Sasha Pieterse

Biografía de Sasha Pieterse
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BthSiDgn0WI/

Biografía de Sasha Pieterse

Sasha Embeth Pieterse (17 de febrero de 1996) Actriz, modelo y cantante. Nació en Johannesburgo, Sudáfrica. Es conocida por haber interpretado a Alison DiLaurentis en la serie de ABC Family, Pretty Little Liars (2010-17). Debutó en la serie Family Affair (2002) a los seis años y tres años después salto a la pantalla grande con Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego en 3-D (2005), junto a Taylor Lautner y Taylor Dooley. Ganó reconocimiento por su papel en Heroes (2009-10) y poco después saltó a la fama como Alison DiLaurentis en la adaptación de la obra de Sara Shepard, Pretty Little Liars. Desde entonces se la ha visto en Geek Charming, Inherent Vice y Coin Heist, entre otros.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia de artistas. Sus padres son bailarines profesionales y durante su infancia solían salir de gira a diferentes países del mundo. Creció en las Vegas y luego se trasladó a Los Ángeles, para concentrarse en su carrera. Comenzó a actuar y modelar desde pequeña. Cursó estudios en casa, graduándose a los catorce años.

Carrera de Sasha Pieterse

A los seis años de edad hizo su debut en televisión en la popular en la serie de CBS, Family Affair, interpretando a la pequeña Buffy Davis. La serie tuvo como protagonista a Tim Curry, Gary Cole y Caitlin Wachs y contó con las actuaciones de Jimmy Pinchak, Luke Benward y Jane Carr, entre otros. Seguido se la vio en Stargate SG-1 (2004), como Grace. En 2005 saltó a la pantalla grande con Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego en 3-D de Robert Rodriguez, protagonizado por Taylor Lautner, Cayden Boyd y Taylor Dooley. En la película, Pieterse encarna a Marissa y la princesa de Hielo, personaje que surge de la imaginación del protagonista.

Ese mismo año hizo algunas pequeñas apariciones en series como Wanted y House M. D. Más tarde regreso a la pantalla grande con The Air I Breathe (2007) y Good Luck Chuck (2007), junto a Dane Cook y Jessica Alba. Además, obtuvo su primer protagónico en Claire (2007), un thriller de Stephen Bridgewater en el que trabajo junto a Valerie Bertinelli y Ray Baker e interpretó a Maggie Bannion, hija de una joven viuda que posee poderes psíquicos.

En 2009 encarnó a Amanda Strazzulla en la popular serie de ciencia ficción, Heroes: Slow Burn, papel que volvió a interpretar en la continuación de la serie, Héroes (2009-10). La serie giro en torno a un grupo de personas con poderes sobrehumanos y como esto afectó su diario vivir. Tuvo como protagonistas a Jack Coleman, Hayden Panettiere y Masi Oka y contó con las actuaciones de Noah Gray-Cabey, Madeline Zima y Ali Larter.

Un año después saltó a la fama interpretando a la popular Alison DiLaurentis en la serie de ABC Family, Pretty Little Liars, junto a Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Troian Bellisario. La serie se basa en la obra homónima de Sara Shepard y da cuenta de las intrigas y ministerios que rodean a un grupo de adolescentes tras la desaparición de su amiga y “cabecilla” Alison DiLaurentis. Aunque la serie está enfocada al publicó adolescentes aborda temáticas complejas como la exploración de la sexualidad,  los desórdenes alimenticios, la salud mental y el asesinato.

La serie rápidamente se convirtió en un fenómeno de audiencia consiguiendo así extenderse por siete temporadas y ganando gran variedad de reconocimientos como el GLAAD Media Awards al Outstanding Drama Series, el People Choice Award al Drama de Tv Favorito y varios Teen Choice Awards Al mejor Drama de TV y Elenco.

Mientras trabajaba en Pretty Little Liars, Pieterse apareció en X-Men: Primera Generación (2011) con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Zoë Kravitz. También protagonizó Geek Charming (2011), junto a Sarah Hyland y Matt Prokop y G.B.F. (2013) con Michael J. Willett y Paul Iacono. Se la vio además en las series Medium (2011), Hawaii Five-0 (2014) y Sing It! (2016).

En 2015 protagonizó Burning Bodhi junto a Virginia Madsen y Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory) y en 2017 Coin Heist con Alex Saxon y Alexis G. Zall. Seguido interpretó a Isabella Walker en The Honor List (2018), junto a Meghan Rienks. Desde marzo de 2019 hace parte del nuevo spin off de Pretty Little Liars, The Perfectionists como Alison DiLaurentis. La serie se basa en la obra The Perfectionists de Sara Shepard, dando continuidad a lo planteado en las temporadas de 2010 a 2017.

Cantante

En 2013 debutó como cantante con el lanzamiento de los sencillos This Country is Bad Ass, R.P.M y I Can’t Fix You.

Vida personal de Sasha Pieterse

Pieterse contrajo matrimonio con Hudson Sheaffer en 2018. En 2017 anunció que fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico, lo cual contribuyó a que subiera de peso en los últimos años.

To Top