Inicio » Biografía » Deportes » Mauro Icardi

Biografía de Mauro Icardi

Mauro Icardi (19 de febrero de 1993) futbolista profesional. Nació en Rosario, Argentina. Su familia era realmente pobre, a la edad de 9 años demostró sus dotes para el fútbol. Por ello, tuvo una oportunidad de jugar en un equipo infantil (Unión Deportiva Vecindario) en la ciudad española de Gran Canaria. Su camino le ha permitido llegar a la posición de delantero en París Saint-Germain F. C.

Su capacidad goleadora le valió el apodo de Águila, anotó más de 100 goles en el equipo canario. Esto le permitió despertar el interés de varios clubes de España y empresarios del fútbol. Finalmente, en 2008 el F.C. Barcelona consiguió quedarse con los servicios del argentino. Se convirtió en uno de los jugadores promesas, sin embargo, luego de un tiempo Pep Guardiola, no le permitió demostrar su talento en la división de mayores. Por ello, fue cedido con opción de compra a la Sampdoria.

Icardi sae trasladó al país italiano a comienzos del 2011 luego de comprarlo por 400.000 euros estipulados en el contrato, llegó dispuesto a demostrar su talento en el equipo. A pesar de haber pasado un año sin debutar profesionalmente. Al año siguiente, marcó su primer gol como profesional y el equipo logró ascender a la Serie A gracias a un gol de Icardi. En un partido contra la Juventus, fue la figura del partido por sus asistencias y dos goles. Así pues, Icardi fue uno de los jugadores favoritos de la hinchada.

Inter de Milán

Fue traspasado al equipo de los Nerazzurri, el pago fue de 13 millones de euros. Ha jugado en varios partidos como titular. Uno de los partidos más emocionantes fue contra su anterior equipo: Sampdoria, ganaron 1-0 con gol de penalti de Icardi. El 22 de abril de 2017 anotó hat-trick, ante la Fiorentina, el marcador fue 5-4. La temporada termino con un saldo importante: 11 goles, con tres dobles y un hat-trick contra el Milan.

Actualmente se encuentra en el París Saint-Germain F. C. desde el 2 de septiembre de 2019.

Selección Argentina

En 2017 fue convocado nuevamente después de 4 años por Jorge Sampaoli, para los amistosos contra Brasil y Singapur previos a los partidos de Clasificación al Mundial 2018 ante Uruguay y Venezuela, debutó como titular. El 10 de octubre de 2017, ingresó en el segundo del partido contra Ecuador para definir la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El jugador no fue convocado porque prefirieron a Gonzalo Higuaín y Sergio «Kun» Agüero.

Vida privada

Desde el año 2013 se hizo pública su relación con Wanda Nara. Las polémicas y rumores no tardaron en llegar luego de que se conoció que la joven seguía casada con el jugador Maxi López, un gran amigo de Icardi. Al año siguiente, Mauro Icardi contrajo matrimonio con Nara.