Maurizio Sarri

Maurizio Sarri
Tomado de cuenta oficial: https://www.instagram.com/p/BqE3VcygWUx/

Biografía de Maurizio Sarri

Maurizio Sarri (10 de enero de 1959) entrenador italiano. Nació en Nápoles, Italia. Actualmente es el director de la Juventus de la Serie A. Sarri llega del Chelsea para reemplazar a Massimiliano Allegri. Su objetivo es conquistar la Champions League. Su trayectoria comenzó con las divisiones regionales toscanas. Fue técnico del Faellese (logró el ascenso a la Prima Categoria), Cavriglia y del Antella.

En el año 2000 llegó al Sansovino, al que llevó a la Serie C2 en tres temporadas, logrando dos ascensos y la Copa Italia de Serie D. Recibió el apodo «Mister 33» como referencia a su meticuloso trabajo. Cuatro años después ascendió al A.S.D. SanGiovanniValdarno. En la temporada del año siguiente debutó en la Serie B con el Pescara, con el club toscano llegó hasta los cuartos de final de la Copa Italia. Sarri se convertía en el único entrenador de la Serie B en lograr puntos en los estadios de Juventus y Napoli; sin embargo, dejó su puesto en el mes de marzo.

No todas sus experiencias al frente de un equipo fueron satisfactorias pues por falta de programación y organización el Avellino dimitió antes del inicio del campeonato, tras una derrota de local contra el Ascoli en Copa Italia (el Avellino descendió a la tercera división). En la temporada 2007/08 reemplazó a Davide Pellegrini en Hellas Verona con un contrato de tres años, pero no cumplió el tiempo en la entidad. En la temporada 2009 reemplazó a Elio Gustinetti en el Unione Sportiva Grosseto 1912. Posteriormente, fue fichado por el Alessandria, finalizó tercero. Un año después, pasó al Sorrento,​ pero fue destituido el 4 de diciembre de 2011.

 

Empoli FC

En 2012 firmó con el Empoli de la Serie B. Logró que el equipo terminara cuarto. En el mes de junio de 2013 renovó su contrato.

Empoli terminó segundo y ascendió directamente a la Serie A.​ La temporada siguiente demostró su equipo un buen juego. Sarri recibió el premio «Leone d’Argento 2015». Sin embargo, al poco tiempo dejó su cargo de técnico del Empoli para sustituir a Rafa Benítez director del Napoli, asumió el cargo el 11 de junio de 2015. Ahora bien, firmó un contrato por 4 años, durante este periodo ganó 900.000 euros al año.

 

Napoli

Sarri tuvo un debut de indiscutible calidad en las copas europeas. El 1 de octubre Napoli ganó su primer partido de visitante en el partido de Liga Europea contra el Legia de Varsovia. Para ese momento, el equipo italiano era uno de los favoritos para luchar por el Scudetto; Napoli terminó la primera vuelta como campeón de invierno. En la Copa Italia, Napoli fue eliminado por el Inter de Milán en instancias de cuartos de final. Tuvo un destino similar en Liga Europa al caer ante el Villarreal. Finalmente, el conjunto napolitano fue subcampeón de la Serie A, con 82 puntos, siendo Gonzalo Higuaín máximo goleador. Como consecuencia, el club renovó el contrato de Sarri.

Sarri debutó en la Liga de Campeones de la UEFA: Llevó al Napoli hasta octavos de final, donde cayó ante el Real Madrid. En la Serie A, el Napoli terminó en la posición tres de la clasificación, con 86 puntos y 94 goles a favor.

En la Serie A 2017-18, el Napoli tuvo un desempeño aceptable: en la Liga de Campeones no pasó de la fase de grupos, quedando relegado a la Liga Europa; y también cayó de manera sorpresiva en la Copa de Italia, en instancias de cuartos de final contra el Atalanta. En la Serie A obtuvo el subcampeonato, con una cifra récord de 91 puntos. A pesar de estos buenos resultados, el 23 de mayo de 2018, el club decidió reemplazar a Sarri por Carlo Ancelotti.

 

Chelsea FC

El 14 de julio de 2018, Sarri fue nombrado como nuevo técnico del Chelsea FC por 3 años. Al mando de los blues, quedó tercero en la Premier League con 72 puntos, clasificándose para la Champions League. En suma, fue subcampeón de la Copa de la Liga y campeón de la UEFA Europa League. En tal sentido, logró su primer título como entrenador profesional.

 

Juventus

Comenzó su vinculación como director técnico con el Juventus de Turín en el mes de junio del año 2019; el contrato se firmó por tres temporadas. El entrenador de 60 años tiene una experiencia que será importante para el equipo italiano. Su experiencia en varios equipos de renombre como el Chelsea o el Napoli auguran un gran futuro futbolístico. Sarri sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

El presente de la Juventus es bueno; ha ganado los últimos ocho campeonatos de Italia. El equipo que logró fichar al astro portugués Cristiano Ronaldo espera poder aprender del estilo y metodología del entrenador italiano, en cuanto a su juego, posesión y pases, conocido como Sarriball, debemos indicar que sectores de la hinchada no se encuentran totalmente seducidos por la filosofía del italiano.

To Top