Tomer Sisley

Biografía de Tomer Sisley

Biografía de Tomer Sisley

Tomer Gazit Sisley (14 de agosto de 1974) Actor, comediante y escritor. Es famoso por interpretar al personaje cómic Largo Winch, en las adaptaciones cinematográficas dirigidas por Jerome Salle. Sisley es primer comediante francés en ganar el Premio Revelación del festival de comedia Just For Laughs. Aunque comenzó su carrera en los noventas, no fue sino hasta el 2000 que comenzó a ganar reconocimiento. De 2018 a 2019, protagonizó Balthazar.

Primeros años

Sisley nació en Berlín (Alemania) y se crió en Francia desde los nueve. Sus padres eran israelíes con ascendencia rusa y yemenita. Cuando tenía cinco sus padres se separaron y el quedo al cuidado de su padre (Joseph), con quien se mudó a Francia unos años después. Si bien no hablaba francés, en poco tiempo consiguió adaptarse. Sisley habla francés, alemán, inglés y hebreo.

En su juventud comenzó a interesarse por la interpretación, estudió por alrededor de diez años bajo el cuidado de Jack Waltzer, el profesor de los actores Dustin Hoffman, Sharon Stone y Robert Duvall, entre otros.

Carrera en televisión y cine

Sisley hizo su debut hacia mediados de los noventa en la serie Highlander (1996), luego intervino en Studio sud

y en 1997, llegó a la pantalla grande con Alliance cherche doigt. Hizo además algunas apariciones en Les boeuf-carottes, Navarro y Un homme en colère y empezó a darse a conocer como comediante. Según comento en una entrevista la comedia era solo una manera de llamar la atención del público para que lo notaran.

En el nuevo siglo las cosas comenzarían a mejorar para el actor, pues poco a poco empezó a ganar protagonismo en la pantalla. Estrenó tres filmes en 2003, Virgil en 2005 y obtuvo su primer protagónico en la serie La Commune en 2007, interpretando a Hocine Zemmouri. La fama le llegó un año después, gracias a su papel protagónico en Largo Winch (2008), la adaptación cinematográfica del comic del mismo nombre escrito por Jean Van Hamme. Más tarde repetiría papel en Largo Winch II (2011), compartiendo créditos con Sharon Stone.

Sisley es conocido por interpretar todas sus escenas de acción y peleas, practica varios deportes y se involucra en la creación de las escenas. Tras el éxito de Largo Winch II (2011), estrenó Sleepless Night (2011), filme en el que era un detective corrupto perseguido por un narcotraficante. Más tarde intervino en We’re the Millers (2013),

con Jennifer Aniston y Emma Roberts e interpretó a un oficial de la Mossad en Kidon (2013).

Protagonizó el telefilme Stavisky, l’escroc du siècle (2015), sobre el empresario Serge Alexandre Stavisky y tuvo un pequeño papel en la biopic Rabin, the Last Day (2015). Con posterioridad protagonizó Thousand Cuts (2017) e interpretó a un inspector en la intriga romántica Les Innocents (2018). Pudo ser visto en Philharmonia (2018-19) y protagonizó Balthazar (2018-19), una serie medica que sigue las investigaciones de un talentoso patólogo.

Recientemente trabajo en Messiah, la nueva serie de Netflix protagonizada por Mehdi Dehbi. En esta interpretó al investigador iraquí, Aviram Dahan.

Vida personal

Es pareja de la columnista Sandra Zeitoun. Tiene un hijo llamado Liv Shaya.

To Top