Sana (Twice)

Biografía de Sana (Twice)
월아조운's [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Sana

Sana Minatozaki (29 de diciembre de 1996) Cantante, bailarina y modelo, miembro del grupo de K-pop, Twice. Nació en Tennoji-ku, Osaka, Japón. Ingresó a JYP Ent. en 2012 junto a Momo y tres años después la dos compitieron en Sixteen, programa a través del cual surgió Twice. Ese mismo año hizo su debut junto a Momo, Mina, Dahyun, Tzuyu, Nayeon, Jihyo, Jeongyeon y Chaeyoung con el lanzamiento de The Story Begins (2015) y su tema principal Like OOH-AHH. Desde entonces ha ganado reconocimiento tanto por su destreza para el baile como por su belleza. Actualmente es considerada una de las idols más bellas.

Familia e inicios

Nació y se crió en Osaka junto a sus padres y abuelos. Comenzó a bailar desde muy temprana edad y fue parte de una academia de baile en Osaka. En esta conoció a su compañera de Twice, Momo y al integrante de NCT, Yuta. Mientras cursaba la secundaria, fue invitada a participar en las audiciones de JYP en Japón por medio de una llamada y aunque dudaba en participar, terminó presentado el tema Mr. Taxi de Miss A.

En 2012, se trasladó a Corea del sur junto a Momo e iniciaron su entrenamiento. Durante los tres años que tomó éste, Sana ganó popularidad por su participación en vídeos musicales y algunos comerciales.  Estelarizó el vídeo musical de A de GOT7 y apareció junto a Mina y Momo en Feel de Jun Ho.

Sixteen

A comienzos del 2015, JYP Ent. creó Sixteen, un programa de supervivencia musical en el cual participaron 16 aprendices. Sana fue la segunda en ser presentada

y una de las concursantes mas populares. Durante la emisión del programa, se hizo bastante conocida por su determinación y respeto por sus compañeras, además de sus habilidades para subir el ánimo y alegrar al público. A la final del programa llegaron 8 de las 9 integrantes de Twice, ya que Momo había sido eliminada previamente. A pesar de esto, JYP decidió nombrar a Momo miembro de Twice. Según lo comentó en el programa esta era indispensable para el grupo.

Debut y trayectoria con Twice

Sana y las demás integrantes del grupo debutaron el 20 de octubre de 2015 con el lanzamiento del mini-álbum The Story Begins (2015) y su tema principal Like OOH-AHH. Tras su lanzamiento el álbum consiguió posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas, arrasando con todo a su paso y probando la influencia que poseía el grupo desde entonces.

Después de su exitoso debut el grupo conseguiría consolidarse como uno de los grandes referentes de la escena K-pop alcanzando el estrellato tanto en Corea del Sur como en Japón. El primer regreso de Sana con el grupo fue Cheer Up, sencillo que se popularizó en Corea y Estados Unidos, especialmente por la forma en que Sana pronunciaba la frase “shy shy shy” (como sha sha sha).

La popularidad de la frase llevo a que varios artistas la imitaran, entre estos algunos integrantes de GOT7, Monsta X, Seventeen, iKon, Apink y BTS, entre otros. A este exitoso sencillo le siguieron otros grandes éxitos como TT, Signal, Likey y Heart Shaker,

temas que fueron incluidos en los álbumes Twicecoaster: Lane 1 y 2 y Merry & Happy.  Aprovechando el éxito que alcanzaron en Japón con One More Time y Candy Pop, las chicas lanzaron en 2018 el álbum BDZ, seguido de #Twice2 en 2019.

En ese mismo periodo fueron lanzados los álbumes en coreano What is Love? (2018), Summer Nights (2018) y Fancy You (2019). Cabe mencionarse que, gracias a estos álbumes, Twice ha llegado a convertirse en uno de los grupos más destacados de la escena musical asiática.

Además de las actividades con el grupo, Sana ha participado en varios programas de variedades. Incluso ha estelarizado los vídeos musicales de Fire de J.Y. Park e Instant Love de Jun Ho.

Otros datos sobre Sana

  • Sus fans popularizaron la frase “No Sana, No Life” (inspirada en el anime No Game, No Life).
  • Ha sido escogida como una de las idols con mejor apariencia en varias ocasiones.
  • En mayo de 2019, fue duramente criticada por compartir en la cuenta de Instagram del grupo sus pensamientos sobre el cambio de era (cambio de presidente) en Japón.
To Top