Síguenos en redes

Deportes

Historia de Boca Juniors

Publicado

en

historia de Boca Juniors
Tomado de: https://www.instagram.com/bocajrsoficial/?hl=es-la

Historia de Boca Juniors

Boca Juniors (3 de abril de 1905) equipo de fútbol fundado en Buenos Aires. Uno de los fundadores más importantes fue Esteban Baglietto: su primer presidente y guardavalla del club. La primera sede se ubicó por la plaza Solís. Para ese momento ya había nacido la liga amateur, antes ya existía la liga inglesa. Los argentinos desarrollaron una gran capacidad para jugar al fútbol, y por ello, la liga creció y se profesionalizó rápidamente. Su nombre proviene del nombre del barrio al que pertenecían la mayoría de los fundadores del club, La Boca, barrio de trabajadores inmigrantes y fuerte identidad genovesa.

 

Inicios del Boca Juniors

A parte de Esteban Baglietto, Alfredo Scarpati, Santiago Sana, Tomás Movio, los hermanos Juan Antonio Farenga y José Teodoro Farenga, Luis De Harenne, tuvieron participación en la fundación del Boca Juniors. Luego, concretaron varios temas importantes, por ejemplo: los colores representativos del equipo y la camiseta. Juan Rafael Brichetto, presidente de Boca en 1906 y 1913, propuso tomar los colores de la bandera de Suecia. Antes de llegar a la camiseta definitiva (color azul con una amplia banda amarilla horizontal) el equipo lució cuatro camisetas. En una de las fotos luego de coronarse campeones en la Copa Reformista se divisa la camiseta oficial. Para ese momento los hermanos Farenga eran los jugadores más apreciados del club argentino.

La formación inicial del equipo estaba compuesta por: Esteban Baglietto (arquero, fundador y presidente), José María Farenga (fundador y tesorero), Santiago Sana, Vicente Oñate, Guillermo Tyler, Luis De Harenne, Alfredo Scarpatti (secretario), Pedro Moltedo (protesorero y capitán), Amadeo Gelsi (vicepresidente), Alberto Tallent y Juan Antonio Farenga (fundador y capitán general). Debemos mencionar que, para dicho momento no era prohibido que los directivos y miembros administrativos se dedicaran al campo futbolístico.

En 1907 participó de la Liga Albión, fueron campeones. Ese mismo año jugó en el torneo organizado por la Asociación Porteña, en la que también actuaba el Universal Football Club de Montevideo, ese fue su primer partido internacional, para su desgracia perdieron por la mínima diferencia. Varios fueron los obstáculos que encontró el club especialmente en las cuestiones económicas. Superadas las crisis, el Boca Juniors se convirtió en el ultra rival del River Plate. Los dos equipos se formaron en La Boca y ambos tenían herencia genovesa. Así que, cada enfrentamiento entre los dos principales equipos del fútbol argentino seria todo un acontecimiento, y esto fue configurando la ciudad y las dinámicas de los ciudadanos, especialmente los hombres alrededor del fútbol. Actualmente estos enfrentamientos deportivos siguen siendo el «superclásico del fútbol argentino». Para ampliar, el clásico Boca-River ha sido considerado como uno de los cincuenta mejores espectáculos deportivos del mundo.

El primer enfrentamiento oficial en el torneo de Primera División tuvo lugar el 24 de agosto de 1913, el ganador fue River Plate, el marcador quedó 2-1 con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra. Se precisa según varios historiadores que el primer partido amistoso fue ganado por el Boca Juniors y que por el resultado se desató una gran pelea campal.  Cuando el equipo empezó a consolidarse, la Asociación Argentina organizó una idea para enviar un representativo nacional a Europa, animados por el buen rendimiento de los futbolistas uruguayos en los Juegos Olímpicos de 1924. Pero, al final no se acordó algo, así que los dirigentes de Boca ofrecieron enviar a su plantel. De esta manera, la Asociación autoriza al club a iniciar su gira por Europa, el equipo postergó sus partidos por el campeonato. Jugó en varios países tales como, España, Alemania y Francia. El resultado fue aceptable: ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra. Logró dos triunfos contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid, al partido contra el Real Madrid el Rey de España Alfonso XII asistió. Al regresar la Asociación Argentina de Football le entregó la Copa de Honor, en reconocimiento del logro alcanzado en Europa.

Viajaron los jugadores Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Ramón Muttis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Alfredo Garasini, entre otros. Además, viajaron junto a ellos cinco refuerzos cedidos por distintos conjuntos argentinos; Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario). Domingo Tarasconi, fue el máximo goleador: marcó 7 goles. Debemos mencionar que, esta gira se sustentó económicamente gracias a un fanático llamado Victoriano Caffarena. Caffarena fue reconocido como «jugador número 12», designación que desde entonces se adoptaría para la hinchada.

En el campeonato de Primera División, Boca ganó con 50 puntos el primer campeonato profesional del fútbol argentino, realizado en 1931. Francisco Varallo, fue la compra más comentada de aquel momento. Otra de las importantes contrataciones para el club fue la de Delfín Benítez Cáceres, quien se convirtió en máximo goleador extranjero. Luego de anotar el gol número 100, el equipo no tuvo un buen rendimiento. En la década del 40 termino la construcción de su propio estadio, La Bombonera, mientras tanto habían utilizado el estadio de Ferro Carril Oeste. Ahora bien, en el campeonato del año 1941 Boca sufrió la peor derrota de su historia con River, quien lo goleó con 5 goles. Una de sus peores campañas fue la de 1949, se salvó del descenso al quedar arriba de Huracan y Granate.

Luego de nueve años Boca Juniors volvió a alzar una copa, en esa temporada el goleador fue José «Pepino» Borello con 19 anotaciones. Con el tiempo el equipo se fue volviendo cada vez más fuerte, en 1960 se jugó por primera vez participaron en la Copa Libertadores de América, resultando campeón Peñarol de Uruguay. Fue hasta el año de 1977 que lograron coronarse campeones de la Copa Libertadores. En adelante ganaría varios títulos: 1978, 2000, 2001, 2003, y 2007.

En el 80 la situación no fue buena, especialmente por la salida de Diego Maradona quien fue vendido al FC Barcelona. En consecuencia, Boca Juniors no clasificó para la segunda ronda del Torneo Nacional. Cambiaron de entrenadores en varias ocasiones y llegaron a terminar en la posición séptima de la liga. Más adelante, la contratación de César Luis Menotti como entrenador fue muy positiva para el equipo, pero no lograron ningún título ni posición relevante.

En 1990, Boca ganó nuevamente la Recopa Sudamericana, esta vez derrotando al equipo colombiano Atlético Nacional. Diego Latorre fue el jugador argentino encargado de darle la victoria al Boca. Diez años después, Boca ganó su primer triplete, al ganar la Copa Libertadores, el Torneo Apertura y la Copa Intercontinental. Su nombre quedó muy en alto, especialmente porque vencieron a uno de los mejores equipos del mundo en la Copa Intercontinental se trata del Real Madrid de Roberto Carlos, Raúl y Figo. En el año 2003 nuevamente el equipo hace historia ganando otro triplete en los mismos torneos. Carlos Tevez fue fundamental en la victoria contra todo pronóstico de la Copa Intercontinental contra AC Milán.

Para el año 2015 retornó Tévez al Boca Junior. La campaña de esa temporada fue muy buena en todos los sentidos; fue campeón en Primera Division y de la Copa Argentina. luego, llegaron importantes refuerzos al equipo, tales como: Leonardo Jara, Jonathan Silva y Frank Fabra, jugador proveniente del Deportivo Cali.

 

Copa Libertadores 2018

Luego del aplazamiento del encuentro de la final de la Copa Libertadores 2018 por los desmanes provocados por los hinchas del River antes de iniciar el partido; agredieron con piedras el bus donde se transportaban los jugadores de Boca, generándoles importantes lesiones. El clásico argentino fue suspendido. Posteriormente, River Plate conquistó su cuarto trofeo de la Copa Libertadores al imponerse por 3-1 en el partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu.

Beisbolista

Albert Pujols

Publicado

en

Albert Pujols
Albert, Pujols, vía Instagram

Biografía de Albert Pujols

José Alberto Pujols Alcántara (16 de enero de 1980), también conocido como Albert Pujols, es un ex-beisbolista, nacido en Santo Domingo, República Dominicana.

Primeros años

Fue criado por su abuela, ya que su padre tenía problemas con el alcohol. En 1996, él y su familia deciden emigrar a Estados Unidos, donde llegan a Nueva York.

En 1999 asiste al Metropolitan Community College, en Kansas City. Ahí obtiene una beca para jugar béisbol.

Carrera profesional

Tras salir de la secundaria, fueron pocos los equipos de las grandes ligas que mostraron interés por Pujols.

St. Louis Cardinals

El equipo St. Louis Cardinals mostró interés por él y ofreció 190.000 dólares, pero Pujols rechazó y decidió jugaren la Jayhawk Collegiate League. Los St. Louis Cardinals deciden ofrecerle 250.000 dólares, ahí es cuando Albert firma con ellos y pasa a ser posicionado en las ligas menores.

En las ligas menores jugó para Peoria Chiefs, Potomac Nationals y Memphis Redbirds.

Gracias a su rendimiento y, lastimosamente, a las lesiones de algunos deportistas de las grandes ligas, Albert tuvo la oportunidad de jugar esa temporada en las grandes ligas, donde jugó en tercera base. En esa temporada jugo en cuatro posiciones: 1ra base, 3ra base, jardinero izquierdo y jardinero derecho. Tras su rendimiento en esa temporada, fue elegido de manera unánime como el Novato del Año de la Liga Nacional. En el 2003, puso un récord en la historia de este equipo. Hizo 40 o más jonrones y 200 o más hits en una misma temporada.

Ese año firma contrato de siete años por un precio de 100 millones de dólares. En ese año sufrió de fascitis plantar, un cuadro de síntomas caracterizados por dolor en el talón y en la planta del pie. Ese mismo año lo eligen como Mejor jugador de la Serie del Campeonato 2004. Posteriormente, quedó elegido como el Mejor Jugador de la Liga Nacional de 2005, 2008 y el 2009.

Para el 2006, supera el récord que estableció Willie Mays en 1962. En ese mismo año gana por primera vez la Serie Mundial luego de derrotar a los Detroit Tigers. En ese año también gana el Guante de Oro.

En la temporada del 2007, Albert tuvo un inicio de temporada algo diferente a los anteriores, ya que venía de lesionarse el codo derecho. En esa temporada se volvió en el primer jugador de las grandes ligas en batear mínimo 30 jonrones en cada una de las primeras siete temporadas que ha jugado.

En octubre del siguiente año, Pujols se somete a una cirugía por su codo derecho. En ese año recibe por segunda vez el Premio al Jugador del Año de la MLB. Entre los jugadores que han ganado estre premio más de una vez son Barry Bonds y Álex Rodríguez.

Angels of Anaheim

El 10 de diciembre del 2011, firma contrato por diez años, por la suma de 254 millones de dólares. Debuta en el 2012 con los Angels of Anaheim, pero la siguiente temporada es una de las peores de su carrera, porque a causa de una lesión en la rodilla no puede completar 100 partidos jugados. Jugó en este equipo hasta el 6 de mayo del 2021.

Los Angeles Dodgers

A los días de que los Angels of Anaheim anunciaran su fin en ese equipo, Albert firma contrato por toda la temporada 2021 con Los Angeles Dodgers. En ese año se convierte en el jugador activo con mayoría de edad de la MLB.

En ese 2021 firma de nuevo con los St. Louis Cardinals. Albert Pujols informó que esta sería su última temporada, con esta finiquitaría su carrera deportiva de 22 años.

Este 8 de octubre del 2022, los St. Louis Cardinals quedaron eliminados luego que los Philadelphia Phillies obtuvieran la victoria.

Club de los 700 jonrones:

A sus 42 años, Pujols se una al club de los 700 jonrones. Sus jonrones los ganó como: 466 jonrones como Cardenal, 222 como Angelino y 12 con los Dodgers.

Los premios y logros de Albert “The Machine” Pujols:

Liga Nacional

  • “Liga Americana All-Star” (2001/2003-2010/2015).
  • “Bate de Plata” (2001/2003-2004/2008-2010).
  • “Jugador de la Semana de la Liga Nacional” (2001-2009/ 2011).
  • “Campeón de Bateo de la Liga Nacional” (2003).
  • “Jugador Destacado de la Liga Nacional” (2003/2008-2009).
  • “Jugador del Mes” (Mayo 2003/ Junio 2003 / Abril 2006 / Abril 2009 / Junio 2009 / Agosto 2010).
  • “MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional” (2004).
  • “Jugador Más Valioso de la Liga Nacional” (2005/2008-2009).
  • “Guante de Oro de la Liga Nacional” (2006/2010).
  • “Campeón de Jonrones de la Liga Nacional” (2009-2010).
  • “Campeón en Carreras Impulsadas de la Liga Nacional” (2010).

Otros premios

  • “Novato del Año” (2001).
  • “This Year in Baseball Awards” (2003/2008).
  • “Hank Aaron Award” (2003/2009).
  • “Jugador del Año de The Sporting News” (2003/2008-2009).
  • “Premio al Jugador del Año de la MLB” (2003/2008-2009).
  • “Premios ESPY Mejor Jugador de MLB” (2005-2006/2009-2010).
  • “Jugador del Año de Baseball Diges” (2005/2008).
  • “Marvin Miller Man of the Year Award” (2006).
  • “Fielding Bible Award” (2006-2009).
  • “Campeón de Serie Mundial” (2006/2011).
  • “Premio Roberto Clemente” (2008).
  • “Jugador de la Década TSN” (2009).
  • “Jugador de la Década de Sports Illustrated” (2009).
  • “Clutch Performer of the Month” (Abril 2010).

Vida personal

Albert y Deidre se casaron en el 2000. Tiene 5 hijos.
La pareja crea en el 2005 una fundación llamada Pujols Family Foundation, inspirada por su hija Isabella (hija de Deidre) para ayudar a quienes padecen el síndrome de down y a sus familiares. Esta fundación no sólo se enfoca en ello, pues también ayudan a personas de bajo recursos de la República Dominicana.

Albert obtuvo la ciudadanía estadounidense en el 2007.

Es dueño del restaurante Sport Hall of Fam, el cual tiene una estatua de él mismo afuera.

A inicios del 2022, el beisbolista decide pedirle el divorcio. Deidre está en una situación difícil, pues se le descubrió un tumor en el cerebro en el otoño pasado.
Mientras Deidre era operada, Albert estaba en su primer entrenamiento de inicio de temporada con los St. Louis Cardinals. El agente en nombre de Albert Pujols dio las siguientes declaraciones: “Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre. Me doy cuenta de que este no es el momento más oportuno debido a que se acerca el Día Inaugural y otros eventos familiares que han tenido lugar recientemente. Estas situaciones nunca son fáciles y no es algo que sucedió de la noche a la mañana. Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor Su guía. Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido a criarlos en un ambiente amoroso y seguro. Les pido que respeten nuestra privacidad y la privacidad de nuestros cinco hijos durante este tiempo”.

Para inicios de septiembre del 2022, Albert Pujols confirma su noviazgo con Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández.

Albert “The Machine” Pujols cuenta con más de 346 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Deportes

Kelly Kelly

Publicado

en

Kelly Kelly
Barbie Blank, vía Instagram

Biografía de Kelly Kelly

Barbara Blank Coba (15 de enero en 1987), mejor conocida como Kelly Kelly o Barbie Blank, es una ex-luchadora, modelo y creadora de contenido. Nació en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Primeros años

Su nombre de nacimiento es Barbara Jean Collins Blank. Creció junto a su padre judío y su madre cristiana.

En su juventud practicó gimnasia, pero sufrió una lesión que la dejó por fuera. Años después se vuelve porrista. Se graduó de la escuela secundaria Englewood High School.

Estudió periodismo en Florida Community College, en Jacksonville.

Carrera profesional

Barbara trabajó como modelo de ropa interior y vestidos de baño para la marca Hawaiian Tropic y Venis Swimwear. En 2006, el caza talentos y vicepresidente John Laurinaitis le ofrece un contrato para trabajar en la WWE. Aunque Kelly Kelly no tenía experiencia alguna en lucha, ella acepta y es enviada a entrenar en Ohio Valley Wrestling. Ella trabajó como anunciadora de ring, luego pasó a ser árbitro y finalmente se volvió en luchadora.

En el año 2006 debutó en Extreme Championship Wrestling (ECW), bajo el nombre artístico de Kelly. Su primer trabajo fue hacer una serie de striptease al público, ya que su personaje era característico por el exhibicionismo. El show de Kelly se volvió como algo que sí o sí sucedía cada semana, se le conoció como “Kelly’s Exposé”. En sus show y luchas aparecía junto a Mike Knox.

Knox y Kelly interpretan un ángulo con CM Punk. Kelly aparentaba estar enamorada de CM Punk, lo cual provocaría los celos de Mike. Tras varios pleitos, la luchadora y Knox se fueron separando. Esto lo comprobamos cuando tendrían una mucha mixta en pareja y el luchador la deja abandonada.

Cuando Kelly Kelly participa y gana en un combate individual, Knox decide ingresar luego del combate. El luchador entra al ring y golpea a Kelly Kelly con un ramo en su rostro, luego hace un movimiento final; este acto dejó por fuera de combate a Kelly Kelly por 6 semanas.

En marzo del año siguiente, Barbara Blank hace alianza con otras luchadoras, logrando así su primera victoria como luchadora oficial.

Para el 2008, Kelly Kelly debuta como face; en la lucha libre baby face, baby o face hace referencia a un luchador heroico. Se caracteriza por ganar casi siempre de manera limpia y con carisma. Ese mismo año participa junto a Ashley, Mickie James, Cherry y Michelle McCool en Backlash en un 12 Diva Tag Team, en el cual fueron perdedoras.

Barbara deja de ser parte de ECW y pasa a ser parte de la marca WWE RAW, ahí debuta en compañía de Mickie James. En abril del 2010, pasa a formar parte de la marca Smackdown. Bajo esta marca le gana a Layla y Michelle McCool.

En el año siguiente vuelve a a RAW. En junio gana su primer Campeonato de Divas de la WWE contra Brie Bella.

Luego de muchísimas competencias en las cuales ganó y perdió, Kelly Kelly deja de aparecer en tv. En 2012, finalizando ese año, ella anuncia que deja esa empresa porque no renovó el contrato. Luego de retirarse de la lucha libre, Barbara cuenta que lo dejó porque necesitaba tiempo para poder curarse de una lesión en el cuello, también que quería dedicarse al modelaje.

Circuito independiente

Entre el 2012 y el 2018, Kelly Kelly participa en lucha libre independiente.

Tenía varias pensadas, pero en ese tiempo sucedió el paso del huracán Sandy, por ello se tuvo que cancelar. Su primera aparición fue en el Northeast Wrestling. También hizo apariciones sorpresa.

Durante los años, Kelly se ha presentado y ha hecho parte de varios eventos, especiales, homenajes, como en el especial Raw 25 Years (2018), Raw Reunion (2019), Royal Rumble(2020), Watch Along de WWE (2020) y Royal Rumble (2022).

En colaboración junto a Smith Devereux, Barbara Blank tiene su propio vino llamado B Tasteful.

Premios obtenidos por Kelly Kelly:

World Wrestling Entertainment (WWE)

  • “WWE Divas Championship”.
  • “WWE 24/7 Championship”.
  • “Slammy Award” (2011).

Pro Wrestling Illustrated

  • “PWI Female 50” #32 (2008).
  • “PWI Female 50” #34 (2009).
  • “PWI Female 50” #26 (2010).
  • “PWI Female 50” #15 (2011).
  • “PWI Female 50” #23 (2012).

Cabe recalcar que Barbara Blank ha aparecido en distintos programas televisivos.

Vida personal

Barbara Blank estuvo en una relación por dos años con el luchador Andrew Martin. Meses después de haber terminado, Andrew sufre una sobredosis y fallece en el 2009.

Ha salido con el luchador Dave Batista y el luchador Justin Gabriel.

En 2016 se casa con el jugador de hockey, Sheldon Souray. Su matrimonio duró un año.

Para el 2018, empieza a salir con Joe Coba, quien es levantador de pesas. Tres años después, los deportistas deciden contraer matrimonio.

Barbie Blank, también, decide abrirse paso en la creación de contenido exclusivo. Mediante sus cuentas oficiales dio conocer al público que abrió su perfil en OnlyFans; se puede acceder a este contenido pagando un costo mensual.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 1.3 millones de seguidores.

Continúa leyendo

Deportes

Luís Figo

Publicado

en

Luís Figo
Luís Figo, vía Instagram

Biografía de Luís Figo

Luís Filipe Madeira Caeiro (4 de noviembre de 1972) también conocido como Figo, es un exfutbolista, nacido en Lisboa, Portugal. Se le considera uno de los mejores extremos derechos de la historia futbolística.

Primeros años

Es el único hijo de la unión entre María Joana Madeira y Antonio Caeiro Figo.

Desde muy pequeño se interesó por el fútbol, es por eso que a la edad de 8 años ingresó al club de su barrio, Barrocas B. Figo decide abandonar sus estudios para poder dedicarse de lleno a cumplir su sueño.

Carrera profesional

Dos años después, ingresó al Os Pastilhas, y un año más tarde hizo parte de categoría inferiores del Sporting. A Figo se le nombró como el Mejor Futbolista del país luego de su participación en la Copa de la UEFA, esto le ayudó a ser reconocido mundialmente. En 1985 debuta con el Sporting de Portugal, donde estuvo hasta 1995. Figo hizo su gran debut en la Selección nacional de Portugal en la Eurocopa del 96′.

La participación de Luís Figo con la selección de Portugal fue:

  • Eurocopa (1996).
  • Eurocopa (2000).
  • Copa del Mundo (2002).
  • Eurocopa (2004).
  • Copa del Mundo (2006).

A sus 22 años, luego de su participación en el Sporting, varios equipos europeos lo tenían en la mira para ficharlo, pero se decide por el F.C. Barcelona, con quien estuvo por cinco temporadas (1995-2000).

Con el F.C. Barcelona fue campeón de:

  • La Supercopa de España (1995/96).
  • La Supercopa de España (1996/97).
  • La Supercopa de Europa (1997/98).
  • La Recopa de Europa (1996/97).
  • Copa del Rey (1996/97).
  • Copa del Rey (1997/98).
  • La Liga (1997/98).
  • Campeón de España (1997/98).
  • La Liga (1998/99).
  • Campeón de España (1998/99).

Para el año 2000, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Figo ficha con este club. Se le consideró el traspaso más caro de su época. Muchísima hinchada del F.C. Barcelona considera como una traición lo ocurrido con Figo, pues no se fue a cualquier equipo, sino a su gran rival, con el que estuvo cinco temporadas, hasta el 2005. Se le estima como uno de los mejores fichajes, los cuatro fichajes galácticos del Real Madrid. Así se le nombró al grupo compuesto por los mejores jugadores de ese tiempo; estuvo compuesto por Ronaldo “El Fenómeno” Nazário, David Beckham, Zinédine Zidane “Zizou” y Luís Figo. Mientras jugaba en este equipo fue ganador del Balón de oro.

Con el Real Madrid fue campeón de:

  • LaLiga (2000/01).
  • La Supercopa de España (2000/01).
  • La Supercopa de Europa (2002/03).
  • La Supercopa de España (2002/03).
  • Campeón de España (2000/01).
  • Europa de Clubes (2001/02).
  • Liga de Campeones (2001/02).
  • LaLiga (2002/03).
  • Campeón de España (2002/03).
  • La Copa Intercontinental (2002).

En agosto del 2005 se unió al equipo italiano, Inter de Milán. Fue en este equipo donde Luís Figo jugó hasta su retiro a los 37 años, en el 2009. Con el Inter de Milán fue galardón de cuatro Scudettos. El Scudetto es una insignia con forma de escudo que se lleva en el uniforme del equipo ganador de la temporada del Campeonato Nacional.

Vida personal

Está casado con la modelo Helen Svedin, tienen tres hijas. Daniela, Martina y Stella.

Tiene un documental en Netflix, porque el traspaso del F.C. Barcelona al Real Madrid fue uno de los temas más hablados del 2000. En el documental “El Caso Figo: el fichaje del siglo” se habla de una llamada que recibió Figo cuando estaba reunido para firmar con el Real Madrid. La llamada era de su esposa Helen: “Estaba escuchando lo que decía todo el mundo, hasta el momento en que llamo a mi mujer (…). Le digo: «Mira, he tomado la decisión de ir al Madrid»’” tras varios minutos en una charla de monosílabas con ella, al cortar la llamada informa “No puedo firmar”. Al día de hoy sigue siendo desconocido lo que habló la pareja, pero sí se sabe cuál fue la decisión final.

Para inicios del 2022 se ha estado hablando de una posible crisis matrimonial. En febrero de este año se supo que estuvieron viviendo en lugares diferentes por unos días, y aunque no hay hablado para afirmar o negarlo, han decidido mantener su vida personal fuera de ojo público.

Figo es dueño de la empresa Damash Minerals, una empresa minera que extrae oro en República de Guinea y Senegal.

En el 2022, el exjugador portugués establece un nuevo récord Guinness luego de jugar fútbol a 6000 metros de altura en un avión.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad