Historia y biografía de

Celebridades

El Rubius

Biografía de El Rubius
Tomada de @elrubiuswtf : https://www.instagram.com/p/Bq2uy1thTJs/

Biografía de El Rubius

Rubén Doblas Gundersen (13 de febrero de 1990) Youtuber y personalidad de Internet española. Es conocido como El Rubius o el RubiusOMG. Comenzó a subir vídeos en 2006, sin embargo, no fue sino hasta 2011, que se dedicó por completo a YouTube. En los siguientes años alcanzó la fama gracias su contenido entretenido y de calidad.  Debutó como escritor con “El libro Troll” en 2014. Más tarde lanzó los comics “El Rubius: Virtual Hero” (2015) y “Escuela de gamers” (2017). Actualmente es uno de los youtubers más famosos de la plataforma.

Familia e inicios

Nació en Mijas, Málaga, España, hijo de padre español y madre noruega. Su infancia y adolescencia la paso entre Noruega y España, debido al divorcio de sus padres. Cuando su madre contrajo segundas nupcias, se trasladó a España. Cursó el bachillerato en Bergen e hizo una especialización en artes gráficas. Aprendió a grabar, editar y manejar varios programas de animación. Según comentó en los veranos solía trabajar haciendo animaciones.

A los dieciséis años, mientras residía en Noruega, conoció por medio de Internet al youtuber español Mangel, con quien entablo amistad rápidamente.  Su primer encuentro personal fue en 2012, año en el que el Rubius se estableció en España. Gracias a su amistad con Mangel, se animó a probar suerte con YouTube, abriendo su primer canal, El Rubius en 2006.

El Rubius en Youtube

Una vez creado su canal, comenzó a compartir de manera esporádica vídeos de gameplays y algunos blogs.  Si bien la mayoría de sus primeros videos fueron borrados, tras la creación de su segundo canal, aún se conservan “Why YOU should wear helmets- GTA IV”, “elrubius in Japan – Gundam ataca Tokyo”, “Trolls en Battlefield 3” y “Skyrim – Bukkake ilegal”. Actualmente este canal lleva el nombre de Rubius Z y solo tiene contenido sobre Minecraft.

A finales de 2011, crea ElRubiusOMG, canal con el que alcanzó a la fama en 2012, gracias a sus famosos gameplays sobre Skyrim, Battlefield y Minecraft y sus vídeos trolls sobre Chatroulette. Establecido en España, compartió por un tiempo apartamento con Mangel, con quien además colaboraría en varios vídeos para la plataforma. Rápidamente comenzó a acumular suscriptores, al punto que fue llamado a convertirse en becario de Boomerang Live junto a Lokillo, Mangel y Maximus.

En ese mismo periodo cursó estudios de animación y modelado 3. Famoso por la calidad de sus vídeos (edición, transiciones, sonido, etc..), El Rubius paso a ser uno de los youtubers más influyentes de España a finales de 2012, momento en el que superó a Willyrex. Al igual que muchos youtubers, la fama lo llevaría a aparecer en varias campañas publicitarias, incluso hizo un cameo Torrente 5 (2014), junto a Santiago Segura y Neus Asensi.

Ese mismo año, debutó como escritor con el libro de bromas, “El Libro del Troll” (2014), en este impulsa a sus fans a realizar una serie de retos, por los cuales fue duramente criticado. Un año más tarde publicó “El Rubius: Virtual Hero”, su primer comic. Este vio su continuación con “Virtual Hero 2: La torre imposible” en 2016 y “La máscara del troll: Virtual Hero III” en 2018. Entretanto presentó el comic, “Escuela de gamers” (2017) y “Escuela de gamers II. Gamedonia” (2018).

En febrero de 2015, El Rubuis se convirtió en el primer youtuber español en alcanzar los 10 millones de suscriptores. Por lo anterior, ese mismo año, recibió el botón de Diamante en la gala de premios de YouTube. Un año después, recibió el premio al Youtuber del Año, en la gala celebrada en Palma de Mallorca. Para ese entonces, ElRubiusOMG, tenía más de 21 millones de suscriptores. Asimismo, El Rubuis contaba con millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

Recientemente, superó los 36 millones de suscriptores. Algunos de sus vídeos más famosos son: Escapando del area 51; Whisper challenge con Auronplay; Las 1000 voces de Mangel; La kill legendaria a thanos | Fortnite; Vuestros regalos cada vez dan más miedo; Preguntas y respuestas y retos estúpidos; y Chatroulette | haciendo hamijos multiculturales.

Otros datos sobre El Rubius:

  • En 2015, dio su primera entrevista en el programa Al rincón de pensar de Antena3.
  • En 2018, se alejó de YouTube por algunos meses debido al estrés y la ansiedad que padecía.
  • Ha colaborado en numerosas ocasiones con Mangel y Maximus.
  • Tiene dos gatos: Raspberry y Wilson (anteriormente se llamaba Jodie).

Vida privada

Es pareja de la modelo madrileña, Irina Isasia.

To Top