Actor

Armie Hammer

Biografía de Armie Hammer
Tomada del Instagram de la Actor: https://www.instagram.com/p/BtmBQ72hFoo/

Biografía de Armie Hammer

Armand Douglas Hammer (28 de agosto de 1986) Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Actor estadounidense, actualmente es visto como uno de los actores más versátiles del ambiente hollywoodense. Hamer comenzó su carrera actoral en 2005, año en el que tuvo una pequeña participación en la popular serie Arrested Development, posteriormente debutó en el cine con la película Flicka (2006) y dos años más tarde obtuvo su primer protagónico en el filme Blackout (2008), thriller dirigido por Jukka-Pekka Siili; desde entonces ha actuado en exitosas películas como Billy: The Early Years (2009), Mirror, mirror (2012), El Llanero Solitario (2013), El Nacimiento De Una Nación (2016), Call Me By Your Name (2017) y Una Cuestión De Género (2018).

Nació en el seno de una familia acomodada de ascendencia ucraniana; sus padres son Dru Ann Mobley, agente de una empresa financiera y Michael Armand Hammer, destacado empresario hijo del magnate industrial Armand Hammer, quien era hijo del reconocido médico y político Julius Hammer, una de las figuras políticas más relevantes de la primera mitad del siglo XX, momento en el que participó activamente en la fundación del Partido Comunista de Nueva York. Armie Hammer, llevó a cabo su formación académica en Los Ángeles hasta 1997, fecha en la que la familia se trasladó a las Islas Caimán, donde permaneció por cinco años. Al regresar a Los Ángeles en 2002, continuó sus estudios en la secundaria Los Angeles Baptist High School, ubicada en el Valle de San Fernando; tras graduarse ingresó al Pasadena City College y años más tarde ingresó a la Universidad de California. Tras estudiar por corto tiempo decidió abandonar la carrera para enfocarse en comenzar su carrera como actor.

 

Trayectoria actoral de Armie Hammer

Después de abandonar su carrera comenzó a participar en series de televisión interpretando papeles pequeños, con el paso del tiempo consiguió destacarse y obtener papeles más sobresalientes. El primer papel que obtuvo fue en 2005, al interpretar a un joven estudiante en la serie de televisión estadounidense Arrested Development, creada por Mitchell Hurwitz y protagonizada por Jason Bateman, Michael Cera y Portia de Rossi, en esta también participaron reconocidos actores como Michael Cera, Alia Shawkat y Ben Stiller, entre otros; el siguiente año se unió al elenco de Veronica Mars (2006), serie que gira entorno a las investigaciones de la detective privada Veronica Mars, interpretada por Kristen Bell. En la serie Hammer interpretó a Kurt Fenstermacher, jugador de fútbol americano cuyo libro de jugadas ha sido robado; ese mismo año debutó en el cine con la película Flicka (2006), dirigida por Michael Mayer, esta tiene por protagonistas a Alison Lohman, Tim McGraw y Maria Bello.

En 2007, interpretó un pequeño rol en la serie Desperate Housewives (Mujeres desesperadas), seguido fue contratado para protagonizar el filme Blackout (2008), película de suspenso dirigida por Rigoberto Castañeda. El filme protagonizado por Hammer, Amber Tamblyn y Aidan Gillen, gira entorno a tres desconocidos que quedan atrapados en un ascensor, con el paso del tiempo este pequeño incidente se convierte en una pesadilla. Ese mismo año actuó en Billy: The Early Years (2008), filme sobre la vida de predicador evangélico Billy Graham. Posteriormente formó parte del elenco de la comedia Spring Breakdown (2008), protagonizada por Amy Poehler, Parker Posey y Rachel Dratch. El siguiente año interpretó a Gabriel Edwards en la popular serie Gossip Girl y a Morgan en la serie Reaper, más tarde apareció en el filme de ciencia ficción, 2081 (2009), interpretando a Harrison Bergeron.

En 2010, actuó en el controversial filme sobre la popular red social Facebook, titulado La Red Social (2010), el filme muestra el periodo en que Mark Zuckerberg y un grupo de amigos crean la primer versión de Facebook y como al expandir este negocio el programador dejó de lado a los primeros promotores de la idea; tras su publicación Zuckerberg, rechazó la manera en la que fue representado en el filme. En mayo de ese mismo año contrajo matrimonio con Elizabeth Chambers, actriz con la cual tiene dos hijos, Harper (2014) y Ford Douglas (2017). El siguiente año Hammer, actuó en J. Edgar (2011), filme biográfico sobre J. Edgar Hoover, en este también participaron Leonardo DiCaprio y Naomi Watts; poco tiempo después fue protagonista en la comedia Mirror Mirror (2012), filme que presentó una nueva versión del clásico Blancanieves, en este compartió set con Lyly Collins y Julia Roberts. Más tarde interpretó a llanero en El Llanero Solitario (2013), película también protagonizada por Johnny Depp. Dos años más tarde interpretó el papel de Henry Cavill en la comedia de espionaje Operación U.N.C.L.E (2015).

El siguiente año protagonizó Mine (2016), filme de supervivencia y participó en El Nacimiento De Una Nación (2016), película sobre el esclavismo antes del estallido de la Guerra de Secesión, asimismo, actuó junto a Amy Adams en Animales Nocturnos (2016). En 2017, interpretó a James Lord reconocido escritor en el filme Final Portrait – El Arte De La Amistad (2017), poco tiempo después protagonizo la película Call Me By Your Name (2017), filme basado en la novela homónima de André Aciman. Tras su publicación el filme fue exaltado por la crítica, obteniendo diferentes premios como el Óscar a Mejor Guion Adaptado y el Premio Gotham a la Mejor Película. En 2018, se estrenó el filme Una Cuestión De Género (2018), película en la que compartió set con Felicity Jones; ese mismo año trabajó en Sorry to Bother You (2018) y On the Basis of Sex (2018). En lo corrido de 2019, Hammer ha protagonizado el filme de horror Wounds (2019). En los últimos meses se ha rumoreado la posible contratación de este para interpretar al icónico superhéroe Batman en la nueva adaptación de Warner dirigida por Matt Reeves, sin embargo, el actor ha desmentido estos rumores, incluso mencionó que no ha sido contactado.

Ir arriba