Daniele De Rossi

Daniele de Rossi
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtdVJ2PgXyR/

Biografía de Daniele De Rossi

Daniele De Rossi (24 de Julio de 1983) futbolista. Nació en Roma, Italia. Su último equipo de fútbol fue el A. S. Roma, su contrato término en la temporada 2018-19. Luego de la salida de Francesco Totti asumió la capitanía del equipo romano. Inició en la categoría inferior del club AS Roma, donde su padre se desempeñó como entrenador de juveniles.  Bajó la dirección de Fabio Capello debutó profesionalmente en el año 2001 en un partido frente al Anderlecht de la Liga de Campeones de la UEFA.

Pasó un buen tiempo para que De Rossi debutara en la Serie A de la Liga Italiana (25 de enero de 2003), contra Como. Rápidamente se acopló a las exigencias de los directores técnicos y por ende fue titular en el mediocampo. Una semana después anotó su primer gol.

El jugador fue capitán en un partido de la Copa de la UEFA contra el Middlesbrough. Ha sido uno de los jugadores centrocampistas con menos faltas realizadas. Por otro lado, fue felicitado porque en un partido contra Messina anotó un gol de cabeza, pero tocó el balón con la mano y decidió comunicar dicha situación al árbitro que lo invalidó.

Disputó la Eurocopa Sub-21 de 2004 en las inferiores de la Selección italiana, donde el conjunto italiano salió campeón. Ese mismo año participó en el onceno nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas obteniendo la medalla de bronce. Dos años después, tuvo la oportunidad de ingresar a la categoría de mayores de la selección italiana para disputar Copa Mundial en Alemania. De manera lamentable, cometió una grave infracción contra el delantero Brian McBride de Estados Unidos, y fue expulsado y sancionado con cuatro partidos, así que solo logró jugar en ese partido. Pero, su equipo logró coronarse campeón del mundo.

 

FICHAJE AL BOCA JUNIORS

Desde temprana edad ha desarrollado una gran admiración por Maradona

, y por ende el Boca ha sido un equipo de su agrado. Por otro lado, siempre ha admirado la pasión de la hinchada del Boca asegurando que es un gran motivo para querer ser parte del equipo argentino. Ahora bien, Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca y ex compañero de De Rossi en su paso por la Roma, está muy interesado por tener al italiano en el mediocampo. Luego de varias conversaciones y pretensiones de otros equipos tales como: MLS, Fiorentina y AC Milan, se confirmó la llegada de De Rossi al Boca Juniors.

To Top

#FrenarLaCurva