Síguenos en redes

Actor

Halle Berry

Publicado

en

Biografía de Halle Berry
Tomada del Instagram de la actriz: https://www.instagram.com/p/BpPKtMzgqcL/

Biografía de Halle Berry

Halle Marie Berry (14 de agosto de 1966) Nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Actriz y modelo estadounidense, galardonada con el Premio Óscar en 2002 por su actuación en Monster’s Ball, filme de Marc Forster. Berry estudió Periodismo en la Cuyahoga Community College de Cleveland. Saltó a la fama tras ganar el concurso de belleza Miss América adolescente (1985) y obtener el segundo lugar en el Miss América de 1986. Fue dándose a conocer con pequeñas apariciones en anuncios publicitarios y roles menores en dramas estadounidenses. Debutó como actriz de cine con Fiebre Salvaje (1991) de Spike Lee; seguido apareció en Strictly Business (1991) y El Último Boy Scout (1991). También ha participado en los filmes: Los Picapiedra (1994), Dorothy Dandrige (1999), X-Men (2000), Catwoman (2004) y Kingsman: El Círculo De Oro (2017).

Familia e inicios

Hija del celador y conductor Jerome Berry y la enfermera Judith Anne Hawkins. Berry tuvo una difícil infancia marcada por el abuso del alcohol y la agresividad de su padre, quien decidió abandonar a la familia, cuando Berry tenía cuatro años de edad.  Regresó en varias ocasiones y agredió tanto a su madre como a su hermana Heidi. En 1976, Jerome Berry agredió de tal manera a su familia, que desde entonces sólo pudo acercárseles hasta la distancia fijada por la ley. Desde entonces su madre velo por su educación y sustento, trabajando en la sala de psiquiatría de un hospital local.

Berry fue criada en un suburbio de Cleveland, cuya población era mayoritariamente blanca, debido a esto tuvo que lidiar con las burlas por su color de piel, asimismo, fue criticada por la minoría negra debido a su mestizaje. Mientras llevaba a cabo sus estudios fue editora del periódico del instituto. Posteriormente ingresó al Cuyahoga Community College, donde estudió periodismo radiofónico. Por este mismo periodo, comenzó su carrera como modelo siendo escogida como reina del Cuyahoga Community College en 1984. El siguiente año se coronó como Miss América adolescente y seguido participó en el Miss América de 1986, concurso en el que quedó en segundo puesto.

Como Primera Princesa del Miss América, Berry representó a Estados Unidos en el Miss Mundo de 1986, quedando como finalista en el sexto puesto. El reconocimiento ganado a través de los concursos le permitió aparecer en numerosos anuncios publicitarios y revistas de moda. Aprovechando su fama, Berry comenzó a introducirse en el mundo de la actuación, participando en numerosos castings y obteniendo roles menores en series estadounidenses. A finales de la década de 1980, se trasladó a Manhattan, donde reactivó su carrera como modelo convirtiéndose en la imagen de la casa Revlon junto a Karen Duffy.

 Trayectoria actoral de Halle Berry

A finales de la década de 1980, Berry debutó como actriz en la sitcom Living Dolls (1989), serie en la que interpretó a Emily Franklin, una modelo insatisfecha que busca abrirse camino en el mundo del modelaje.  Posteriormente participó en las series Amen (1991), A Different World (1991) y They Came from Outer Space (1991). Ese mismo año, debutó como actriz de cine en la película Fiebre Salvaje (1991) de Spike Lee, filme romántico protagonizado por Wesley Snipes y Annabella Sciorra. Asimismo, participó en Strictly Business (1991) y El Último Boy Scout (1991). El siguiente año, actuó en el filme protagonizado por Eddie Murphy, titulado El príncipe de las mujeres (1992); seguido protagonizó la miniserie Queen (1993). En la serie interpretó a Queen, hija mestiza de la esclava Easter y el hijo del dueño de una plantación, James Jr. Poco tiempo después, trabajó en la versión real de Los Picapiedra (1994), de Brian Levant y Losing Isaiah (1995), película en la que interpretó a Khaila Richards, una joven madre peleando por la custodia de su hijo Isaiah, quien fue adoptado tras ser dejado abandonado en un basurero.

Por este mismo periodo, Berry trabajó en Executive Decision (1996), Race the Sun (1996), The Rich Man’s Wife (1996) y B.A.P.S. (1997), así como en la serie Frasier (1998), en la que interpretó a Betsy. Finalizando los noventas, Berry consiguió sus primeros premios de la academia interpretando a la cantante Dorothy Dandridge en la miniserie Introducing Dorothy Dandridge (1999). Con esta cinta autobiográfica obtuvo el Emmy y el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Iniciando el nuevo milenio, Berry interpretó a la poderosa y misteriosa Storm en la película X-Men (2000), de Bryan Singer. Por este entonces, Berry atravesó diversos problemas personales ligados al abuso del alcohol y las drogas, así como sus tormentosas relaciones de pareja con hombres abusivos.

Se divorció de beisbolista David Justice en 1997, más tarde salió con el actor Shemar Moore y seguido se casó con el cantante Eric Benet, de quien se divorció en 2003. Posteriormente fue pareja del modelo Gabriel Aubry, con quien tuvo a su hija Nahla Ariela en 2008. Tras divorciarse de Aubry, Berry se casó con el actor Olivier Martínez, con quien tuvo a su segundo hijo, Maceo Robert. En 2015, se separó de Martínez y poco tiempo después mantuvo una relación con el productor musical Alex Da Kid.

Tras aparecer en X-Men (2000), Berry trabajó en Monster’s Ball (2002), filme dramático por el que fue galardonada con el Premio Óscar a la Mejor actriz. Ese mismo año se la vio trabajar en Muere otro día (2002), de Lee Tamahori. El siguiente año trabajó en Gothika (2003), seguida de Catwoman (2004), película en la que compartió set con Benjamin Bratt y Sharon Stone. Poco tiempo después co-protagonizó el thriller Seduciendo a Un Extraño (2007), junto a Bruce Willis. En 2010, protagonizó la película Frankie & Alice (2010), drama centrado en la vida de una bailarina que posee múltiples personalidades.

Seguido actuó en Año Nuevo (2011), junto a Ashton Kutcher, Lea Michele, Zac Efron, Sarah Jessica Parker y Jon Bon Jovi, entre otros. En 2014, estrenó la serie de ciencia ficción Extant, trasmitida por CBS entre 2014 y 2015. En 2017, interpretó a Ginger Ale en la película Kingsman: El Círculo De Oro (2017) y actuó en Kings (2017), junto a Daniel Craig. En lo corrido del 2019, Berry ha estado trabajando en las grabaciones de John Wick: Chapter 3 – Parabellum y Bruised.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad