Síguenos en redes

Deportes

Paolo Maldini

Paolo Maldini
Tomado de cuenta oficial: https://www.instagram.com/p/BlnfhbUBkt7/

Biografía de Paolo Maldini

Paolo Maldini (26 de junio de 1968) futbolista. Su padre Cesare Maldini, exjugador del A.C Milán y entrenador, lo apoyó mucho en su decisión de consagrar su vida al fútbol. Nació en Milán, Italia. A los diez años comenzó su formación deportiva en el club lombardo escaló al equipo juvenil. Debutó como profesional el 20 de enero de 1985 en un duelo frente al Udinese Calcio, fue convocado como lateral derecho para suplir la ausencia de Mauro Tassotti y la lesión de Sergio Battistini. Luego, fue ubicado como defensor central, y lateral izquierdo. Tras el debut, el entrenador Nils Liedholm le auguró un gran futuro en el futbol.

En la siguiente temporada (1985-86), fue una pieza clave en los partidos, jugó 40 partidos y debutó a nivel internacional en la Copa de la UEFA el 18 de septiembre frente a la Association de la Jeunesse Auxerroise, el marcador estuvo en su contra. En la liga profesional anotó su primer gol el 4 de enero de 1987, dándole la victoria frente al Calcio Como.

En la década de los noventa fue uno de los futbolistas que más títulos ha logrado: Tres Copas de Europa, 2 Intercontinentales, Ligas y Supercopas Italianas. Su desempeño ha sido admirado por su velocidad, capacidad para eludir al adversario, y además su entrega y disciplina en los entrenos y en los partidos. Durante su carrera recibió el premio brindado por World Soccer al mejor jugador del mundo en el año de 1994, mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2006, entre otros. En 2008, la FIFA le distinguió con la Orden del Mérito e ingresó al salón de la fama del fútbol italiano en 2012.

Anunció su retiro en el año 2007, pero posteriormente cambió de opinión luego de que Boca Juniors ganara la Copa Libertadores, ya que ese mismo club le había imposibilitado ganar en 2003 la edición de la Copa intercontinental, vendría siendo una cuestión de honor deportivo. Surgieron rumores de su retirada finalizando el año 2007. Sin embargo, el 6 de junio de 2008, Paolo Maldini renovó su contrato por un año más, por lo que su retirada se dio luego de cumplir 24 temporadas consecutivas en el AC Milan.

Los fanáticos se despidieron del jugador, al cual con respeto y amor apodaron: Il Capitano. Realmente, es un ídolo de este equipo luego de ser el futbolista que más partidos ha disputado para el AC Milan en toda la historia del club italiano. Realmente, su familia ha estado ligada a este club y por ello existe una gran unión, recordemos que su padre fue jugador del AC Milan en las décadas de 1950 y 1960. Además, los dos hijos de Paolo militan en los equipos inferiores del AC Milan: Christian y Daniel.

 

Selección nacional

Su desempeñó le permitió ser parte de la Selección de fútbol de Italia en 126 ocasiones y marcó 7 goles. El 31 de marzo de 1988 fue su debut en donde Italia empató 1 a 1 con Yugoslavia. Su último partido fue contra Corea del Sur el 18 de junio de 2002. Maldini no pudo cumplir deseo de ganar una Copa Mundial con la selección italiana. Con su selección consiguió el subcampeonato mundial en 1994 frente a Brasil, donde Italia perdió en la definición por penales. Por otra parte, jugaron la final de la Eurocopa 2000, cayendo contra Francia. En la selección absoluto logró una gran cantidad de juegos disputados, 126 encuentros y siete goles, fue el jugador italiano con más presencias en el onceno, siendo superado por Fabio Cannavaro en 2009.

 

Director deportivo del A.C Milan

Durante dos años estuvo al frente del equipo AC Milan Gennaro Gattuso, pero ahora será reemplazado por el legendario e ídolo del AC Milan: Paolo Maldini. Además, también se anunció la llegada de Boban Zvonimir como director general. Juntos asumirán las riendas del equipo desde la siguiente temporada. Su reto es mejorar el desempeño del equipo que durante las temporadas previas ha tenido un juego inestable.

Escritores

Celebridades

Hostnew