Ji Hyo (Twice)

Biografía de Ji Hyo

Park Ji Hyo (1 de febrero de 1997) Cantante, bailarina y compositora. Nació en Guri, Corea del Sur. Es la líder del popular grupo femenino de K-pop, Twice. Cursó estudios en el Copper Girl Junior High School y la Cheongdam High School. Fue aprendiz en JYP por diez años y en 2015 participó en SIXTEEN por la oportunidad de debutar. Finalmente debutó en octubre de 2015 con The Story Begins y el tema Like OOH-AHH junto a Nayeon, Chaeyoung, Jeongyeon, Momo, Sana, Mina, Dahyun y Tzuyu. Twice ganó rápidamente reconocimiento convirtiéndose en uno de los grupos de K-pop más escuchados junto a BTS y BLACKPINK, entre otros.

Familia e inicios

Nació y se crió en Guri junto a sus padres y sus dos hermanos menores Ji-young y Seo-yeon. Cursó estudios en la Suetak Elementary School y el Baekmun Elementary School. Posteriormente asistió al Copper Girl Junior High School y la Cheongdam High School. Fue descubierta por JYP Ent. en 2005, tras habar concursado en el Junior Naver. Ese mismo año empezó su entrenamiento el cual se prolongó hasta 2015.

Durante este periodo hizo algunas apariciones en anuncios comerciales y otras campañas publicitarias junto a Na Yeon. Estuvo cerca de debutar en el proyecto conocido como 6mix junto a Sana, Nayeon y Jeongyeon, sin embargo, por diversas razones la compañía acabo con el grupo antes de su debut. Finalmente, en 2015, la compañía creó SIXTEEN, programa de supervivencia con el que se escogerían las integrantes del nuevo grupo femenino de la compañía.

En SIXTEEN participaron 16 aprendices entre ellas, Somi de I.O.I (ahora solista) y Lee Chae Yeon de IZ*ONE. Tras atravesar varias pruebas y algunos sin sabores por su peso, Ji Hyo consiguió quedar entre las finalistas y ser elegida como miembro del nuevo grupo por parte del público.

Debut y trayectoria

Tras finalizar el programa Twice hizo su debut con The Story Begins (2015) y el tema principal Like OOH-AHH el 16 de octubre de 2015. Rápidamente consiguieron posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales coreanas y en Oricon. El éxito del grupo no se hizo esperar pues a su regreso con Cheer Up consiguieron su tan esperada primera victoria en show musical y desde entonces cada comeback ha estado marcado por un gran número de victorias y récords. Cabe mencionarse que tanto Like OOH-AHH como Cheer Up,  establecieron un nuevo récord de reproducciones en YouTube superando incluso a BTS.

Después de Cheer Up! y Page Two (2016), Jihyo y el grupo regresaron con TWICEcoaster: LANE 1 (2016), mini álbum el que apareció el TT, tema que fue coreografiado por la popular Lia Kim de 1MILLION Dance Studio. A tan sólo una hora de su lanzamiento TT consiguió el tan esperado All-Kill, convirtiéndose además en uno de los temas más escuchados y vistos en Youtube. El éxito de este fue superado rápidamente por Knock Knock, tema principal de TWICEcoaster: LANE 2 (2017).

En 2016, Ji Hyo participó en el Festival SBS Gayo Daejun junto a Chanyeol de EXO, 10cm y Rosé de BLACKPINK interpretando algunos de sus temas más escuchados de manera acústica.  Posteriormente Twice, hizo su cuarto regresó con Signal (2017), mini-álbum de cinco canciones en el que Jihyo y Chae Young colaboraron en la escritura de Eye Eye Eyes.

El tema principal del álbum consiguió no sólo el All-Kill sino que también se posicionó en Oricon (Japón) por varias semanas llevando a que el grupo se concentrara en el mercado japonés, lanzando el mini-álbum #TWICE (2017), y los sencillos One More Time y Candy Pop.

Entretanto el grupo lanzó su primer alum de estudio Twicetagram (2017) y el vídeo de su tema principal, Likey, canción que en pocas horas se volvió viral en redes y llevó al grupo a convertirse en uno de las nuevas promesas del K-pop a nivel internacional. Seguido lanzaron Merry & Happy (2017) y What is Love? (2018), trabajos en los que aparecieron temas tan escuchados como Heart Shaker y What is Love?.

Posteriormente publicaron Summer Nights (2018) y los sencillos en japonés Wake Me Up y I Want You Back. Recientemente el grupo regreso con FANCY YOU (2019) y su tema principal Fancy. Tras su lanzamiento el mini-álbum consiguió vender 151,051 copias siendo el primer grupo de chicas en lograr tal suma.

Vida personal de Ji Hyo

Este 5 de agosto se confirmó que la cantante es pareja de Kang Daniel, ex integrante de Wanna One.

To Top