Red Velvet – Irene & Seulgi

Historia de Red Velvet – Irene & Seulgi

Red Velvet – Irene & Seulgi, es el nombre de la primera subunidad del grupo surcoreano Red Velvet. Como su nombre lo indica, la subunidad está integrada por Irene y Seulgi, ambas vocalistas y bailarinas. El 6 de julio de 2020, el dueto hizo su debut con el mini-álbum Monster y el MV de su tema principal. Tras su lanzamiento, el álbum fue tendencia.

Pre-debut

Las primeras noticias sobre el debut de la subunidad salieron en abril de 2020, con poca antelación. Aunque ya habían circulado rumores sobre una supuesta subunidad desde el debut de Red Velvet en 2014, poco se había concretado hasta el lanzamiento de Irene&Seulgi (también Irene x Seulgi).  Sin embargo, era claro que la química de ambas, probado en sus días como SMRookies, las convertían en las mejores candidatas. Irene y Seulgi, son además las integrantes mas conocidas del grupo, seguidas por Wendy.

El 27 de mayo se anunció que su debut sería en junio. No obstante, fue luego retrasado hasta julio.

Irene&Seulgi: debut y trayectoria

El 6 de julio de 2020, Irene&Seulgi haría su debut con el lanzamiento del mini-álbum Monster. Monster, cuenta con seis temas; entre estos Diamond, Feel Good, Uncover y los dos sencillos Monster y Naughty. Tras su lanzamiento, el mini- álbum fue tendencia en sitios de streaming, posicionándose además en los listados surcoreanos y listas de iTunes y Billboard.

Según los registros de Hanteo, el álbum vendió más 80 mil copias en su primer día de disponibilidad, superando el récord establecido por The ReVe Festival: Day 1.

Monster, es hasta la fecha el álbum mas vendido lanzado por una subunidad de chicas. Como si fuera poco el álbum fue certificado platino en China al poco tiempo de su lanzamiento.

Aunque el MV de Monster se retrasó un día, una vez salió se convirtió en todo un éxito. Los fans quedaron sorprendidos por la compleja coreografía y el concepto del videoclip

El 20 de julio sería lanzado el MV del sencillo Naughty.

To Top