 6 Balloons junto a Abbi Jacobson.

Tras ser dirigido por su hermano en Zeroville (2019), estrenó 6 Underground (2019), filme en el que comparte créditos con Ryan Reynolds e interpreta a Seis un experto conductor.

Vida personal

En 2017, contrajo matrimonio con la actriz Allison Brie.

To Top