Síguenos en redes

Actor

Sean Connery

Publicado

en

Biografía de Sean Connery
Tomado de: https://www.instagram.com/seanconnerydaily/?hl=es-la
Información personal
Nombre CompletoThomas Sean Connery
Nacimientoagosto 25, 1930
Fallecimientooctubre 31, 2020
OcupaciónActor y productor
Apodo/PseudónimoSean Connery
NacionalidadEscocesa
Cónyugue

Diane Cilento (1962- 73); Micheline Roquebrune (1975-2020)

Estatura1,88 m
Padres

Joseph Connery y Euphemia McLean

BIOGRAFIA DE SEAN CONNERY

Sir Thomas Sean Connery (25 de agosto de 1930- 31 de octubre de 2020). Actor y productor de cine escocés, mundialmente famoso por su papel de James Bond en la saga del Agente 007 (1962-83). Nació en Edimburgo, Escocia. Su familia era de clase media baja. Su padre, Joseph, consiguió ciertos ingresos siendo camionero y su madre, Euphemia, era ama de casa. Estudió hasta los 13 años para dedicarse a repartir leche, ya que la economía familiar afrontaba una gran crisis. Su desempeño escolar nunca fue relevante. Posteriormente se enroló en la marina británica, tuvo que abandonar dicha carrera por una grave úlcera estomacal.

En su juventud practicó body building, una actividad física de gran nivel. Gracias a su buen estado físico y musculatura participó en el concurso de “Mister Universo”, también aprovechó esto para trabajar como socorrista o modelo para escuelas de arte. Fue invitado para trabajar en la producción musical South Pacific y desde ese momento consiguió varios trabajos en el teatro londinense. Se relacionó amistosamente con el actor Robert Henderson, y ambos tenían un gusto por la lectura, de ahí que, empezaron a consumir libros de obras teatrales de diversas corrientes literarias.

Sean Connery en la pantalla

En la década de los 50, Sean debutó en la pantalla gigante, en la cinta Ruta Infernal (1957) dirigida por Cy Endfield, La Frontera del Terror (1957) del director Terence Young, Brumas de Inquietud (1958) de Lewis Allen y también lo vimos en La Gran Aventura de Tarzán (1958), con Gordon Scott en el papel de hombre mono, aquí tuvo la oportunidad de trabajar bajo la directriz de John Guillermin. Su punto de fama se dio gracias a su actuación en Agente 007 Contra El Dr. No (1962), allí interpretó por primera vez a James Bond. Sean Connery realizó papeles protagónicos en Desde Rusia Con Amor (1963), de Young; James Bond Contra Goldfinger (1964), dirigida por Guy Hamilton; Operación Trueno (1965); Sólo Se Vive Dos Veces (1967), del director Lewis Gilbert; Diamantes Para La Eternidad (1971) bajo la dirección de Guy Hamilton; y Nunca Digas Nunca Jamás (1983) de Irvin Kershner.

El actor temía que su nombre fuera referenciado exclusivamente por su papel de James Bond, pero le hizo quite al estancamiento actoral en la década del 70 consiguiendo espléndidas interpretaciones en films como, La Ofensa (1973), Zardoz(1974), Asesinato En El Orient Express(1974), adaptación de una novela de Agatha Christie; El Hombre Que Pudo Reinar (1975), El Viento y El León (1975), Robin y Marian(1976), El Primer Gran Asalto Al Tren (1979) y Cuba(1979).

Su popularidad no solo la consiguió por su talento sino por su aspecto físico, muy atractivo, considerado un sex symbol entre la audiencia femenina. De los años 1980 a 1990 estuvo en varias cintas, tales como: El Nombre De La Rosa (1986), Los Inmortales (1986), Los Intocables De Eliot Ness (1987), la conocida Indiana Jones y La Última Cruzada (1989), película de Steven Spielberg en la que interpretó al padre de Harrison Ford, La Caza Del Octubre Rojo (1990), La Casa Rusia (1990), Los Últimos Días Del Edén(1992), La Roca y La Trampa (1999), trabajó con Catherine Zeta-Jones en el reparto.

Obtuvo el Premio Oscar al mejor actor secundario en 1988. Superando a Denzel Washington por Grita Libertad, a Vincent Gardenia por Hechizo de Luna, a Albert Brooks por Al Filo de la Noticia y a Morgan Freeman por El Reportero de la Calle 42. Ahora bien, en el año 2003 grabó su última producción cinematográfica en La Liga De Los Hombres Extraordinarios, adaptación de un cómic de Alan Moore encarno a Allan Quatermain.

Connery rechazó un papel en El Señor de los Anillos, al actor se le ofreció hasta un 15% de los recibos de taquilla mundiales para interpretar a Gandalf. En julio de 2005, informó su retiro del cine. Empezó a escribir su autobiografía. El 25 de agosto de 2008, a los 78 años, el norteamericano presentó su autobiografía Being a Scot, esta no solo habla de su vida sino algunos apuntes sociales y históricos sobre Escocia. Al año siguiente recibió el Lifetime Achievement Award del American Film Institute.

Aunque ya había anunciado su retiro decidió prestar su voz para el cortometraje de animación Sir Billi the Vet (estrenado en 2012) y también grabó voces en off para el videojuego sobre James Bond Desde Rusia con amor en 2005.

VIDA PERSONAL DE SEAN CONNERY

En el año 1962 se casó con la actriz australiana Diane Cilento, actuó en Tom Jones y El Tormento y El Éxtasis. Tuvieron a un hijo llamado Jason, se divorciaron cuando el niño tenía 9 años de edad. Jason se dedicó a la actuación como sus padres. En 1975 Connery se casó nuevamente en Gibraltar con la pintora Micheline Roquebrune; ambos eran amantes del golf y participación en importantes eventos en la ciudad marroquí de Casablanca.

PARTIDO NACIONAL ESCOCÉS

Como simpatizante del Partido Nacional Escocés, fue nombrado caballero del Imperio Británico. Desde su juventud, Connery manifestó en reiteradas ocasiones estar a favor de la independencia política de Escocia. En tal sentido, apoyó al partido con una inyección financiera. En 2008, Connery alabó el trabajo del partido en un gobierno minoritario, después de haber ganado las elecciones al Parlamento escocés de 2007. Connery ha sido frecuentemente criticado por tener un paraíso fiscal en las Bahamas y por aceptar el título de Caballero de manos del gobierno laborista británico, a pesar de criticar dicha política. Afirmó que volvería a su país cuando lograse la independencia.

Muerte

El legendario actor falleció el 31 de octubre de 2020, a los 90 años de edad, acompañado por su familia en Nassau, las Bahamas.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad