Actor

Sean Connery

Biografía de Sean Connery
Tomado de: https://www.instagram.com/seanconnerydaily/?hl=es-la

Biografia de Sean Connery

Sean Connery (25 de agosto de 1930) actor y productor de cine. Nació en Edimburgo, Escocia. Su familia era de clase media baja. Su padre, Joseph, consiguió ciertos ingresos siendo camionero y su madre, Euphemia, era ama de casa. Estudió hasta los 13 años para dedicarse a repartir leche, ya que la economía familiar afrontaba una gran crisis. Su desempeño escolar nunca fue relevante. Posteriormente se enroló en la marina británica, tuvo que abandonar dicha carrera por una grave úlcera estomacal.

En su juventud practicó body building, una actividad física de gran nivel. Gracias a su buen estado físico y musculatura participó en el concurso de “Mister Universo”, también aprovechó esto para trabajar como socorrista o modelo para escuelas de arte. Fue invitado para trabajar en la producción musical South Pacific, desde ese momento consiguió varios trabajos en el teatro londinense. Se relacionó amistosamente con el actor Robert Henderson, y ambos tenían un gusto por la lectura, de ahí que, empezaron a consumir libros de obras teatrales de diversas corrientes literarias.

En la década de los 50, Sean debutó en la pantalla gigante, en la cinta Ruta Infernal (1957) dirigida por Cy Endfield, La Frontera del Terror (1957) del director Terence Young, Brumas de Inquietud (1958) de Lewis Allen y también lo vimos en La Gran Aventura de Tarzán (1958) con Gordon Scott en el papel de hombre mono, aquí tuvo la oportunidad de trabajar bajo la directriz de John Guillermin. Su punto de fama se dio gracias a su actuación en Agente 007 Contra El Dr. No (1962), allí interpretó a James Bond. Sean Connery realizó papeles protagónicos en Desde Rusia Con Amor (1963) de Young, James Bond Contra Goldfinger (1964) dirigida por Guy Hamilton, Operación Trueno (1965), Sólo Se Vive Dos Veces (1967) del director Lewis Gilbert, Diamantes Para La Eternidad (1971) bajo la dirección de Guy Hamilton y Nunca Digas Nunca Jamás (1983) de Irvin Kershner.

El actor temía que su nombre fuera referenciado exclusivamente por su papel de James Bond, pero le hizo quite al estancamiento actoral en la década del 70 consiguiendo espléndidas interpretaciones en films como La Ofensa, Zardoz, Asesinato En El Oriente Express, adaptación de una novela de Agatha Christie, El Hombre Que Pudo Reinar, El Viento y El León, Robin y Marian, El Primer Gran Asalto Al Tren (1979) y Cuba.

Su popularidad no solo la consiguió por su talento sino por su aspecto físico, muy atractivo, considerado un sex symbol entre la audiencia femenina. De los años 1980 a 1990 estuvo en varias cintas, tales como: El Nombre De La Rosa, Los Inmortales, Los Intocables De Eliot Ness, la conocida Indiana Jones y La Última Cruzada (1989), película de Steven Spielberg en la que interpretó al padre de Harrison Ford, La Caza Del Octubre Rojo, La Casa Rusia, Los Últimos Días Del Edén, La Roca y La Trampa (1999), trabajó con Catherine Zeta-Jones en el reparto.

Obtuvo el Premio Oscar al mejor actor secundario. Superando a Denzel Washington por Grita Libertad, Vincent Gardenia por Hechizo de Luna, Albert Brooks por Al Filo de la Noticia y Morgan Freeman por El Reportero de la Calle 42. Ahora bien, en el año 2003 grabó su última producción cinematográfica en La Liga De Los Hombres Extraordinarios, adaptación de un cómic de Alan Moore encarno a Allan Quatermain.

Connery rechazó un papel en El Señor de los Anillos, al actor se le ofreció hasta un 15% de los recibos de taquilla mundiales para interpretar a Gandalf. En julio de 2005, informó su retiro del cine. Empezó a escribir su autobiografía. El 25 de agosto de 2008, a los 78 años, el norteamericano presentó su autobiografía Being a Scot, esta no solo habla de su vida sino algunos apuntes sociales y históricos sobre Escocia. Al año siguiente recibió el Lifetime Achievement Award del American Film Institute. Aunque ya había anunciado su retiro decidió prestar su voz para el cortometraje de animación Sir Billi the Vet, también grabó voces en off para un videojuego nuevo basado en su película de James Bond From Russia with Love.

 

Vida personal de Sean Connery

En el año 1962 se casó con la actriz australiana Diane Cilento, actuó en Tom Jones y El Tormento y El Éxtasis. Tuvieron a un hijo llamado Jason, se divorciaron cuando el niño tenía 9 años de edad. Jason se dedicó a la actuación como sus padres. En 1975 Connery se casó nuevamente en Gibraltar con la pintora Micheline Roquebrune; ambos eran amantes del golf y participación en importantes eventos en la ciudad marroquí de Casablanca.

 

Partido Nacional Escocés

Como simpatizante del Partido Nacional Escocés, fue nombrado caballero del Imperio Británico. Desde su juventud, Connery manifestó en reiteradas ocasiones estar a favor de la independencia política de Escocia. En tal sentido, apoyó al partido con una inyección financiera. En 2008, Connery alabó el trabajo del partido en un gobierno minoritario, después de haber ganado las elecciones al Parlamento escocés de 2007. Connery ha sido frecuentemente criticado por tener un paraíso fiscal en las Bahamas y por aceptar el título de Caballero de manos del gobierno laborista británico, a pesar de criticar dicha política. Afirmó que volvería a su país cuando lograse la independencia.

Ir arriba