Síguenos en redes

Celebridades

Dustin Hoffman

Publicado

en

Dustin Hoffman
Foto: Garry Knight / CC BY 2.0

Biografía de Dustin Lee Hoffman

Dustin Lee Hoffman (8 de agosto de 1937) actor y director, más conocido simplemente como Dustin Hoffman. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus padres eran Lillian y Harry Hoffman. Su padre a raíz de su trabajo estuvo muy relacionado con el cine ya que se encargaba de la logística y decoración del set de apoyo de Columbia Pictures, pero luego debido a un problema fue despedido y tuvo que dedicarse a vender muebles. La familia de Hoffman era judía, aunque su educación no fue religiosa.

Cuando termino de estar en la Escuela Secundaria de Los Ángeles en 1955 decidió ingresar a Santa Monica College para estudiar medicina, pero luego de un año se dio cuenta que realmente no era su vocación y se unió a la Pasadena Playhouse. Allí conoció a Gene Hackman, un reconocido actor en un futuro. Luego de tener ciertos conocimientos decidió viajar a Nueva York para incursionar en el teatro. Pero no fue fácil, primero Hoffman tuvo trabajar en oficios variados e informales.

En algunas ocasiones obtenía dinero con la actuación, consiguió un pequeño papel en una película para la televisión, y durante un verano estuvo de gira con una compañía teatral de poco nivel. El resultado no fue el esperado por ello desanimado decidió dedicarse a dar clases de actuación. Hasta que, en 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral de considerable importancia y al tiempo actuó en otra. Aun su situación económica no era la deseada entonces tuvo que continuar con los trabajos informales.

El actor estuvo un tiempo alejado del teatro para dedicar todos sus esfuerzos a estudiar en la famosa escuela de interpretación Actor’s Studio, donde se formó en interpretación metódica, se trata de un método derivado del sistema Stanislavski. Comenzó su carrera en producciones teatrales de Broadway en 1960 debutó en Broadway con Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Para 1967 lo vemos realizando su primer papel en el cine, aunque fue pequeño. También estuvo en una comedia teatral donde realizó el papel protagónico en El graduado dirigido por Mike Nichols.

Luego de su aparición en Broadway en Jimmy Shine, volvió a la pantalla para personar al patético Ratso Rizzo, que utiliza sin escrúpulos a un joven muchacho llamado Jon Voight recién llegado a Nueva York para cumplir sus deseos. Una de las habilidades que este actor empezó a desarrollar, y sirvieron para su trayectoria actoral, fue la de interpretar personajes de todos los estilos y de asegurarle a los directores gran versatilidad.

Gracias a su participación en la comedia Tootsie (1982) dirigida por Sidney Pollack, historia de un actor en paro que decide caracterizarse de mujer con el fin de interpretar un personaje femenino en una serie de televisión, tuvo gran éxito. Hoffman en 1983 realizó una obra de teatro en la que asumió el papel de Willy Loman en Muerte de un viajante, bajo la dirección de Arthur Miller, en Broadway, y de nuevo en 1989 interpretó a Shylock en El mercader de Venecia, de Shakespeare, en Londres.

Las películas que hizo Hoffman fueron en su mayoría éxitos destacados. Como lo mencionamos arriba sus interpretaciones eran buenas tanto en papeles cómicos como en papeles dramáticos. Fue ganador de Premios Oscar con las películas Kramer contra Kramer y Rain Man. En 1974 volvió al teatro y también obtuvo importantes logros. Aunque su prioridad siempre ha sido el cine y el teatro ha realizado algunas intervenciones en series y miniseries para la televisión.

Su popularidad fue creciendo poco a poco, pero se consolidó cuando ganó su primer Óscar, fue muy popular sobre todo ante las audiencias juveniles. Dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto a Jon Voight en Midnight Cowboy, película por la que obtuvo su segunda nominación al Óscar.

El actor ganó su segundo Oscar por el personaje de un autista en Rain Man (1988) bajo la dirección de B. Gevinson, película que obtuvo un gran éxito comercial y en la que compartió reparto con Tom Cruise. También estuvo en Cortina de humo (1998), junto a importantes figuras como Robert de Niro y Anne Heche, encarnó a un productor de Hollywood que organiza una maniobra de distracción mediática para ocultar un escándalo que afectaba la credibilidad del presidente. En 1999 recibió el premio honorífico por toda su carrera del American Film Institute.

Es necesario mencionar sus participaciones en otros filmes destacados: Pequeño gran hombre (1970), Papillón (1973), Lenny (1974), Todos los hombres del presidente (1976), Marathon man (1976), Dick Tracy (1990), Billy Bathgate (1991), Estallido (1995). Para el comienzo del siglo XXI estuvo en Cómo ser John Malkovich (2000) y El compromiso (2002), The Shakespeare Sessions (2003), Finding Neverland, I Heart Huckabees (2004), Racing stripes, The Lost City (2005), El perfume (2006),   Mr. Magorium’s Wonder Emporium.  Sus actuaciones más actuales son en Roald Dahl’s Esio Trot y prestó su voz para Kung Fu Panda 3. Desde el año 2013 el actor lucha contra un cáncer, ha sido operado en una ocasión.

Biografía

Herreramz0

Publicado

en

Herreramz0
Herrera, vía Instagram

Biografía de Herreramz0

Juan Herrera (6 de marzo del 2004) es un tiktoker, instagramer e influencer. Nació en Manizales, Caldas, Colombia. Es conocido en internet por el 23 de Herrera.

¿Quién es Herreramz0?

Juan Herrera, mejor conocido como Herrera, es un manizaleño creador de contenido. Él inició como influencer en la plataforma de Instagram en el 2019, cuando tenía 15 años. Desde ese tiempo, hasta la actualidad, su contenido se basa en humor, usar personajes para recrear situaciones cotidianas y mostrar su día a día. Procura publicar vídeo diario y estar muy activo en sus redes sociales.

Uno de sus vídeos virales es cuando burló la seguridad de un aeropuerto para subir una comida que su mamá le habría preparado. En el vídeo se le puede ver a Herrera comiendo arroz con huevo en pleno vuelo.

Actualmente cursa grado 11° de manera virtual en la ciudad de Medellín.

A inicios del 2021, empezó una relación con la tiktoker María Alejandra Villegas, mejor conocida como MAV.

El 1 de mayo del 2022 sacó su canción “23”, la que era dedicada a su novia. La canción se viralizó, pero no por su objetivo principal, sino por las burlas que recibió. Al día de hoy se volvió chiste entre los internautas el 23 de Herrera. El influencer decidió tomarse bien esa situación y usar el 23 de Herrera con humor. Ha sido fuertemente criticado por su talento musical, por la forma en la que él se autodenomina “Herrera Gang”, y porque se le suele ver rodeado de sus amigos con camisetas con aquella frase.

Ha realizado contenido junto a varios influencers, tales como Aida Victoria Merlano, Luisa Castro, entre otros. Luego de que la relación entre Herrera y MAV terminara, se les ha visto subiendo contenido y retos sobre ex parejas. El último vídeo es de Juan Herrera regalándole un pony.

El 1 de julio lanzó su segunda canción, “Sabes”. Esta canción tampoco tuvo mejor acogida que la anterior, la audiencia sigue colocando en duda su talento. El vídeo musical de “Sabes” cuenta con más de 99 mil visualizaciones en Youtube.

Han salido unas fotos de un anillo de promesa que aparentemente Herrera le dio a su actual novia, Manuela Giraldo.

Herrera cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Daniela Buritica

Publicado

en

Daniela-Buritica
Daniela Buritica, vía Instagram

Biografía de Daniela Buritica

Daniela Buritica (16 de febrero del 2003) es una tiktoker y creadora de contenido. Nación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¿Quién es Daniela Buritica?

Es una tiktoker, instagramer e influencer. Inició a subir vídeos en Instagram en febrero del 2018. Desde ese año empezó a cautivar a su público con contenido de humor, mostrándose sencilla.

De su vida personal no hay mucha información. Tiene un hermano, le gusta viajar en familia y vivió junto a su abuela, la cual salió en varios videos de ella.

Buritica ha dejado saber que hubo un tiempo en el que tenía complejos con sus manchas, ya que padece de vitíligo, enfermedad en la que la piel pierde sus células y puede provocar manchas claras en diferentes partes del cuerpo. Daniela comenta que tiene alrededor de 45 manchas en todo su cuerpo. También en su contenido ha mostrado su proceso de aceptación, pues como dice ella: tiene vitíligo desde que tiene memoria.

Estudia Comunicación publicitaria en la universidad Colegiatura, en la ciudad de Medellín.

Mantiene una relación con el tiktoker y cantante, Lunaty Npt.

Se ha visto envuelta en varias polémicas. Daniela Buritica sufrió la filtración de un vídeo íntimo, a consecuencia de esto ha recibido diversos comentarios, acoso y críticas negativas. También recibe burlas porque en varios vídeos ha mostrado que va a almacenes de ropa a medirse la ropa para grabar contenido de sus redes sociales, pero ella decide tomarse con humor esos comentarios.

Daniela trata de mostrarse lo más real posible en sus redes sociales. Le gusta hacer contenido de bailes, sincronizaciones labiales, bromas y contenido con sus amigos y su pareja. Con frecuencia sube clips sobre amarse tal cual eres, su enfermedad del vitíligo y su día a día. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 398 mil seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

MafeVasquez TV

Publicado

en

MafeVasqueztv
MafeVasquezTV, vía Facebook

Biografía de MafeVasquez TV

María Fernanda Vásquez Cárdenas (21 de agosto del 2007) es una tiktoker e influencer, nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia. Reconocida estrella de Tik Tok, que se hizo junto a su hermano José Vásquez.

¿Quién es MafeVasquez TV?

Mafe Vásquez es una tiktoker, instagrammer y creadora de contenido digital colombiana. A la edad de 10 años decidió abrir su canal de Youtube, pero no fue sino hasta el 2019, cuando empezó a subir contenido en Tik Tok. La inspiración vino luego de ver a su hermano, el cual es conocido en dicha plataforma como JoseVasquez TV, haciendo contenido.

Mafe empezó a realizar esto como un pasatiempo, veía una oportunidad de hacer lo que le gusta que es bailar, cantar e interpretar. En sus redes sociales podemos apreciar muchísimo más sobre de esto. Con el tiempo vio que su contenido tuvo buena acogida por los usuarios, iban aumentando las visualizaciones y seguidores. Así fue como Mafe Vásquez se planteó duplicar la cantidad de videos que realizaba. Mafe ha dado a conocer que nunca creyó tener tanto éxito como influencer.

Hubo un tiempo en que, al hacerse tan famosa, la gente se empezó a cuestionar muchas cosas referentes a ella, pero las que más se repetían eran sobre su edad, sus padres y qué le había sucedido en su rostro. Mafe y su hermano José han respondido un poco a ellas. Mafe es menor de edad, por lo cual José y su mamá Luisa Cárdenas son sus acudientes legales. Del padre no se sabe mucho, sólo hemos visto a su mamá.
Respecto a lo de su rostro, ella sacó de dudas a la gente y aclaró que no es un golpe, que no tuvo ningún accidente y tampoco es una quemadura, sólo es una marca de nacimiento que decidió salir en esa parte de su rostro.

El 12 de agosto del 2021, MafeVasquezTV decide lanzar su canción “Independiente”. El vídeo musical cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones.
Volvemos a ver esta faceta de la influencer con su canción “PARA MI EX”, que hace en compañía de su hermano, JoseVasquez TV. Para el 25 de agosto del 2022, tras cumplir sus 15 años, Mafe decide lanzar la canción titulada “MIS 15” por su canal de Youtube.

Mafe y su familia son amantes de los perros, y en marzo de este 2022 presentó al público a sus dos san Bernardo, Bella y Bling.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, retos, bromas y contenido relacionado hermano y grupo de amigos, en el cual frecuentemente podemos ver a AdriLatina TV, Carlos Feria, Daniela Giraldo, entre otros. Con frecuencia sube clips sobre su familia y canciones.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad