Michael Cera

Michael Cera
https://www.instagram.com/p/B2uxHzIBvu0/

Biografía de Michael Cera

Michael Cera (7 de junio de 1988) actor. Nació en Brampton, Ontario, Canadá. Es popular por su papel de George Michael Bluth en la serie Arrested Development, su papel terminó cuando cancelaron la serie. Sus padres se llaman Linda y Luigi Cera. Cuando era un niño tuvo que estar en su reposo por una enfermedad y en el tiempo libre vio la película Los cazafantasmas, fue en ese momento cuando Bill Murray se convirtió en su ídolo y él decidió que quería ser actor. Al terminar sus estudios, consiguió algunos trabajos como modelo de campañas publicitarias para Tim Hortons y Pillsbury.

En el año de 1999 logró su debut en el cine con su papel como Larrabe Hicks en la serie canadiense I Was a Sixth Grade Alien. Tiempo después, fue Chuck Barris en Confessions of a Dangerous Mind, cinta de suspenso dirigida por George Clooney. Prestó su voz para la serie animada Berenstain Bears. Participó en The Grubbs, de Fox. Lamentablemente esta producción no tuvo buena acogida por parte de la crítica y los espectadores. En 2005 actuó en Darling Darling, un corto por el cual recibió el premio al mejor actor en el Festival de San Gio llevado a cabo en Verona, Italia.

Debutó como creador de una parodia de Impossible Is Nothing, asumió el papel protagónico. ​ Fue invitado en el drama noir Veronica Mars, en el episodio «The Rapes of Graff», y en el sketch de Adult Swim: Tim and Eric Awesome Show, Great Job!. Vino la serie que le dio gran reconocimiento: Arrested Development. Al principio no tuvieron mucha fe del éxito de la primera temporada, hicimos trece episodios. De manera sorprendente la serie se volvió muy famosa y llegó a 3 temporadas. Ningún episodio fue criticado.

Él y Clark Duke, firmaron un contrato con la CBS para escribir, producir, dirigir una serie de comedia titulada Clark and Michael. La serie fue vendida al canal de internet CBS Innertube. Fue protagonista de Superbad (2007), escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg. Meses después, co-protagonizó Juno en el papel de Paulie Bleeker, se encuentra en una compleja situación al embarazar una compañera de clase.

Debemos mencionar que, por sus actuaciones en Superbad y Juno ganó el premio al artista revelación en los premios otorgados por la Austin Film Critics Association en 2007. Al poco tiempo fue parte de la comedia Drunk History, interpretando a Alexander Hamilton. En adelante estuvo en las siguientes producciones:

Paper Heart

Uno junto a Jack Black

Youth in Revolt, como Nick Twisp

Cera interpretó al personaje principal en la adaptación de la novela de Scott Pilgrim vs. the World, fue estrenada en el 2010.

 

Últimas producciones

Entertainment (2015)

A Very Murray Christmas (2015)

Sausage Party (2016)

How to Be a Latin Lover (2017)

Lego Batman: la película (2017)

Molly’s Game (2017)

Gloria Bell (2018)

 

Tv

Comedy Bang! Bang!

Drunk History

Saturday Night Live

Louie

Wet Hot American Summer: First Day of Camp

 

Carrera musical

Colaboró en la canción titulada Hang On de Weezer. También fue bajista en vivo de Mister Heavenly, una banda indie rock norteamericana. Se destacó en el bajo y cantó en Scott Pilgrim vs. the World y Nick and Nora’s Infinite Playlist. En 2014 publicó un álbum llamado True That.

To Top