Historia y biografía de

Celebridades

AuronPlay

Biografía de AuronPlay
Foto: @polispol. Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/By0OkzKC4Ph/

Biografía de AuronPlay

Raúl Álvarez Genes (5 de noviembre de 1988) Youtuber, influencer y escritor. Nació Badalona, España. Es conocido en Internet con el nombre de AuronPlay. En 2006, comenzó a subir vídeos a YouTube. Sus críticas a otras personalidades de Internet llevaron al cierre de su canal en 2012, por lo que, a partir de 2013, su contenido cambio drásticamente. Actualmente Auron, sube vídeos de estilo humorístico y algunas críticas. Auron también es famoso en Twitter, por su humor sin filtro.

Primeros años

Nació en Barcelona. Tiene un hermano mayor y una hermana menor. Antes de dedicarse por completo a YouTube, trabajó en una imprenta por nueve años. En su juventud, comenzó a interesarse por las redes y la creación de contenido, hecho que lo llevo a abrir su propio canal de YouTube en 2006. En ese entonces, Auron era uno de los pocos youtubers españoles con presencia en redes.

Auronplay en Youtube

Sus primeros vídeos en YouTube, los grabó con su rostro cubierto, para ocultar su identidad. Poco después apareció sin mascara en el vídeo “Aclarando”. Durante sus primeros años en la plataforma, Auron publicó poco contenido, ya que lo hacía ante todo por hobbie. No obstante, con el paso del tiempo empezó invertir más en la plataforma.

Entre 2008 y 2011, Auron se dedicó a subir vídeos de opinión, obteniendo con esto algunos seguidores. Ya en 2012, comenzaría a crear sus famosas vídeo-criticas, en las cuales daba su opinión sin filtro sobre otras personalidades de Internet y algunas temáticas actuales, como el fenómeno de los gameplays en España. Su visión critica de otras personalidades le granjeo varias enemistades y otros problemas en YouTube, por lo que ese mismo año su canal fue cerrado, tras alcanzar los tres strikes.

No obstante, poco después regresaría a YouTube, con una nueva perspectiva y otro tipo de contenido. Desde entonces su canal se centra en criticas humorísticas sobre otros vídeos de Internet. En algunas ocasiones, Auron hace reflexiones sobre temáticas actuales.

Este nuevo tipo de contenido, le llevo a alcanzar el millón de suscriptores en 2015, año en el que sería conocido por el vídeo “Los Burlaos”, en el que critica la canción de Josemi. En ese entonces sus vídeos más populares eran: “El festival de Tomordorland” y “Como ser Swag”.

Con la fama llegaron nuevas oportunidades para el youtuber, quien desde entonces participaría en varias campañas publicitarias e incluso promocionaría algunos productos por su canal. En los últimos años su contenido ha cambiado bastante, se alejado de la crítica, para centrarse en el humor. Por lo anterior, Auron se ha convertido en uno de los comediantes de YouTube más conocidos del momento.

Entre sus vídeos más populares están: Reaccionando a mis memes; Whisper challenge con Rubius; Maravillas de internet; Comentando “Exponiendo a traviesos”; El infierno de tiktok / musical.ly; El cura violento (broma telefónica); y Las cajas de la Deep web. Actualmente, Auron cuenta con más de 18 millones de suscriptores en YouTube y 4 millones de seguidores en Twitter.

Libros de Auronplay

Además de YouTube, Auron ha incursionado como escritor. En 2015, lanzó su primer libro, “De lo peor, lo mejor: los consejos de Auron”. Un año después publicó “AuronPlay, el libro”(2016) y en 2017, lanzó su primera novela “El juego del Hater”.

Vida personal

Es fan del Barça y de GTA. Tiene un gato y es ateo. En varias ocasiones a colaborado con el Rubius, 8cho, Wismichu y Luisito Comunica. Auron suele retuitear los comentarios del cantante español Omar Montes.

To Top