Keanu Reeves

Biografía de Keanu Reeves

Keanu Charles Reeves (2 de septiembre de 1964) Nació en Beirut, Líbano. Actor y director estadounidense de origen libanés. Conocido por sus actuaciones en Matrix (1999-2003) y John Wick (2014).  Estudió en el Toronto’s High School For The Performing Arts e hizo parte de la compañía teatral The Second City. Se inició en televisión con las series Going Great (1982) y Hangin’ In (1984) y debutó en cine con One Step Away (1985) de Robert Fortier. En 1986, debutó en Hollywood con el filme Youngblood y en 1991 saltó a la fama con Mi Idaho privado, un drama en el que trabajo con James Russo. A este le siguieron grandes producciones como Matrix (1999-2003), Máxima velocidad (1994), Constantine (2005), La casa del lago (2006), John Wick (2014) y El lado oscuro del deseo (2015).  Actualmente es considerado uno de los actores más polifacéticos de la pantalla grande.

Familia e inicios

Es hijo de la diseñadora británica Patricia Taylor y el geólogo hawaiano Samuel Nowlin Reeves. A pesar de haber nacido en Líbano, Reeves se crio en Canadá y Estados Unidos. Su padre abandonó a la familia cuando tenía solo dos años, por lo que tras el divorcio convivio con diferentes figuras paternas como el director teatral Paul Aaron y manager Robert Miller. En ese entonces, Reeves y su madre vivieron en constante cambio pasando de una localidad a otra entre Estados Unidos y Canadá.

De pequeño jugó hockey y participó en obras teatrales. Interesado ante todo por las artes escénicas estudió interpretación en la prestigiosa Toronto’s High School For The Performing Arts y poco después se unió a la compañía de teatro The Second City. Con esta ganó experiencia, participando en numerosas producciones teatrales. Ya en los ochentas daría sus primeros pasos en el mundo de la televisión, apareciendo en series como Going Great (1982), Hangin’ In (1984), Night Heat (1985) y Comedy Factory (1985).  Ese mismo año, hizo su debut en el cine canadiense con One Step Away (1985),

de Robert Fortier, un drama en el que compartió protagonismo con Diana Belshaw y Kathleen Fee.

Decidido a alcanzar un nuevo nivel en su carrera se trasladó a Los Ángeles, en donde poco tiempo después rodó su primer filme hollywoodens,  Youngblood (1986). Drama de Peter Markle en el que compartió créditos con Rob Lowe y Patrick Swayze. Ese mismo año, se le vio en los telefilmes Act of Vengeance, The Brotherhood of Justice y Under the Influence. Asimismo, trabajó en Disneyland y Volando, un drama en el que compartió créditos con Olivia d’Abo. Ya para finales de los ochentas empezaría a ganar reconocimiento, interpretando papeles importantes como el de Chevalier Danceny en Relaciones peligrosas (1988) y el de Ted Logan en Bill y Ted (1989).

Trayectoria actoral de Keanu Reeves

Tras haber ganado reconocimiento en los ochentas, Reeves consiguió afianzarse en la escena hollywoodense con los filmes Te Amaré Hasta Que Te Mate (1990), de Lawrence Kasdan y Le Llaman Bodhi (1991) de Kathryn Bigelow. Ese mismo año saltó a la fama interpretando el papel de Scott Favor en Mi Idaho Privado (1991), un drama de Gus Van Sant en el que compartió escena con James Russo y su amigo River Phoenix. En el trascurso de esta década trabajaría en numerosos éxitos comerciales como Drácula de Bram Stoker (1992), de Francis Ford Coppola y Máxima velocidad (1994) de Jan de Bont, compartiendo en este último protagonismo con Sandra Bullock.

Finalizando los noventas interpretaría a Neo en Matriz (1999), filme de ciencia ficción que marcó un antes y después en la carrera del joven actor pues, a partir de ese momento, Reeves paso a ser uno de los actores más cotizados de la escena hollywoodense. Tras interpretar nuevamente a Neo en The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003), Reeves protagonizó Constantine (2005), un thriller de acción de Francis Lawrence que se inspiró en el comic de DC, Hellblazer y contó con las actuaciones de Rachel Weisz, Tilda Swinton y Pruitt Taylor Vince.

Posteriormente trabajó con Sandra Bullock en La Casa Del Lago (2006) y con Winona Ryder en Una mirada a la oscuridad (2006). Seguido se le vio en Dueños De La Calle (2008) y El día que la Tierra se detuvo (2008), un remake del filme de Robert Wise. En 2013, protagonizó el filme fantástico sobre los leales ronins de Ako, 47 Ronin y dirigió su primer largometraje El Poder Del Tai Chi. Un año más tarde interpretó por primera vez al asesino a sueldo John Wick en la saga del mimo nombre. Actualmente esta saga cuenta con tres entregas: John Wick (2014), John Wick: Pacto De Sangre (2017) y John Wick – Capítulo 3: Parabellum (2019).

También actuó en The Neon Demon (2016), Siberia (2018) y en la serie Swedish Dicks (2016-18). Actualmente se encuentra grabando Bill & Ted Face the Music, John Wick: Chapter 4  y Past Midnight.

Vida privada

Tras casi dos décadas de soltería, Revees hizo pública su relación con la artista visual, Alexandra Grant este 6 de noviembre de 2019, en la gala LACMA Art + Film a la que fue acompañado por la artista.

Cabe mencionarse que Reeves, paso un momento difícil en 1999, año en el que su entonces novia Jennifer Syme diera a luz a su hija, Ava, quien nació muerta. El dolor provocado por la pérdida llevo a que Syme y Reeves se separan, a pesar del amor que se tenían. Dos años después, Syme, falleció en accidente de tránsito, hecho que afecto profundamente al actor, pues desde entonces no se le conocería ninguna pareja.

To Top