Historia de Dvicio

Historia de Dvicio

Historia de Dvicio

Dvicio es una banda de rock española formada en 2013 por Alberto González, Nacho Goto, Luis Gonzalvo y Martín y Andrés Ceballos. Comenzaron a tocar juntos en 2009 y en 2013, firmaron contrato con Sony Music. Su sencillo debut «Paraiso» apareció un año después, seguido por su primer álbum «Justo Ahora» (2014). Más tarde lanzan «Enamórate» y «Nada» y en 2017, llegó su segundo álbum «Que tienes tú». También son conocidos por «5 Sentidos», «Brasilera» y «Dosis» (ft. Reik y Chocquibtown).

Inicios como Tiempo Límite

Interesados en la música y amigos de colegio Andrés, Luis, Nacho, Alberto y Martin, decidieron formar en 2009 la banda Tiempo Límite. Inicialmente interpretaron covers y ya con el tiempo empezaron a escribir sus primeras canciones. Poco a poco y aun como Tiempo Límite, la banda comenzó a ganar reconocimiento en España, gracias a un cover de Titanium que tuvo cierto auge en YouTube. Este fue solo un presagio del éxito que tendría más tarde el grupo.

Dvicio: debut y trayectoria

Con un nuevo nombre, en 2013, la banda firma contrato con Sony Music

y poco después hace su debut con el hit «Paraíso». Este exitoso tema se volvería tendencia al ser usado para una propaganda de McDonald’s. Unos meses después sale a la venta su álbum debut «Justo ahora» (2014), con las canciones «17 años», «El secreto», «Enamórate» y su ya lanzado «Paraíso». En poco tiempo el álbum se convierte en todo en éxito y Dvicio pasa ser la nueva banda revelación de España.

Ese año, ganan el premio al grupo revelación del año en la gala de los 40 Principales, ocupando además los primeros lugares de los listados musicales. En 2015, lanzan el sencillo a dúo con Leslie Grace, «Nada», el vídeo de «Enamórate» y realizan su primera gira en Estados Unidos y Puerto Rico. Al año siguiente visitan México por primera vez y asisten a la gala de los Grammys, donde entregan el Grammy póstumo de Juan Gabriel.

Ese mismo año tuvieron su primera nominación a los Premios Juventud (2016). En 2017, regresan con su segundo álbum «Que tienes tú» y los sencillos «No Te Vas» y «Casi Humanos». Este álbum incluye además las canciones «Sácame de Aquí», «Idiota» y su colaboración con Kanny García, «Quédate». Más tarde, en 2018, lanzan «5 Sentidos», con Taburete y «Qué Tienes Tú» ft. Jesús Reik y Mau y Ricky.

Ya en 2019, aparecen «Valeria», «Brasilera» y «Palma Con Palma».

Su más reciente trabajo es el sencillo «Dosis» (ft. Reik y Chocquibtown).

Miembros

  • Andres Ceballos (Vocalista, guitarra y piano).
  • Alberto González (Guitarra y coros).
  • Martín Ceballos (Bajo y coros).
  • Luis Gonzalvo (Batería).
  • Nacho Gotor (Guitarra).
To Top

#FrenarLaCurva