Actor
Mehdi Dehbi
Biografía de Mehdi Dehbi
Mehdi Dehbi (5 de diciembre de 1985) Actor y director de teatro. Es conocido por sus papeles en A Most Wanted Man, The Other Son y El infiltrado. Comenzó a actuar a los dieciséis años e hizo su debut con Le Soleil Assassiné en 2003. Unos años más tarde empezaría a ganar reconocimiento gracias a su papel en la película para televisión El infiltrado (2010). Tras su debut como director en 2012, Dehbi intervendrá en varias cintas y filmes destacados. Es especialmente conocido por su papel de Jamal en A Most Wanted Man. En 2020, protagonizó Messiah de Netflix.
Primeros años
Nacido en Lieja (Bélgica), en 1985, Mehdi Dehbi comenzaría su formación artística a los catorce años. Asistió a la escuela de danza, música y teatro Académie Grétry, ubicada en el mismo hospital en el que nació y a los dieciséis obtuvo su primer papel en el filme Le Soleil Assassiné. Este fue estrenado en 2003, cuando el actor tenía 19. Enfocado en su formación en los siguientes años se dedicaría a estudiar, estuvo en el Conservatorio Real de Bruselas, luego en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático en París y por ultimo asistió a la Academia de Música y Arte Dramático en Londres.
Trayectoria actoral
Tras cuatro años de estudios, Dehbi haría su regreso a la pantalla debutando en televisión con la serie Septieme Ciel Belgique (2007). Poco después regresaría al cine con He’s My Girl (2009), la secuela de Man is a Woman en la que interpretó a una mujer trans. Al año siguiente intervino en El infiltrado (2010), de Canal+ y en 2011, apareció en Looking for Simon.
Dehbi ganó reconocimiento rápidamente, coprotagonizó en 2012 El saco de harina junto a Hafsia Herzi e interpretó a un joven que había sido entregado a la familia equivocada al nacer en el drama The Other Son (2012). Ese mismo año protagonizó Yo no estoy muerto (2012), de Mehdi Ben Attia y un año después acompañó a Camille Rutherford en Mary Queen of Scots (2013), una biopic sobre María I de Escocia dirigida por Thomas Imbach.
Poco después llegaría a Hollywood con A Most Wanted Man (2014), thriller protagonizado por Philip Seymour Hoffman en el que interpretó al joven Jamal. Ese mismo año hace su regreso a la pantalla chica interpretando a Abdul en Tyrant (2014-15). También intervino en Another South (2014) y Lili Rose (2014) y en 2016, estrenó London Has Fallen, al lado de Gerard Butler y Morgan Freeman. Su siguiente proyecto fue Mescaline en 2018.
Messiah (2020)
A comienzos del 2020 se estrenó la serie de Netflix, Messiah en la que interpreta al nuevo Mesías Al-Masih, quien surge de la nada en el medio oriente, llamando la atención de las autoridades. En esta, Dehbi comparte créditos con Michelle Monaghan, como la agente Eva Geller y con Tomer Sisley, como el investigador Aviram Dahan. Aunque aún no se ha confirmado su segunda temporada es muy probable que la historia continúe gracias a la recepción que ha tenido.
Dehbi debutó como director teatral con la obra Les Justes de Albert Camus en 2012. En 2014, fue nominado a los Premios Découverte y el Prix de la critique.