Síguenos en redes

Artistas

Pink

Publicado

en

Biografía de Pink
By https://www.flickr.com/photos/blumonkey14/ [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Pink

Pink (8 de septiembre de 1979) cantante, compositora, bailarina y actriz. Nació en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos. Fue bautizada Alecia Beth Moore. Su madre Judith Moore se desempeñó como enfermera, y Jim Moore, su padre, era un veterano de Vietnam. Pink estudió en la Kutz Elementary School, Lenape Middle School, y luego fue a la Central Bucks West High School. Desde muy temprano estuvo relacionado con la música porque su padre tocaba guitarra y cantaba canciones para ella. Ella quería ser estrella de rock. Cuando Pink ingresó a la escuela secundaria, se unió a su primera banda: Middleground.

La joven empezó a sufrir de asma. Aunque en muchos casos fue un problema para tener una vida normal ella supo vencer este obstáculo. Comenzó a actuar en clubes de Filadelfia desde los 14 años de edad, durante estos años fue skater, hip-hopper y gimnasta. Lamentablemente estuvo muy de cerca a las drogas; llegó a probar la heroína. A los 16 años, conformó Choice; un grupo de R&B. trabajaron con L.A. Reid y con diferentes productores por dos años. Luego, los productores quisieron que la chica se lanzara como solista. Y así fue. Alecia recibió el nombre artístico Pink, este nombre surgió del personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs.

En 1995, aunque Choice se había terminado lanzaron un álbum: Key to My Heart, el álbum apareció en la banda sonora de la película Kazaam (1996) del mismo nombre. El grupo dejó de producir en 1998. Pink debutó como solista con Gonna Make Ya Move (No Stop), fue lanzado en el Reino Unido en 1998 por Activ Records y estuvo en la listad del UK Top 200. Logró un contrato con LaFace Records y rápidamente empezó a grabar y co-producir su álbum debut, titulado Can’t Take Me Home con Babyface y Steve Ritmo (2000). El álbum alcanzó el puesto 26 en U.S. Billboard 200 ganó el doble platino en los Estados Unidos por sus ventas de más de 2 400 000.

There You Go, Most Girl, y You Make Me Sick, estos sencillos fueron famosos en Estados Unidos y en Reino Unido. El último sencillo apareció en la película Save the Dance, igualmente, Split Personality fue incluida en la película The Princess Diaries. En definitiva, el álbum vendió más de 4 millones a nivel internacional. En el año 2001, estuvo en la banda sonora de la película ¡Moulin Rouge! junto a Christina Aguilera, Lil’ Kim y Mya. El vídeo musical del tema de la banda sonora tuvo un impresionante impacto positivo, se vendieron una gran cantidad de copias y su video fue popular en los canales de música, por ello, ganó el premio MTV por Vídeo del Año. Además, la canción ganó un premio Grammy, el primero de P!nk, como mejor colaboración pop vocal.

Con el fin de mostrarse como una gran cantautora, P!nk le dio un cambio a su sonido. Decidió firmar con Arista Records, comenzó a trabajar con 4 Non Blondes y con Linda Perry. Bautizó su siguiente álbum Missundaztood (2001). Su primer sencillo: Get the Party Started, fue escrito y producido por Perry, llegó a la cima de las listas en varios países europeos, Estados Unidos y Australia. En el 2002, en los MTV Video Music Awards, el video musical ganó en las categorías de mejor video femenino y mejor video dance. Los sencillos siguientes fueron importantes éxitos en adultos, aunque Family Portrait fue tema musical que muchos niños cuyos padres están divorciados adoptaron.

Su reconocimiento a nivel mundial se dio con Lady Marmalade, recibiendo certificación de 5x Platino. Pink se convirtió en la artista femenina a nivel mundial que más discos vendidos durante todo el año alcanzó. M!ssundaztood y Get the Party Started fueron nominados a los Premios Grammy en 2003 al mejor álbum pop vocal femenino y mejor interpretación femenina vocal pop, respectivamente. Meses después, Pink colaboró con la canción Feel Good Time que estuvo en la banda sonora de la película Los Ángeles de Charlie: Al límite. Ahora bien, con Trouble ganó su segundo premio Grammy como mejor interpretación femenina vocal rock en 2004. Pink realizó por primera vez una gira mundial: Try This Tour.

De allí logró grabar un DVD llamado Pink: Live in Europe lanzado en 2005. Posteriormente, decidió darse un tiempo para crear canciones, trabajó con los productores Max Martin, Billymann, Cristóbal Rojas, Butch Walker, Lukasz Gottwald y Josh Abraham. Al regresar lanzó su cuarto álbum: I’m Not Dead, la publicación del álbum se hizo a través de LaFace Records fue un éxito en Australia. El álbum alcanzó el top 10 en los Estados Unidos, top 5 en el Reino Unido, el número uno en Alemania y en Australia. El sencillo del álbum Stupid Girls fue el mayor éxito de Pink en los Estados Unidos desde 2002 y fue nominado al premio Grammy por mejor interpretación vocal pop femenina.

Su video musical creó polémica al parodiar celebridades como Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Mary-Kate Olsen, y Paris Hilton, pero aun así ganó el MTV Video Music Award al mejor video pop. Otro de sus sencillos que creó impacto fue Dear Mr. President, una carta abierta al presidente George W. Bush. En 2008, el álbum I’m Not Dead regresó a las listas ARIA australianas top 50. Gracias al éxito la cantante aprovechó para llamar su siguiente gira: I’m Not Dead Tour. En 2006, P!nk fue elegida para cantar el tema musical para la NBC Sunday Night Football. Gracias a su popularidad su nombre apareció en una edición especial de color rosa de PlayStation. En diciembre de 2007, lanzó en Australia una edición especial Pink Box, que integra varios de sus primeros álbumes. Crystal Ball y So What fueron sencillos que ocuparon las posiciones más altas en el Billboard Hot 100.

La invitaron a los Premios ARIA en Sídney, Australia, donde cantó So What. En 2009, Pink participó en película documental The People Speak, basada en La otra historia de los Estados Unidos del historiador Howard Zinn. En varios shows ha sacado a relucir su talento acrobático. Una de ellas fue considerada por Billboard como una de las 10 mejores presentaciones en Grammy de 2000 a 2013. En 2010 lanzó su primer álbum recopilatorio: Greatest Hits… So Far!. En 2012 empezó a componer con el sello RCA Music Group. El 18 de septiembre se lanzó a la venta su sexto álbum de estudio titulado The Truth About Love; el álbum contó con cuatro sencillos. Entre 2012 al presente ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos.

Pink grabó el tema de apertura de la temporada 13 del programa The Ellen DeGeneres Show. En 2017 comenzó la grabación de un álbum de estudio: Beautiful Trauma. Cumplió uno de sus sueños, cantar el himno de los Estados Unidos en la apertura del Super Bowl LII. Pink, colabora en PETA. Es una mujer muy activa en contra de los hechos de maltrato y explotación animal. Aunque no es vegetariana. Ha participado en campañas benéficas, tales como: vert Phoenix, Human Rights Campaign, New York Restoration Project, Save the Children, UNICEF y la Sociedad Mundial para la protección de los animales. Está casada con el corredor de motocross, tienen dos hijos: Willow y Jameson.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad