Inventos

Historia de Fortnite: Battle Royale

Historia de Fornitet: Battle Royale
flickr.com/BagoGames/ CC BY-SA 2.0

Historia de Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale. Videojuego de batallas y supervivencia puede ser adquirido de manera gratuita por los usuarios vía internet. Este videojuego es desarrollado por Epic Games y People Can Fly. Hace menos de un año está disponible en línea y ya tiene más de 125 millones de usuarios, se ha posicionado como el líder en visualizaciones de Twitch; plataforma para visualizar videojuegos en directo. Según estadísticas ha sido el juego free-to-play más popular de toda la historia. Al mes superan ganancias de 318 millones de dólares. Realmente las ganancias provienen de las compras que realizaron los gamers en mejoras estéticas para sus guerreros, de este modo, 7 de cada 10 jugadores gastan más de 80 dólares.

El videojuego no sólo está disponible para Xbox One, Play Station 4, computadores, Windows como macOS, iOS y Nintendo Switch sino para celulares con sistema operativo Android y iPhone. Lo anterior permitió que sus ingresos aumentaran 100 millones de dólares. Es común que en los círculos gamers se debata sobre este juego, los trucos y maneras de obtener los mejores puntajes. Fortinite hace parte del género battle royale está basado en combates masivos, puede jugarse en equipos o en solitario, los jugadores son lanzados en paracaídas sobre una isla y deben eliminarse unos a otros hasta que solo sobreviva uno. El nombre de este modo de juego proviene de la película homónima del año 2000.

En Fortnite: Battle Royale, cada jugador tiene la capacidad de ir construyendo y destruyendo estructuras en el escenario para acceder a partes del terreno o para emplearlas en el combate. Los gamers deben ir acumulando materiales: madera, metal y roca a medida que se recorre el lugar. El juego se basaba en un comienzo en la supervivencia, el jugador debe sobrevivir luchando contra humanoides similares a los zombis (husks). Pero, cuando el videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds se popularizó, Epic Games realizó varias modificaciones al juego, superando entonces a PUBG. El videojuego ha dado origen a un nuevo tipo de storytelling dentro de la industria: aunque los personajes no tienen nombres ni historias y nadie sabe cómo se llama la isla en la que transcurre el combate.

Es tanta la acogida del juego que el 29 de junio de 2018 los gamers se dieron cita para presenciar en directo el momento en que un cohete salió disparado desde una montaña al oeste de la isla. El juego que ya llega a la séptima temporada tiene entre sus jugadores a varias celebridades: el rapero canadiense Drake, el futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, y El Rubius, famoso youtuber español. Los desarrolladores de Fortnite: Battle Royale permitieron que tanto usuarios de Xbox como de PC y dispositivos móviles, puedan ingresar en una misma partida utilizando su propia terminal. Motivadas por el despegue de este videojuego y de las ganancias que promete varias compañías se han unido a esta nueva tendencia. Juegos como Dying Light, Call of Duty: Black Ops 4, Dota 2 y otros más también han confirmado desarrollar el modo Battle Royale.

Ir arriba