Síguenos en redes

Actor

Luke Perry

Luke Perry
https://www.instagram.com/p/B05zea5gghh/

Biografía de Luke Perry

Luke Perry (11 de octubre de 1966 – 4 de marzo de 2019) actor. Nació en Mansfield, Ohio, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Coy Luther Perry III. Uno de sus papeles más populares lo desarrolló en la serie Beverly Hills 90210, conocido por su papel como Dylan McKay y en la serie Riverdale popular por asumir el papel de Fred Andrews. Estudió en Fredericktown High School.

Su madre, Ann Bennett, se dedicó a las labores del hogar, y su padre, Coy Luther Perry Jr., era trabajador del acero. Cuando Perry terminó sus estudios decidió trabajar en una empresa de pavimentación para poder pagar sus estudios de actuación.

Al conseguir un papel en Beverly Hills 90210, Perry logró grandes frutos por su papel en la serie. Participó en las producciones The Enemy y Dirt, Luke fue el protagonista en la serie dramática Jeremiah y asumió el papel de Jeremiah, narra un futuro posapocalíptico, un virus mortal que infecta a la población mundial. Como consecuencia quedan muy pocos supervivientes, pocos llegan a la pubertad.

Durante su carrera ha participado en varias producciones, en algunas de ellas no solo actuó, sino que se integró al aérea de la producción. una de las cintas que co-produjo fue la cinta independiente: The Florentine, contó con la participación de Michael Madsen, Jim Belushi, Hal Holbrook y Mary Stuart Masterson. En el cine, sus mejores actuaciones son:  Riot, Normal Life, American Strays, Buffy, the Vampire Slayer. Una de sus primeras interpretaciones como actor profesional fue en Twisted Sister: Come Out and Play.

Prestó su voz para darle vida a personajes en las series animadas Mortal Kombat, Padre de Familia, Hulk, Johnny Bravo (episodio La Guía de Amor de Luke Perry) y Los Simpson. Se le ha visto en Spin City, Will & Grace, Saturday Night Live, Night Visions y Windfall. El actor nacido en los Estados Unidos hizo parte del reparto de Criminal Minds (asumió el papel de líder de una secta). En el año 2017 se confirmó su participación en la serie Riverdale de The CW, basada en los cómics Archie creados por John L. Goldwater. Tomó el papel de Fred Andrews, padre del protagonista.

 

Vida personal

Perry fue esposo de Rachel Minnie Sharp durante diez años, en el año 2003 se divorciaron. La pareja tuvo dos hijos, Jack y Sophie. En el año 2015 se le detectaron varios tumores precancerosos en el colon. Lo anterior lo motivo a realizar varias campañas para detectar a tiempo y prevenir el cáncer de colon.

 

Muerte

Perry sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en su hogar, ubicado en Los Ángeles, esto sucedió el 27 de febrero de 2019. Lamentablemente el 4 de marzo su salud se complicó y murió.

Escritores

Celebridades

Hostnew