Abril Abdamari Garza Alonso (28 de febrero de 1998),mejor conocida como Ari Gameplays, es una youtuber, personalidad de redes y streamer en Twitch mexicana, famosa por su contenido sobre videojuegos. En la actualidad, es una de las streamers más populares de latinoamericana. Tras comenzar su carrera en YouTube en 2014, Ari estudió la carrera de comunicación mientras se hacia famosa en redes como Facebook e Instagram. Más tarde llegó a Twitch, plataforma en la que cosechó grandes éxitos hasta ser baneada en 2019. En el 2016 asistió a la Minecon; también es popular en TikTok. Destacan sus series sobre Minecraft y contenido sobre GTA V, Overwatch y Among Us.
Ari nació en Monterrey (México), el 28 de febrero de 1998. Sus padres son Adriana Alonso y Abelardo Garza. Su hermana es la también popular gamer Ama Blitz. Desde muy joven se sintió atraída por el mundo de los videojuegos, y aunque inicialmente no pensaba en convertirse en una estrella, decidió probar suerte en YouTube. Llevó entonces sus gameplays a la plataforma, donde poco a poco comenzó a cultivar fans. Y es que su talento y conocimiento sobre videojuegos, sumado a su belleza atraparon el corazón de los usuarios.
Un año después de iniciarse en YouTube, Ari comenzó la carrera de comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Máxima Casa de Estudios. Sin embargo, no llegó concluir la carrera debido el gran éxito que tuvo en redes. Actualmente cuenta con más de 8 millones de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram alcanza los 6 millones.
De pequeña hacia ballet. Además, tiene 13 millones de seguidores en TikTok.
Popular en redes, Ari comenzó su carrera en YouTube en julio del 2014. Inicialmente no tenia muchas vistas pero con el tiempo fue llamando la atención. Sus videos eran principalmente gameplays, a las que se sumaron tutoriales, series y reviews. También hace retos, colaboraciones y contenido sobre estilo de vida, lo que le ha servido para acercarse a los fans. Su belleza y estilo han atrapado la atención a los usuarios; sin embargo, ha sido criticada por el uso de ropa “sugerente” o muy atrevida.
Con todo, la influencer no ha dejado que los haters y comentarios mal intencionados la detengan. Siempre se viste de la forma que más le gusta, y no ve nada de malo en verse atractiva. En la actualidad, su canal tiene 3,2 millones de suscriptores. En el puede encontrarse contenido sobre Among Us, GTA V, Minecraft, Call of Duty, Fortnite, Resident Evil 7, Overwatch, entre otros videojuegos.
Destacan sus series sobre Minecraft y Fortnite. Con frecuencia colabora con famosos streamers como El Rubius, Auronplay, su pareja JuanSGuarnizo, y otros
Ari llegó a Twitch hacia finales de 2016 e inmediatamente comenzó a cosechar éxitos. Sus streams y gameplays tuvieron gran popularidad, pues ya era una conocida youtuber y gamer. Además, su contenido exclusivo como stickers y premios por fidelidad hicieron felices a los fans. Y es que la plataforma ha servido para acercar a los usuarios con sus donaciones, interacciones y chats.
Ari subía videos diariamente, entre gameplays y tutoriales de juegos como League of Legends, CS:GO, Fortnite, Overtwatch y Minecraft. Pero, en 2019, fue baneada, al parecer por una violación a las reglas sobre el contenido de sus videos, señalados de sexualmente sugerentes.
Cabe resaltarse que las reglas sobre lo que este tipo de contenido no son muy claras, un mal angulo o una vestimenta considerada muy “atrevida” podría provocar la sanción. Pese a ello, para ese entonces, Ari ya era uno de las streamers latinoamericanas más populares de la plataforma.
Hasta el momento su cuenta sigue suspendida por lo que ahora hace sus streams en Facebook Gamming. También hace colaboraciones, Q&A y otro tipo de contenido.
A mediados de 2021, Ari comentó en una entrevista la mala experiencia que paso el aeropuerto El Dorado de Colombia. La influencer mencionó que se la encontró sospechosa por unas pastillas para dormir mientras se encontraba en el aeropuerto, luego fue llevada para ser examinada por un equipo y todo escaló tanto que incluso revisaron su ropa intima. Los detalles sobre la experiencia fueron desarrollados en su charla con Luisito Comunica.
En la actualidad, Ari se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en la categoría streamer del año compitiendo con Auronplay, WindyGirk, El Kun Agüero y otros.
En septiembre de 2019 se casó con el streamer Juan Sebastián Guarnizo.
El 18 de septiembre de 2024, Ari Gameplays y Juan Guarnizo, una de las parejas más seguidas y admiradas por los internautas, anunciaron su separación. A través de transmisiones en sus respectivas redes sociales, ambos compartieron que habían tomado la difícil decisión de poner fin a su matrimonio varias semanas antes e iniciar los trámites de divorcio.
En sus mensajes, tanto Ari como Juan dejaron en claro que, aunque la relación había llegado a su fin, se mantenían en buenos términos. Aseguraron que el respeto y el cariño mutuo prevalecerían, y que el tiempo demostraría que su amistad seguía intacta, pese a la separación. Este enfoque amistoso sorprendió a muchos de sus seguidores, quienes se habían encariñado con la pareja a lo largo de los años.