Luisito Comunica

Biografía de Luisito Comunica
Tomado de Instagram: https://www.instagram.com/p/BzRctm5lScl/

Biografía de Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek (20 de marzo de 1991) Vloger de YouTube e influencer. Nació en Puebla, México. Es conocido en redes por sus vlogs sobre viajes y contenido cómico. Estudio Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En 2007, inicio su aventura en YouTube abriendo el canal Piano para Gente Cool, al cual seguiría en 2012, Luisito Comunica. Para ese entonces el youtuber ya había ganado reconocimiento como parte del popular grupo (crew) de creadores de contenido, No me Revientes liderado por Yayo Gutiérrez.

Inicios

Interesado por las redes y la comunicación incursionó como creador de contenido en YouTube en 2007. Abriendo entonces el canal de covers y tutoriales para piano conocido como Piano Para Gente Cool, el cual posteriormente pasaría a llamarse LouieArtie. En este Luisito subió vídeo tutoriales como How To Play No Stress by Laurent Wolf y Memories de David Guetta & Kid Cudi Piano Tutorial. Además de los covers de Comptine d`un autre ete – l`apres-midi de Yann Tiersen (tema de Amélie) y Memories de David Guetta.

Sin embargo, Piano para Gente Cool no tendrá mucha repercusión hasta 2012, año en el que Luisito decide crear Lusito Comunica, canal en el que se dedica a abordar diversas temáticas con un poco de humor. El canal no tiene una estructura fija o un formato base, por lo que en el pueden encontrarse tanto vlogs sobre el cotidiano, como vídeos sobres viajes y turismo. Además de algunos retos y secciones especiales enfocadas en el sector comercial como Comida barata vs. Cara, Primera clase vs. Turista, Ropa Barata vs. Cara y Visitando un supermercado

; esta sección es la más popular de su canal y la realiza cada vez que visita un nuevo país.

Para mediados de 2013, Luisito llamó la atención de Yayo Gutiérrez de NoMeRevientes, quien sin pensarlo lo invito a unirse al grupo de creadores conformado por AlexXxStrecci, PepeProblemas, DebRyanShow, Alex Jux y el mismo Yayo. Con el paso del tiempo empezaron a crear colaboraciones, por lo que Luisito decidió mudarse a la Ciudad de México, ganando en poco tiempo reconocimiento por su visión fresca de la ciudad.

Actualidad

Con el paso de los años el canal fue creciendo y llamando la atención no solo del público mexicano sino también de toda Latinoamérica. Gracias a esto Luisito se convirtió en una de las nuevas personalidades de Internet, aumentando tanto su número de suscriptores como el número de seguidores en Instagram, plataforma en la que es bastante conocido por su humor y conocimiento sobre viajes.

El reconocimiento que ha ganado en los últimos años le llevaría a obtener el Premio Storyteller en los Elliot Awards de 2016 y el Premio a la Personalidad Digital 2018 de la revista GQ México. Asimismo, seria invitado a participar en campañas de Google como el mapeado del Museo Papalote del Niño.

Actualmente su canal es una de los más grandes de México, posición que antes ostentaba Yuya con su canal sobre maquillaje y entretenimiento. Reciente Luisito ha decidido expandirse en YouTube, abriendo el canal Luisito Around The World donde subirá contenido en inglés.

Vida personal

Luisito es novio de la youtuber e influencer Cinthya Velázquez, mejor conocida como Chule del canal Lenguas de Gato. Recientemente Luisito ha sido duramente criticado en redes sociales por supuestamente haberle sido infiel a la reconocida youtuber.

To Top

#FrenarLaCurva