Síguenos en redes

Banda musical

Glass Animals

Historia de Glass Animals
Tomada de @glassanimals (Instagram)
Grupo musicalGlass Animals
Origen de(Oxford;2010)
GénerosIndie, rock, pop,
Miembros
  • Dave Bayley.
  • Drew MacFarlane.
  • Edmund Irwin-Singer .
  • Joe Seaward.
Cuenta de Instagram@glassanimals

Historia de Glass Animals

Glass Animals es una banda británica de indie rock  formada en Oxford en 2010.  Sus integrantes son Dave Bayley, Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward. En 2014 la banda hizo su debut con el álbum “Zaba”. Dos años después salió “How to be a human being” (2016), que fue aclamado por la crítica y le valió a la banda su primera nominación al Premio Mercury. Su tercer álbum, “Dreamland”, fue estrenado en 2020, incluyendo el hit “Heat Waves”, que se popularizó en Instagram y TikTok. En 2021 “Heat Waves” se posicionó en el chart de las canciones más populares de 2020.

Inicios

Formada en Oxford en 2010, la banda comenzó su carrera  con el lanzamiento del EP debut,  Leaflings, el 28 de mayo de 2012. El EP incluía el sencillo “Cocoa Hooves” y fue lanzado por un sello independiente Kaya Kaya Records.  En ese momento, el  cantante y guitarrista Dave Bayley se encontraba estudiando medicina en el King’s College, pero se fue después de que el productor de Adele, Paul Epworth, descubriera la banda y la firmara con su sello  Wolf Tone.

Una vez firmado con Epworth, la banda lanzó su segundo EP Glass Animals” (2013), que incluía el sencillo “Black Mambo”. Este atrajo la atención del público a la banda por primera vez a través de reseñas en línea. “Glass Animals” (2013) también incluyó otros temas populares, como “Woozy”  con Jean Deaux y “Psylla”, que se popularizó con el paso de los años.

En 2014, la banda tuvo su primera presentación en los Estados Unidos, cuando actuó en el South by Southwest festival en Austin, Texas. Más tarde, ese año, la banda lanzó tres sencillos nuevos : “Pools” (en forma de EP), “Gooey” y “Hazey”, que contó con la colaboración del cantautor y multiinstrumentista Gabriel Garzón-Montano.

Debut con “Zaba”

El 6 de junio de 2014, la banda hizo finalmente su debut con “Zaba”, un trabajo de quince canciones que incluyó los primeros cinco sencillos lanzados por el grupo: “Cocoa Hooves”, “Black Mambo”, “Pools” , “Gooey” y “Hazey”. Otros temas incluidos en el álbum fueron “Wyrd”, “Toes”, “Flip”, “Intruxx” y “Walla Walla”.

Después del lanzamiento de álbum, la banda emprendió una extensa gira de conciertos a través de la cual  visitó ambos hemisferios. En 2015 la banda tocó en más de 130 espectáculos, incluyendo varios festivales como el  Reading and Leeds Festival, el Austin City Limits y el Lollapalooza.

Ese mismo año, la banda lanzó su siguiente colaboración, titulada “Lose Control” con Joey Bada$$.

Segundo álbum: How to Be a Human Being.

El 16 de mayo de 2016, la banda lanzó el sencillo principal  “Life Itself”, de su segundo álbum How to Be a Human Being.El sencillo alcanzó el puesto número 14 en la lista de canciones alternativas de Billboard y estuvo veintiséis semanas en la lista Alt-18 de Sirius XM.Un mes después, en julio, salió el sencillo “Youth”, que se usó como banda sonora del videojuego de fútbol, FIFA 17. Antes del lanzamiento del álbum, en agosto, la banda lanzó un tercer sencillo “Season 2 Episode 3”.

El álbum completo How to Be a Human Being” fue lanzado el 26 de agosto de 2016 por Wolf Tone  y Harvest Records en los Estados Unidos. El álbum se inspiró en historias de extraños que Bayley conoció durante la gira.  Recibió impresiones mixtas, pero fue aclamado por la crítica e incluso fue nominado al Premio Mercury. “Youth”, “Life Itself” y “Season 2 Episode 3”, ocuparon respectivamente los puestos # 38, # 63 y # 98 en el chart Triple J’s Hottest 100 de Australia.

A mediados de 2018, el baterista de la banda, Joe Seaward, resultó gravemente herido luego de que un camión lo atropellara mientras se trasladaba en bicicleta. El accidente y la recuperación de Seaward vieron como resultado la cancelación de las fechas restantes que tenía la gira de la banda.

2019 – actualidad

Tras el accidente, la banda lanzó dos sencillos: “Tokyo Drifting”, a dúo con Denzel Curry y “Your Love (Déjà Vu)”, lanzado el 19 de febrero de 2020. En mayo de 2020, la banda comenzó las promociones de su tercer álbum “Dreamland”, con el lanzamiento del sencillo “Dreamland”. El lanzamiento del álbum se vio, sin embargo, retrasado en junio con motivo de las protestas y el movimiento de concientización  Black Lives Matter.

Glass Animals : Dreamland y “Heat Waves”

Dreamland se lanzó finalmente el 7 de agosto de 2020. El álbum debutó inmediatamente en la lista de álbumes del Reino Unido ocupando el puesto número dos. Fue precisamente con “Heat Waves”, incluido en el álbum,  que la banda trascendió. El sencillo no sólo se popularizó durante la cuarentena en 2020-2021, sino que también fue incluido  en la banda sonora de FIFA 21.

El 23 de enero de 2021, “Heat Waves” ocupó el primer lugar en el Triple J Hottest 100 of 2020 en Australia. Otros temas del álbum como  “Tangerine” y “Your Love (Déjà Vu)” ocuparon los puestos #18 y # 51 del chart, respectivamente. El mes siguiente, “Heat Waves” alcanzó el puesto número uno en la lista de sencillos de ARIA, para luego superar los mil millones de reproducciones en Spotify.  Eventualmente, la canción ocupó el puesto  número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU. y  el número cinco en la lista de singles del Reino Unido.

 

 

Con el éxito de “Heat Waves”, otras canciones también obtuvieron en fama.  En 2022 la  pista adicional y el sencillo “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)” se uso como banda sonora de  FIFA 22. Además de “Heat Waves”, “Tangerine” y “Your Love (Déjà Vu)”, otros temas de “Dreamland” son: “home movie: 1994”, “Tokyo Drifting”, “Melon and the Coconut” y “Waterfalls coming out your mouth”.

 

Integrantes  de la banda

  • Dave Bayley(vocalista,  líder, guitarrista, teclados, batería y pandereta).
  • Drew MacFarlane(guitarrista, teclados y coros).
  • Edmund Irwin-Singer (bajista, teclados y coros).
  • Joe Seaward(baterista y percusión).

Discografía

Álbumes

  • Zaba (2014).
  • How to Be a Human Being (2016).
  • Dreamland (2020).

EPs

  • Leaflings (2012).
  • Glass Animals (2013).
  • Pools (2014).
  • Adulthood (2020).
  • Adolescence (2020).
  • Childhood (2021).
  • Heat Waves (EP) (2021)

Sencillos en colaboración

  •  “Tangerine” (feat. Arlo Parks).
  • – “Space Ghost” Coast to Coast (con Bree Runway).

Escritores

Celebridades

Hostnew