Matisse

Historia de Matisse
Tomada de @matisse_mx. Link:https://www.instagram.com/p/CCrKHY2H0bq/

Historia de Matisse

Matisse es un grupo musical del género pop originario de México. Está integrado por Pablo Preciado (1988), Román Torres (1987) y Melissa Robles (1989) y en 2014, debutaron con el sencillo La Misma Luna. Seguido salió su álbum debut Sube (2015) y ese mismo año fueron nominados al Grammy Latino en la categoría Artista revelación. Luego de esto, estrenaron los exitosos Por tu bien, Todavía y Acuérdate de mí. Han colaborado con Reik, Ha*Ash, Manuel Medrano y Camilo, entre otros. En la actualidad, son uno de los grupos pop mas famosos de México.

Inicios

Los primeros en conocerse fueron Pablo y Román, estos entraron en contacto Guadalajara mientras estudiaban y al poco tiempo empezaron a escribir juntos. No obstante, pasaría algún tiempo para el grupo comenzara a formarse con la ayuda de Paul Forat, el vicepresidente de Sony Music México. Fue Fourat, quien le dio a la oportunidad a Pablo de darse a conocer y luego hizo lo mismo con Román. Ambos escribieron para artistas como Alejandra Guzmán, Carlos Rivera y Cristian Castro, antes de la llegada de Melissa.

Melissa, la última pieza del grupo, llegó a Sony, luego de ser descubierta en YouTube gracias a un cover de Fascinación de Carlos Rivera. El cover fue bastante popular y la ayudo a firmar con la disquera. Luego de unirse al sello, Pablo, Melissa y Román, comenzaron a trabajar juntos, dando vida a Matisse.

El nombre del grupo, surgió gracias a un cuadro del pintor Henri Matisse colgado en el estudio de grabación de Leonel García.

Trayectoria musical de Matisse

En agosto de 2014, Matisse hizo su debut con el lanzamiento del sencillo La Misma Luna

. Seguido, colaborarían con Ha*Ash en la canción Sé que te vas, que fue todo un éxito y ya en 2015, estrenaban álbum debut Sube. Sube incluía un total de doce temas, de los cuales sobresalían Más que amigos, Lo peor que me ha pasado fue tu amor, Ahora, Cuando estabas conmigo y Así el amor se muere. Al álbum le fue bastante bien en los listados y sitios de streaming, por lo que, poco después estrenaron la edición Deluxe (de lujo) y la summer edition (o de verano).

Un mes antes del lanzamiento, Matisse había lanzado Así Nacieron, un proyecto acústico que los presentaba tal y como eran. Gracias al éxito que tuvieron con el álbum y a sus constantes colaboraciones con Ha*Ash, Matisse seria nominado ese mismo año al premio Grammy Latino en la categoría Artista Revelación.

Al año siguiente, Matisse actuó como invitado en el concierto de Ha*Ash en el Palacio de Los Deportes. Su segundo álbum, Por Tu bien, vio la luz en 2017, acompañado por el sencillo Todavía y su colaboración con Pedro Capó Duele amarte así. Otros temas incluidos en el álbum fueron: Dame Besitos, Acuérdate de mí, Quiero tenerte ya y el sencillo que da nombre álbum, Por Tu Bien.

Más tarde, ese mismo año, el grupo participaba en el evento UpFront realizado por Sony junto a Ha*Ash, Carlos Rivera y otros artistas. Los éxitos siguieron en 2018, año en el que grupo se convierte en telonero de Reik en varios de sus conciertos; además ese año estrenaron el sencillo Invencible.

El grupo regreso en abril de 2019 con el lanzamiento de Eres Tú, una colaboración con Reik que arraso en los listados. Luego de esto, lanzaron Primer Avión junto a Camilo y en diciembre, participaron en el sencillo navideño Un año más con varios artistas.

Matisse comenzó este 2020 con el lanzamiento Imposible Amor, colaboración junto a Guaynaa y más tarde salieron Ay, Ay y Nadie.  En mayo de 2020, el grupo inicio El Viaje de Matisse, una serie de relanzamientos y colaboraciones con varios artistas. El primer tema de la serie fue Eres tú con la banda española Dvicio, seguido por Primer Avión con Ezio Oliva; Ay, Ay con Ventino; Cuando Te Encontré con Carlos Sadness; y Nadie con Francisca Valenzuela.

Su más reciente sencillo es Nada, lanzado en junio de este año.

Integrantes:

  • Román Torres (vocalista, guitarra)
  • Pablo Preciado (vocalista, guitarra y piano)
  • Melissa Robles: (vocalista y ukelele)
To Top