Actor

Jennifer Aniston

Biografía de Jennifer Aniston
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtwEAMFhZDA/

Biografía de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston (11 de febrero de 1969) actriz. Nació en Sherman Oaks, Los Angeles, California. Sus padres son John Aniston y Nancy Dow. Desde pequeña se crio entre actores, su padrino fue el actor Telly Savalas, muy amigo del padre de Jennifer. Ella vivió en varias zonas de país debido al trabajo actoral de su padre, luego de vivir en New York sus padres se divorciaron, y ella quedó bajo la custodia de su madre. A los seis años, comenzó a asistir a la Rudolf Steiner School, una escuela de educación Waldorf que aplica las teorías de Rudolf Steiner, se destacó en el campo de la pintura, fue presentada y expuesta en el Museo de Arte Metropolitano de New York.

Aniston decidió que se dedicaría a la actuación cuando fue a ver un show de Broadway titulado: Hijos de Un Dios Menor. A la edad de 15 años fue admitida en la Escuela Superior para actores de New York. Finalizando sus estudios trabajó en una hamburguesería llamada El Agujero de Jackson, en Mahattan. Gracias a su buen desempeñó logró varios papeles en OFF-Broadway producciones como For Dear Life at New York Public Theater y Dancing On Checkers Grave. Buscando más retos, partió hacia el Oeste donde conoció a Chandler Bing.  Antes de iniciar la década del 90 actuó en varios shows televisivos.

En 1993, intervino en Leprecham. En 1996 apareció en el vídeo musical “Walls” de Tom Petty & The Heartbreakers. Debemos mencionar que su reconocimiento llegó con la serie norteamericana llamada Friends Like Us. Le probaron para el papel de Mónica, aunque dijo a los productores que se encontraba más identificada con el papel de Rachel. Ganó reconocimiento en los años 90 encarnando a Rachel Green, para darle vida tuvo que perder varios kilos. Su papel le permitió ganar varios premios importantes, por ejemplo: un Emmy, un Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores. Protagonizó 238 episodios de la serie convirtiéndose en una de las actrices mejor pagadas de la televisión.

También participó en producciones cinematográficas como She’s the One (1996), Office Space (1999), The Good Girl (2002) y Friends with Money (2006). Las cintas más famosas en las que actuó fueron: Bruce Almighty (2003), Along Came Polly (2004), The Break-Up (2006), Marley & Me (2008) y He’s Just Not That Into You (2009). Aniston empezó a ser llamada para diversas peliculas, muchas de ellas pertenecientes al género de comedia, apareció en la comedia Wanderlust. Pero, no solo se enfocó en ese aspecto, sino que consiguió enamorar al público con actuaciones como cuando le dio vida a Claire Simmons en la película dirigida por Daniel Barnz: Cake.

Trabajó al lado de Julia Roberts y Kate Hudson en Mother’s Day, fue la protagonista de esta producción del director Garry Marshall. Su fama le permitió participar en varios anuncios comerciales para Renault Clio, champú L´Oreal (es una de las modelos de champú más buscadas) y Microsoft. Desde 2007, trabajó en una campaña publicitaria para la bebida SmartWater y una marca de perfume, que fue lanzado el 21 de julio de 2010, en Harrods en Londres. El perfume se llamó Jennifer Aniston.

Por tal motivo, para el año 2007, Forbes la nominó en el top 10 de las mujeres más ricas del entretenimiento y aproximó sus ganancias netas en unos $110 millones.  

 

Vida personal

Aniston estuvo saliendo con Adam Duritz, líder de la banda Counting Crow, y luego con Charlie Schlatter, actor con el que trabajó en la serie “Ferris Bueller”. Vivió en Hollywood Hills con su novio, el actor Tate Donovan, excompañero sentimental de Courtney Thorne-Smith. Posteriormente, terminó la relación y con el tiempo le dio el sí al actor Brad Pitt el 29 de julio de 2000, celebraron su boda en Malibu. El 2 de octubre de 2005 Pitt y Aniston se divorciaron. Luego, comenzó una relación con Vince Vaughn, con quién coprotagonizó en The Break-Up. Después salió con el modelo británico Paul Sculfor durante unos meses en el 2007. Al año siguiente, comenzó a salir con el músico John Mayer hasta marzo de 2009.

A los años fue novia del director y guionista estadounidense Justin Theroux, con quien se comprometió en agosto del 2012. Se casaron el 5 de agosto de 2015 después de cuatro años de relación y tres como prometidos, la pareja de actores celebró su unión en una lujosa mansión de Bel Air en Los Ángeles. Tras dos años y medio de matrimonio, y cuando la actriz tenía 49 años, se separaron. Aniston aseguró que se siente feliz de no tener hijos porque fue una decisión que tomó y fue madurando a lo largo de los años.

 

Filmografía

How I Spent My Summer

Molloy (Serie TV)

The Leprechaun

Muddling Through (Serie TV)

Friends (Serie TV)

She’s the One

Picture Perfect

Office Space

Rock Star

Bruce Almighty

Friends With Money

Rumor Has It

Marley & Me

Management

The Bounty Hunter

The Switch

Horrible Bosses

Wanderlust

Life of Crime

She’s Funny That Way

Mother’s Day

Office Christmas Party

The Yellow Birds

Dumplin’

Ir arriba