Momo (Twice)

Biografía de Momo

Momo Hirai (9 de noviembre de 1996) Cantante, modelo y bailarina, miembro del popular grupo de K-pop, Twice. Nació en Kyōtanabe, Kioto, Japón. Fue contactada por JYP Ent. después de que uno de sus vídeos coreográficos se viralizará. Ingresó a la compañía en 2012 y tres años después participó en Sixteen, programa de supervivencia del cual surgió Twice. Debutó junto a Mina, Sana, Nayeon, Jihyo, Tzuyu, Jeongyeon, Dahyun y Chaeyoung en octubre de 2015 con el lanzamiento de The Story Begins y su tema principal Like OOH-AHH. Desde entonces ha ganado reconocimiento por sus habilidades para el baile.

Familia e inicios

Nació y se crió en Kioto junto a sus padres y su hermana mayor. A los tres años comenzó a bailar junto a su hermana y unos años más tarde las dos se trasladaron a Osaka para continuar con su formación en una prestigiosa academia de baile. Allí, Momo conocería a su compañera de Twice, Sana y al integrante de NCT, Yuta. Conocida por su destreza para el baile, Momo salto a la fama tras subir una rutina de baile junto a su herman a a YouTube.

El video fue tan popular que el equipo de casting de JYP las contacto para que adicionaran, pero su hermana no logró entrar.

Tras la audición, Momo dudó en unirse a la compañía, pero su hermana y sus padres la convencieron de seguir su sueño. Se trasladó a Corea del Sur en 2012, junto a Sana y juntas iniciaron su periodo de entrenamiento. Durante los tres años que duro este, Momo fue conocida por su disciplina y dedicación, podía pasar horas practicando hasta que sus movimientos salieran tal y como ella lo quería.

Momo: Pre-debut y Sixteen

Al igual que otras integrantes del grupo, Momo hizo algunas apariciones predebut. Actuó junto a Dahyun en el vídeo de Stop Stop it de GOT7, junto a Mina en los vídeos de Only You de Miss A y Rose de Wooyoung y con Sana en el vídeo de Feel de Junho.

En 2015, JYP creó Sixteen, un programa de supervivencia en el que 16 trainees de la compañía competían por un cupo para debutar en un nuevo grupo. Entre las participantes estaban las miembros de Twice y otras reconocidas artistas como Jeon Somi, quien debutó recientemente bajo el sello Black Label.

A pesar haber superado varias pruebas, Momo fue eliminada de la competencia en el episodio seis, dejando profundamente afectadas a sus compañeras Mina y Sana. No obstante, en la final el mismo JYP decidió reintegrarla, pues para el Momo era indispensable en el grupo. Si bien, esto provocó reacciones mixtas en el público, con el paso del tiempo Momo probó que fue la decisión correcta.

Debut y trayectoria con Twice

El 20 de octubre de 2015, Momo y las demás integrantes de Twice hicieron su debut con el lanzamiento de The Story Begins y su tema principal Like OOH-AHH.  Tras su lanzamiento el mini-álbum consiguió posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas, demostrando desde el inicio la fuerza e influencia que tenía el grupo.

A este exitoso debut le siguieron otros grandes éxitos como Cheer Up, TT, Knock Knock, Signal, Likey y Heart Shaker. Temas que sería incluidos en los álbumes Twicecoaster: Lane 1 y 2 (2016-17), Signal (2017) y Merry & Happy (2017). El éxito alcanzado en Corea del Sur y Estados Unidos solo puede compararse con su conquista del mercado japonés, al cual llegaron con éxitos como One More Time, Candy Pop y Wake Me Up, seguidos de los álbumes BDZ (2018) y #Twice2 (2019). 

Otros proyectos del grupo son: What is Love?

(2018), Yes or Yes (2018), Summer Nights (2018) y Fancy You (2019). Cabe mencionarse que actualmente, Momo es miembro de uno de los grupos más conocidos de la escena musical surcoreana, estando a la par con BTS, EXO y BLACKPINK.

Además de las actividades con el grupo, Momo ha ganado reconocimiento por sus apariciones en Shows de variedades y sus presentaciones con otros idols. En 2016, se volvió tendencia tras ganar un concurso de aegyo en el que hizo que el corazón de Hee Chul (Super Junior) latiera rápidamente. Incluso ganó el premio al Best Aegyo de Weekly Idol por esto. En el especial también participaron los integrantes de GOt7, GFriend y BTOB.

Ese mismo año presentó Be Mine de INFINITE en el KBS Song Festival junto a Yoo Jung y Chung Ha de I.O.I, Seulgi de Red Velvet y SinB de GFriend. También ha intervenido en Hit The Stage, Idol School  y King of Mask Singer.

Otros datos sobre Momo

  • Es buena para el maquillaje y pintar las uñas (nail art).
  • Fue elogiada por la bailarina Lia Kim, cofundadora de One Million Dance Studio.
  • Creó parte de las coreografías de Signal y Likey.
  • Coescribió Shot Thru the Heart junto a Sana y Mina y Hot con Kang Eun-jeong.
To Top