Síguenos en redes

Deportes

Paolo Guerrero

Publicado

en

Paolo Guerrero
Антон Зайцев, CC BY-SA 3.0 GFDL, vía Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoJosé Paolo Guerrero Gonzales
Nacimientoenero 1, 1984
Edad38 años
Apodo/PseudónimoEl Depredador
NacionalidadPeruana
Estatura1,85 m (6 ft 1 in)
Padres

Petronila Gonzales Ganoza y José Guerrero

Equipo actualS. C. Internacional
Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Paolo Guerrero

José Paolo Guerrero Gonzales, más conocido como Paolo Guerrero, es un futbolista peruano que ha jugado tanto en la selección nacional de Perú como en la Bundesliga. Nació el 1 de enero de 1984 en la Provincia de Lima, Perú, específicamente en el distrito de Chorrillos. Sus padres, Petronila Gonzales Ganoza y José Guerrero lo criaron en la capital peruana, en donde realizó sus estudios en el colegio Los Reyes Rojos, junto al también futuro futbolista Jefferson Farfán.

Como futbolista, Paolo Guerrero entró teniendo la edad de siete años en las divisiones menores del “club blanquiazul” Alianza Lima, equipo en el que colaboraba el director de su colegio, Constantino Carvallo Rey. Fue él quien lo apadrinó durante su proceso en el Club Alianza Lima y quien lo ayudó con una beca durante su paso por el colegio Los Reyes Rojos, de igual manera que lo hizo con su compañero Jefferson Farfán. No obstante, el tránsito de ambos por el equipo fue diferente. En el 2001, Paolo Guerrero fue ascendido de las divisiones menores a la primera por su gran desempeño, aunque, contrario que Farfán, nunca tuvo la oportunidad de jugar oficialmente.

Un años después, para el 2002, el Bayern Múnich se interesó por Guerrero y lo sometió a una dura prueba para ver si podía incorporarse a sus filas. Pese a haber aprobado, el Bayern Múnich tuvo un conflicto legal con el Club Alianza Lima que fue rápidamente solucionado. De esa forma, Paolo Guerrero entró en la Regionalliga Sur, tercera división futbolística alemana, con la camiseta del Bayern Múnich II, el cual se convertiría en campeón de su división a finales de mayo del 2004.

Tras este logro, Paolo Guerrero jugaría para la primera división en los años siguientes, logrando anotar en la Bundesliga (primera división del futbol alemán) un total de diez goles, así como otros dos durante la UEFA Champions League. Para el 2006, Paolo Guerrero dio por terminado su contrato con el Bayern Múnich y comenzó a jugar para el Hamburgo, con el cual realizó un contrato para los próximos cuatro años. Ese mismo año anotó dos tantos para su nuevo equipo en un partido contra el Bayer Leverkusen. Aunque este éxito se vio prontamente opacado por una lesión que le impidió jugar durante algunos partidos, con lo que quedó relegado a suplente durante casi todo el resto de temporada. Sin embargo, para el final de la misma logró anotar otros tres goles, destacándose uno contra su equipo anterior, el Bayern Múnich, que, al ser derrotado con un marcador de dos a uno, quedó por fuera de la Liga de Campeones.

Para la siguiente temporada, Paolo Guerrero consiguió anotar un total de nueve goles durante veintinueve partidos de los treinta y cuatro de la Bundesliga. Con este resultado, se convirtió en un jugador titular del Hamburgo y el tercer goleador de la liga, sólo detrás de Rafael van der Vaart e Ivica Olic. Tras esto, y tras marcar cinco goles durante la clasificatoria de la UEFA, Paolo se convirtió en el delantero preferido por el entrenador del Hamburgo, Martin Jol, quien llegó a decir que su jugador no podía ni resfriarse antes de terminar la temporada.

Para 2010, Paolo Guerrero fue multado y sancionado por contestar la agresión de un fan lanzándole una botella de agua en el rostro. Aun así, logró anotar cinco goles consecutivos en la undécima temporada de la Bundesliga, con lo que superó la hazaña del mítico jugador alemán Uwe Seeler, quien había anotado cuatro anteriormente. Dos años después, Paolo recibió ofertas del equipo español Valencia y del brasilero Corinthians, y se decantó por este último, pudiendo jugar con ellos para el Mundial de Clubes. Su participación en esta contienda fue igual de exitosa que en la de sus ligas anteriores, siendo decisivo para la final, en la cual anotó el único tanto en un partido contra el equipo inglés Chelsea, con lo que el Corinthians se hizo con el título de campeón.

Tras tres años con el Corinthians en los que llevaría a su equipo a ser campeón de la liga brasilera en el 2013 y en los que superaría las anotaciones hechas por Carlos Tévez como goleador extranjero de la liga Paulista, Paolo Guerrero decidió unirse al Flamengo, otro equipo brasilero. Sin embargo, después de una buena actuación en los siguientes años (2015, 2016 y 2017), Paolo sería suspendido en el 2018 luego de demostrarse que se dopaba. Con esto, sumada la percepción negativa que tenía la hinchada del Flamengo de él, se especula que decidió fingir una lesión para abandonar el equipo. Así, fue fichado por el Inter de Porto alegre.

En la selección nacional comenzó jugando partidos durante los Juegos Bolivarianos celebrados en Ecuador y en el campeonato Preolímpico Sub-23 celebrado en el 2004 en Chile. Pese a estas participaciones, y a su prestigio en equipos internacionales, Paolo no fue seleccionado sino hasta el 2004, cuando debutó en un partido contra Bolivia. En el 2007, fue el mejor jugador de la selección, consiguiendo que esta llegara a cuartos de final en la Copa América de 2007. Cuatro años después, la selección peruana logró llegar al tercer puesto de la Copa América de Argentina 2011, consiguiendo cinco goles en cinco partidos. Cuatro años más tarde, para el 2015, se convertiría en el máximo goleador de la Copa América de Chile, consiguiendo que su seleccionado ocupara nuevamente el tercer puesto en el podio. Finalmente, tras una buena participación en las eliminatorias al Mundial, Perú logró clasificar a Rusia 2018; aunque Guerrero no pudo participar por estar sancionado por la FIFA luego de descubrirse benzoilecgonina en sus exámenes médicos.

Biografía

Nicolás de la Cruz Arcosa

Publicado

en

Nicolás de la Cruz Arcosa
Foto tomada de @nicodelacruz10 (instagram)

Biografía de Nicolás de la Cruz Arcosa

Nicolás de la Cruz Arcosa (1 de junio de 1997) es un futbolista uruguayo que juega como volante ofensivo  y actualmente se desempeña  en el River Plate de la Primera División de Argentina. Inicio en las inferiores del Club Cohami y el Defensor Sporting. Aconsejado por su hermano, el también jugador Carlos Sánchez, en 2011 ingresó a la escuela formativa del Liverpool. Cuatro años después hizo su debut profesional. En 2017 fichó por el River Plate, equipo con el que un año después obtuvo la Copa Libertadores. En 2020 se convirtió en internacional con la absoluta uruguaya.

Inicios

De la Cruz Arcosa nació el 1 de junio de 1997 en Montevideo, Uruguay, como el menor de los diez hijos de Iris Nellys Arcosa.Es medio hermano del jugador Carlos Sánchez (quinto hijo de su madre). Comenzó su trayectoria en el Club Cohami. Luego entrenó el Defensor Sporting pero aconsejado por su hermano, en 2011 se incorporó a la disciplina del Liverpool. Los primeros años en la escuela negriazul fueron difíciles. No fue hasta dos años después, en 2013, que consiguió su primer título. Ese año, la escuadra negriazul salio campeona del Torneo Apertura sub-16 aunque el Danubio logró el Clausura y el triunfo en tabla general.

En la temporada 2014, De la Cruz aportó seis goles en la sub-17.  Al año siguiente subió a la sub-19, con el equipo salió campeón del Torneo Apertura. Más tarde,  comenzó jugar la  Clausura,  pero fue ascendido al primer equipo. Ese año la sub-19 ganó el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Debut y trayectoria en el Liverpool (2015-17)

El 13 de septiembre de 2015, De la Cruz hizo su debut  profesional  ante El Tanque Sisley en la quinta fecha del Torneo Apertura.  Pese de haber sido su primer partido en la Primera División, De la Cruz, jugó los 90 minutos del encuentro que termino en victoria para el Liverpool con un gol de Renato César. Seis días después, el 19 de septiembre, De la Cruz fue titular en la victoria 2 a 1 ante Defensor Sporting. Liverpool finalizó el Torneo Apertura en la doceava posición.

 Copa Libertadores Sub-20

El 15 de enero de 2016 se confirmó su presencia en la Copa Libertadores Sub-20.Debutó en la competición el 30 de enero, en el partido contra Cerro Porteño por la fase de grupos. Anotó el primero de los 2 goles que marcó su equipo. El 2 de febrero, jugó en la derrota contra Lanús y el 5 de febrero en la goleada contra Bolívar.  De La Cruz anotó un hat-trick y su compañero Ramírez anotó otro;el partido terminó con un marcador de 12 a 0 dándole la victoria al equipo negriazul. En la seminal, se enfrentó al Cortuluá, y ya por el titulo a São Paulo. Finalmente el Liverpool perdió en la final ante el  São Paulo quedando subcampeón.

Regreso al primer equipo

En abril de 2016, De la Cruz volvió a ser convocado para el primer equipo.  Estuvo  el partido ante Peñarol, ingresando  al minuto 76 con la camiseta número 10. En la jornada siguiente se enfrentó al Danubio y luego a los Rentistas, donde marcó el único gol del encuentro. El 22 de mayo, volvió a la titularidad en la victoria ante River Plate. Más tarde enfrentó al Villa Teresa y el Club Nacional de Football. Durante su primera temporada con el equipo, De la Cruz disputó diecisiete partidos, de ellos 14 fueron como titular.

Ese mismo año, De la Cruz quedó campeón sudamericano con la sub-20 de Uruguay. En 2017 comenzó el Torneo Apertura, pero luego fue fichado por el River Plate. De La Cruz dejó Liverpool con 36 partidos disputados y 8 goles anotados.

River Plate (2017 – actualidad)

El  15 de agosto de 2017, De la Cruz oficializó su fichaje por el River Plate  con un contrato por cuatro años. Debutó, de manera no oficial, el 2 de septiembre en el partido ante el Boca Juniors, en el estadio San Juan del Bicentenario. Tuvo que esperar más de año para lograr su primer gol,el 29 de septiembre de 2018,  en el triunfo 5 a 1 como visitante ante Lanús. Rápidamente se convirtió en titular.De la Cruz disputó 21 partidos en su primera temporada (2017/18). En la segunda y tercera  disputó 34 encuentros. Fue campeón de la Supercopa Argentina 2017, de la Copa Libertadores 2018 de la Copa Argentina 2018/2019, la Recopa  2019 y la Supercopa 2019. En 2021, el River se consagró campeón de la Primera División y obtuvo el Trofeo de Campeones.

En octubre de 2021, De la Cruz sufrió una trombosis venosa en el pie izquierdo.

Selección nacional

De la Cruz formó parte de las categorías juveniles de la selección de Uruguay. Pasó por la sub-17, sub-18 y sub-20. Debutó con la absoluta el 8 de octubre de 2020, como titular ante Chile en un partido por la Clasificación al Mundial de Fútbol de Catar. Posteriormente fue convocado para disputar la Copa América  2021 en Brasil.

Vida personal

En 2018 se casó con Vanesa Britos. Ambos son padres de dos niñas: Catalina y Agostina.

Continúa leyendo

Biografía

Julián Álvarez

Publicado

en

Biografía de Julián Álvarez
Foto tomada de @juliaanalvarez (instagram)

Biografía de Julián Álvarez

Julián Álvarez (31 de enero de 2000) es un futbolista argentino que juega como delantero y actualmente se desempeña en el River Plate de la Primera División de Argentina. Se formó en las inferiores del Atlético Calchín. En 2017 jugó la Copa Generación Adidas, donde fue campeón, y un año después debutó como profesional en el River Plate. Su equipo ganó ese año la Copa libertadores (2018). Estuvo en las juveniles de la selección antes de debutar con la absoluta en junio de 2021.

Inicios

Julián Álvarez nació en Calchín, Córdoba, hijo de Mariana y Gustavo Álvarez. A los cuatro años comenzó a jugar fútbol en la escuela de su pueblito, el Futura Estrellita. Más tarde hizo las inferiores en el Club Atlético Calchín, donde permaneció hasta los quince años. A los once años se probó en el Real Madrid; sin embargo, su fichaje no se produjo debido a su corta edad. También probó suerte en el Argentinos Juniors, donde  llegó a vivir en la pensión. A fines de 2015, se unió a las categorías inferiores de River Plate.

En el River, Álvarez comenzó en séptima división. Luego pasó a sexta y descubierto por Marcelo Gallardo,  fue convocado para la reversa. En 2017 jugó la Copa Generación Adidas, donde su equipo termino campeón. Fue máximo goleador del equipo con nueve tantos, dos ellos anotados en la final. Para 2018, Gallardo lo promocionó al primer equipo.

Debut y trayectoria con el River Plate

Su debut fue el 27 de octubre de 2018 en un partido de Superliga contra Aldosivi. Fue titular y el partido terminó en victoria para el River 1 a 0.​Fue nuevamente titular, el 2 de diciembre, en la victoria 3 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima  en la decimocuarta fecha de la Superliga; asistió a Rafael Santos Borré para el primer gol del partido.

Debutó en Copa Libertadores el 9 de diciembre 2018 en el partido de regreso de la final ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. Ingresó a los seis minutos del tiempo suplementario. Con la victoria 3 por 1, Álvarez se consagró campeón internacional por primera vez ese año, en su carrera.

El 17 de marzo de 2019, Álvarez anotó su primer gol como profesional en la victoria 3-0 ante Independiente. Su primer gol a nivel internacional fue el 7 de mayo en el empate 2 a 2 ante Porto Alegre en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Posteriormente anotó  en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, antes del parón por la emergencia sanitaria con la Covid.

Tras reanudarse las competiciones, Álvarez continuó con un alto promedio anotador en la Copa Libertadores (2020). Hizo tantos ante  São Paulo (2-2), Binacional (6-0), y nuevamente ante  São Paulo (2-1), donde fue autor de su primer doblete como profesional. Cerró la fase de grupos con otro gol ante Liga de Quito, clasificando a su equipo para los octavos de final.

 2021

El 4 de marzo de 2021, Álvarez  anotó un gol frente a Racing para la consecución de la Supercopa Argentina. También fue decisivo, el 19 de mayo, al anotar el gol de la victoria 2 por 1 ante Independiente Santa Fe en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 3 de octubre volvió a marcar nuevamente, esta vez por partida doble,  en el superclásico ante Boca Juniors, en  la victoria rojiblanca 2 por 1.  Álvarez fue la figura del encuentro que permitió  colocar a River en la cima del campeonato.

El 17 de octubre de 2021, Álvarez anotó su primer «hat-trick» para la victoria  3 a 1 ante San Lorenzo en la decimosexta fecha de la Liga. Unas semanas después, el 7 de noviembre, hizo su primer «póquer», cuatro tantos,  en la goleada 5-0  ante Patronato. Estas dos actuaciones lo situaron como el máximo goleador del campeonato argentino. El 25 de noviembre, Álvarez se consagró campeón, por primera vez, en el campeonato de la Primera División de Argentina, luego de que el River venciera al Racing con un marcador de 4 a 0 en la vigesimosegunda fecha del torneo. Fue así el máximo goleador de su equipo y del campeonato con un total de 18 tantos.

El 18 de diciembre, Álvarez fue pieza clave en la consecución del Trofeo de Campeones 2021, anotando dos goles en la final ante Colón.

Selección nacional

Álvarez fue convocado por primera vez a las juveniles de la selección a fines de 2018. Disputó el Campeonato Sudamericano sub-20 en Chile, debutando en el empate ante Paraguay, como titular. Anotó su único gol en el torneo ante Colombia. En la preparación hacia el Mundial sub-20 de 2019, marcó su segundo gol ante la selección de Arabia Saudita. Ya en el Mundial, disputaría todos los partidos en los que participó su selección. En agosto de 2019 fue convocado para la selección Argentina sub-23. Con la sub-23, disputó primero los dos encuentros amistosos ante Bolivia y Colombia y luego participo en el Preolímpico Sudamericano 2020.

Absoluta

Debutó con la selección absoluta el 3 de junio de 2021 en  las eliminatorias ante Chile. Fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa América 2021 disputada en Brasil.

Continúa leyendo

Biografía

Juan Ignacio Dinenno

Publicado

en

Biografía de Juan Ignacio Dinenno
Foto tomada de @juandinenno (instagram)

Biografía de Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno de Cara (28 de agosto de 1994) es futbolista argentino que juega como delantero en los Pumas de la UNAM. Debutó con el Racing Club en 2013. Posteriormente  fue cedido al Temperley (2014) y Aldosivi (2016). En 2017 probó suerte en la liga ecuatoriana. Se destacó  en 2019 jugando para el Deportivo Cali. En la actualidad, milita en los Pumas.

Inicios

Juan Ignacio Dinenno nació el 28 de agosto de 1994 en Rosario, Argentina, hijo de Claudio Dinenno y Carolina De Cara. Desde muy pequeño comenzó carrera en el fútbol, sus primeras pasos fueron en el Club Provincial y en las inferiores de Rosario Central. Con posteridad se incorporó al Racing.

Debut con el Racing Club

Dinenno debutó con el Rancing el 13 de octubre de 2013 en un partido frente a Estudiantes de la Plata. Entonces tenía 19 años. Su primer gol lo anotó, 16 de noviembre, en el empate contra Quilmes AC; su gol sería el único de la escuadra.

Temperley

En julio de 2014, Dinenno fue cedido como préstamo al Temperley. Convirtió su primer gol en la fecha 2 del torneo de transición, en un partido ante Sarmiento de Junín. Sin embargo, su gol más recordado fue un tiro libre, anotado como visitante en el último minuto del encuentro del “clásico” contra Banfield el 14 de febrero de 2015. Al terminar su contrato volvió a Racing Club,  siendo cedió nuevamente hasta diciembre.

Aldosivi

En enero de 2016, Facundo Sava le comunicó que no lo tendría en cuenta para el primer equipo, por lo fue cedido por 18 meses sin opción de compra al Aldosivi. Marcó su único gol con la escuadra tiburón, el 22 de abril, en la derrota 2 a 1  frente al Olimpo.

En Ecuador: Del Deportivo Cuenca  al Barcelona Sporting

Dinenno llegó al Cuenca cedido por Aldosivi en 2017. Debutó anotando su primer gol frente al Universidad Católica. Y  luego, anotó otro gol en la Copa Suramericana frente a Oriente Petrolero. En el 2018 fichó por el Barcelona Sporting de Guayaquil, pero permaneció poco tiempo.

Deportivo Cali (2019)

Su momento más destacado llegó en el  primer semestre de 2019, cuando fue cedido al Deportivo Cali. En su debut con el azucarero marcó dos goles, uno de media chanca y otro de penalti, dándole con esto el triunfo al conjunto ante el Atlético Bucaramanga. Posteriormente anotó otros dos goles en 5 partidos y se convirtió en pieza clave del equipo. Dinenno tuvo una racha de anotaciones comenzando el 2 de febrero, cuando marcó  un gol en el empate contra el Atlético Huila. Dos días después anotó ante el Deportes Tolima y luego , el 19, contra Unión Magdalena. Su primer doblete lo anotó el 7 de marzo en la goleada 3 a 0 como ante Patriotas de Boyacá.

Posteriormente, volvería a anotar en la victoria de su club ante el América de Cali. Seis días después, el 20 de abril, marcó dos goles de la victoria 2 a 1 ante Santa Fe. Seguidamente marcaría ante  Rionegro, Jaguares de Córdoba y La Equidad. Su último doblete llegó, el 28 de septiembre, en la victoria 3 a 1 sobre Patriotas.

Pumas de la UNAM

En enero de 2020 se hizo oficial su fichaje por los Pumas de la UNAM. Marcó su primer gol con el club en el partido ante el Santos por los octavos de final de la Copa de México.  En su primer año con el equipo, Dinenno anotó 16 tantos; fue el máximo goleador del equipo. En lo que va de la temporada 2021/22 ha anotado siete goles.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad