River Phoenix

Biografía de River Phoenix
Foto tomada de @riverphoenixheart. Link: https://www.instagram.com/p/By0WSGQCs-k/
Información personal
Nombre CompletoRiver Jude Phoenix
Nacimientoagosto 23, 1970
OcupaciónActor y músico
Fallecimientooctubre 31, 1993
Causa de MuerteSobredosis
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,78 m
PadresJohn Bottom y Arlyn Dunitz

Biografía de River Phoenix

River Jude Phoenix (23 de agosto de 1970 – 31 de octubre de 1993) Actor y músico estadounidense. Una de las grandes promesas de Hollywood de finales de los ochentas y comienzos de los noventas. Es conocido por sus papeles en Cuenta conmigo (1986), Un lugar en ninguna parte (1988) y  Mi Idaho privado (1991). Criado como nómada y miembro de la secta los Niños de Dios, vivió como misionero en Venezuela hasta regresar con su familia a Estados Unidos en los ochentas. Debutó en la serie Fantasy en 1983 y un año después llego a la gran pantalla con Exploradores (1984). Fue nominado al Oscar en 1988 por Un lugar en ninguna parte (1988). Perteneció a la banda Aleka’s Attic.

Primeros años

Fue el primer hijo de la pareja de misioneros, miembros de la secta los Niños de Dios, John Bottom y Arlyn Dunitz. De pequeño vivió como misionero junto a su familia en Venezuela y otros países de Latinoamérica. Su hermano, el también actor Joaquín Phoenix nació mientras la familia estaba en Puerto Rico. Desde muy pequeño se inicio en el mundo del espectáculo, solía cantar en las calles de Venezuela junto a su hermana Rainbow. En los ochentas, la familia regresa a Estados Unidos, donde pronto comienzan a explotar los dones artísticos de los pequeños.

River Phoenix: Debut y trayectoria

Radicado en Los Angeles con su familia, en 1983 River hace su debut en la serie Fantasy.  Un año después debuta en cine con los Exploradores (1984) de Joe Dante e interviene en la serie Celebrity. Luego trabaja en otras series como Hotel, Enredos de familia, It’s Your Move y Robert Kennedy y su tiempo. Gracias a su talento, River no tardo en convertirse en la nueva promesa de Hollywood. En 1986, coprotagonizó Cuenta conmigo, la adaptación de la novela de Stephen King, The Body; y compartió créditos con Harrison Ford en La costa de los mosquitos (1986).

Dos años después sería nominado al Oscar por su papel de Dany Hope en Un lugar en ninguna parte (1988).  Entonces tenia 17 años y era el actor mas prometedor de la gran pantalla. Fue dirigido por Steven Spielberg

en Indiana Jones y la última cruzada (1989) y trabajó junto a Keanu Reeves (otra joven promesa) en Mi Idaho privado (1991). Por su actuación en este último recibió el Copa Volpi al mejor actor en Festival de Venecia.

Además de actuar, River interpreto junto a su banda, algunas canciones de la banda sonora del filme, entre estas Tame yourself. Con posterioridad estrenó Los Fisgones (1992), Lengua silenciosa (1993) y Esa cosa llamada amor (1993).

Muerte

River falleció el 31 de octubre de 1993, frente a sus hermanos Joaquín y Rain a la salida de un bar en Los Angeles, al parecer por una sobredosis. Su muerte marco profundamente a su hermano menor, Joaquín, quien fue el que llamo al 911.

Hasta la fecha es recordado como una de las grandes promesas del cine, aunque su pasión era la música.

To Top

#FrenarLaCurva