Síguenos en redes

Biografía

Teresa de Lisieux

Publicado

en

Teresa de Lisieux

Biografía de Teresa de Lisieux

Teresa de Lisieux (2 de enero de 1873 –  30 de septiembre de 1897) religiosa carmelita descalza. Su festividad se celebra el 1 de octubre. Nació en Alenzón, Normandía, Francia. Sus padres fueron Louis y Zélie Martin. Fue bautizada en la Iglesia de Nôtre-Dame. Sus padres anhelaban que tanto Teresa como sus cuatro hermanas formaron una vida en los caminos religiosos. Su madre murió en 1877. Teresa se entregó aún más a Dios. En tal sentido, ingresaron a la Orden de la Visitación y al Convento Carmelita de Lisieux. Luego de una dedicada preparación se le ordeno ser profesora de novicia en el año de 1893.

Una etapa importante en su vida se dio cuando recibió el sacramento de la Penitencia. Su fe aumentó y se fortaleció cuando en el día de Pentecostés (1883), recibió un milagro de sanidad por la intercesión de Nuestra Señora de las Victorias (la Virgen de la Sonrisa). En adelante, su salud mejoró notablemente.  Experimentó una fuerte experiencia de la gracia de la íntima comunión con Cristo para luego recibir la primera comunión el 8 de mayo de 1884. Ahora bien, el 14 de junio del mismo año, recibió la Confirmación, con la intención de acoger el don del Espíritu Santo.

Luego de una visita a varias ciudades italianas, estuvo en la audiencia concedida por el Papa León XIII a los peregrinos de la diócesis de Lisieux, pidió al Papa autorización para ser parte de las carmelitas. De manera sorprendente, su petición fue aceptada,

en efecto el 9 de abril de 1888 ingresó. Tomó el hábito al año siguiente e hizo su profesión religiosa a finales de 1890, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Siguió de manera recta las ordenes de la Madre Fundadora, Teresa de Jesús, fue admirada por su fervor y fidelidad. Todo ello fue necesario para que emprendiera el camino hacia la santidad, era ferviente en la lectura del Evangelio y para ella el amor era la solución para todo. Acompañó con oración y sacrificio al Padre Roulland, misionero en China y al Padre Belliére. Uno de los relatos que escribió tiene fecha del 21 de enero de 1896 aunque se cree que lo escribió durante la fiesta de la Santísima Trinidad.

El jueves y viernes santo su salud no estaba bien; sufrió una hemotisis, en adelante su salud empezó a empeorar y su actitud fue entregada y paciente. Esto le dio oportunidad de redactar otro manuscrito. Posteriormente, redactó otro texto dedicado a la Madre María de Gonzaga; este texto refleja un gran mensaje para la Iglesia.

 

Muerte y canonización

Su vida terminó el 30 de septiembre de 1897. Sus últimas palabras fueron:

Dios mío, te amo

Su canonización tuvo lugar el 17 de mayo de 1925 por Pío XI y el Papa. Posteriormente, el 14 de diciembre de 1927, fue proclamada Patrona Universal de las Misiones, junto con San Francisco Javier.

Sus enseñanzas han sido muy importantes para la Iglesia Católica y el pensamiento cristiano. Cuando cumplió 100 años de fallecida, el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1.997 por su sabiduría espiritual, inspirada en el Evangelio, en las cuales resplandece su eminente doctrina. Su mensaje fue difundido a través de la traducción de sus obras en una cincuentena de lenguas diversas. Se escribió una biografía sobre su vida, llamada Historia de un alma (1898).  A Teresa de Lisieux se le atribuyen numerosos milagros. Es la santa patrona de los misioneros y aviadores. Su festividad se celebra el 1 de octubre.

Actriz

María Valverde

Publicado

en

Biografía de María Valverde
Rastrojo (D•ES), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de María Valverde

María Valverde Rodríguez (24 de marzo de 1987) es un actriz española, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2003. Es mejor conocida por interpretar el papel de Babi en las adaptaciones Tres metros sobre el cielo y Tengo Ganas de Ti, al lado del actor Mario Casas. Iniciada en el teatro desde muy pequeña, Valverde hizo su debut cinematográfico en 2003 con La Flaqueza Del Bolchevique, adaptación de la novela de Lorenzo Silva que le valió el Goya. Más tarde pudo ser vista en Melisa (2005) y Los Borgia (2006), pero fue con Tres metros sobre el cielo en 2010 que alcanzó la fama. Sus títulos en televisión incluyen los protagónicos en La Fuga (2012) y Hermanos (2014).

Primeros años

Nacida y criada en Madrid, Valverde tenia alrededor de 6 años cuando comenzó a interesarse por la actuación. Su madre fue quien la inscribió en una escuela de teatro. Valverde también participó  en un grupo de teatro escolar y durante su adolescencia se presentó a varios castings. Esto, lo la llevó a participar en anuncios y programas de televisión como el concurso ¿Qué Apostamos? Su formación actoral la llevo a cabo años después en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota.

Trayectoria actoral de María Valverde

Valverde debutó en el cine con 16 años, en 2003, apareciendo en la cinta La Flaqueza Del Bolchevique, una adaptación de la novela de Lorenzo Silva junto con Luis Tosar, por la que recibió el Premio Goya a la Mejor actriz revelación del Año. Su debut no pudo ser mejor. Al año siguiente participó en Fuera del Cuerpo (2004),

 dirigida por Vicente Peñarrocha y también actuó en el cortometraje Cuando nadie nos mira (2004) de Pau Atienza. A continuación pudo ser vista en  Melissa P (2005), interpretando a una adolescente en pleno despertar sexual y en Los Borgia (2006), en el papel de Lucrecia Borgia, la famosa hija del papa Alejandro VI.

Más tarde vinieron las cintas El Hombre De Arena(2007),  drama ambientado en un hospital en el que mantenía una relación amorosa con Hugo Silva; y la La Mujer Del Anarquista (2008), donde interpretaba a una mujer a la espera de su esposo exiliado tras la Guerra Civil española. En 2009 participó en Cracks, un thriller con Eva Green. La fama le llegó, sin embargo, con 3 Metros Sobre El Cielo (2010), adaptación de la novela de Federico Moccia en la que interpretaba a Babi, la enamorada del personaje de Mario Casas. Posteriormente repitió papel en la secuela Tengo Ganas de Ti (2012).

Con Casas, volvió a coincidir en La Mula en 2013 y en 2011 estrenó Madrid 1987,  filme independiente en el que compartía créditos con José Sacristán. En 2015 fue la pareja de Dani Rovira en la comedia Ahora o Nunca. Seguido compartió protagonismo con James D’Arcy en la ficción histórica Gernika (2016)  y con Bill Nighy en el misterio victoriano The Limehouse Golem (2016).

Para 2017 estrenó Nuestra Vida En La Borgoña, cinta francesa sobre el reencuentro familiar con Ana Girardot y Pio Marmaï. Ese mismo año fue dirigida por Mélanie Laurent en Plonger

(2017) y luego en Galveston (2018). En 2019 estrenó Araña, un film político ambientado en el Chile de los 70s

Otros títulos suyos en cine son: A puerta fría (2012), Libertador (2013), Éxodo: Dioses y Reyes (2014) y Ali and Nino (2016). En televisión, por su parte, ha protagonizado las series La Fuga (2012) junto con Aitor Luna y Hermanos (2014) al lado de  Antonio Velázquez.

Fuimos canciones (2021)

Actualmente se prepara para el estreno de Fuimos Canciones (2021), adaptación de la novela romántica de Elísabet Benavent  en la que hace pareja con Alex González. Pronto estrenará Distancia De Rescate (2021) junto con Guillermo Pfening.

Vida personal

Valverde fue pareja del actor Mario Casas de 2010 a 2014. En 2017 se caso secretamente con el director de orquesta Gustavo Dudamel en las Vegas.

Continúa leyendo

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Artistas

Charlie Watts

Publicado

en

Biografía de Charlie Watts
Poiseon Bild & Text (press photo by a photographer of the consulting company Poiseon AG in St. Gallen, Switzerland)), CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Charlie Watts

Charles Robert  “Charlie” Watts (2 de junio de 1941 -24 de agosto de 2021) fue un músico y baterista británico. Célebre baterista de la banda The Rolling Stones. Amante del Jazz desde muy pequeño, Watts cursó estudios en una escuela de arte y  trabajó por un tiempo en un agencia de publicidad. En plan de hobbie, comenzó a tocar con Korner y de Blues Incorporated  en los años 60. En 1963 se unió a The Rolling Stones, banda con la que hizo historia y alcanzó finalmente el éxito.  Watts  también fue conocido por su trabajo con el Charlie Watts Quintet y la Charlie Watts Orchestra.  En 2006 fue elegido miembro del salón de la fama de la revista Modern Drummer.

Primeros años

Watts nació en Londres, Inglaterra, el 2 de junio de 1941, hijo  de Charles Richard Watts, camionero, y Lillian Charlotte Eaves, una operaria de una fábrica. Creció en  Kingsbury y Wembley junto a su hermana  Linda y siendo muy pequeño se interesó por la música. Tenía alrededor de 10 años cuando descubrió el jazz y el blues; Coltrane y Davis fueron dos de sus primeras influencias. Años más tarde comenzó a tocar por su cuenta pero entonces no veía a la música como profesión.  Asistió a la Tylers Croft Secondary Modern School, entre 1952 y 1956, y luego cursó  estudios en la Harrow School of Art. Se destacó en artes y en deportes.

Comenzado la década de 1960, Watts consiguió un buen trabajo en una agencia de publicidad. Entonces, demostró tener dotes literarios y artísticos; en 1961 publicó el libro infantil Ode to a High-Flying Bird,en tributo a  la leyenda del jazz Charlie Parker.

Inicios como músico

Pese a tener un trabajo estable y una vida cómoda, Watts, comenzó a sentir en sus veintes que algo le faltaba. Ese algo era la música, su amor por el jazz y la batería.  Así, en plan de hobbie, comenzó a tocar

con Alexis Korner y su banda Blues Incorporated durante los primeros años de los 60. Cuando la banda comenzó a ganar popularidad, decidió dejarla. Sin embargo, entonces entró en contacto con Keith Richards y The Rolling Stones.

The Rolling Stones

Aunque había rechazado  inicialmente el unirse a la banda, Watts termino firmando contrato en 1963 en reemplazo de Tony Chapman. Watts no lo sabía pero ese momento marco un antes y después en su vida. Un año después, la banda se hizo conocida con It’s All Over Now. Sin embargo, fue con (I Can’t Get No) Satisfaction en 1965, que tuvieron su primer gran éxito. Más tarde vinieron éxitos como  Paint It Black,  Ruby Tuesday y el hit Angie. Mientras el resto de la banda cultivaba una imagen de chicos malos, Watts se establecía. De hecho, Watts nunca protagonizó un escándalo o estuvo preso.

 En 1964 contrajo matrimonio con Shirley Ann Shephard, con quien dio la bienvenida a su hija Seraphina en 1968.

Con The Rolling Stones, Watts lanzó más de veinte álbumes de estudio; entre ellos los exitosos Aftermath (1966), Sticky Fingers (1971), Exile on Main Street (1972), Some Girls (1978),  Tattoo You (1981)Undercover (1983), Voodoo Lounge (1994) y Bridges to Babylon (1997). Blue & Lonesome de 2016, fue su último trabajo con el grupo.

Watts y su amor por el Jazz

Ya exitoso, Watts volvería al jazz, su primer amor, en la década 1980. Pasó por varios proyectos individuales fuera de los Stones e incluso formó la banda de 32 miembros conocida como Charlie Watts Orchestra. En los años 90, lanzó varios álbumes con el Charlie Watts Quintet y posteriormente se unió a Jim Keltner en el proyecto Charlie Watts / Jim Keltner para el 2000. En 2004, saldría su Charlie Watts y el Tentet, junto a otro conjunto de jazz.

Cáncer

En agosto de 2004 se anunció que sufría cáncer de garganta. Fue diagnosticado en junio luego de una operación menor. Su tratamiento fue bastante discreto, pero eso no lo alejo de la música. Para 2010 regreso en solitario con The Magic of Boogie Woogie.

En 2006 fue elegido miembro del salón de la fama de la revista Modern Drummer. El mismo año Vanity Fair lo eligió para su la Lista Internacional de los Mejores Vestidos.

Muerte

 Watts falleció a la edad de 80 años, el 24 de agosto de 2021, en Londres, Inglaterra. Se había sometido a una operación luego de que se observase un problema durante una revisión de rutina.

Discografía fuera de Stones

  • From One Charlie(1991 )
  • Tribute to Charlie Parker with Strings(1991)
  • Warm & Tender(1993)
  • Long Ago and Far Away(1996)
  • Charlie Watts/Jim Keltner(2000)
  • Watts at Scott’s(2004)
  • The Magic of Boogie Woogie  (2010)
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad