Síguenos en redes

Artistas

Dimitri Vegas & Like Mike

Publicado

en

Historia de Dimitri Vegas & Like Mike
Mixtribe, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Historia de Dimitri Vegas & Like Mike

Dimitri Vegas & Like Mike son un dúo de DJs y productores discográficos belgas compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios y Michael Thivaios. El dúo debutó en 2007 con el sencillo La Cocaina (Eivissa 2007). Su primer álbum de estudio, Sound Of Madness, fue publicado en 2016. En 2015 ocuparon por primera vez el puesto número uno de la Lista de DJs de la revista DJmag; actualmente (2022) ocupan el puesto número 5 en la misma. Destacan sobre todo sus sencillos Melody, The Hum, Say My Name e Instagram. Desde 2010 son propietarios del sello Smash The House.

Inicios

Dimitri y Michael nacieron en Bélgica en una familia de origen griego. Dimitri nació el 16 de mayo de 1982; mientras que Michael nació tres años después el 2 de diciembre de 1985. Juntos crecieron en la ciudad flamenca de Willebroek, donde desde muy temprana edad comenzaron como DJs. Dimitri se interesó por el mundo de la música electrónica a los 14 años, para esa edad ya estaba pinchando y tocando en lugares sencillos. Más tarde fue el DJ de planta en la estación de radio BeatFM. En 1999, Dimitri dejó Bélgica y comenzó a recorrer Europa.

Entonces Michael, apenas estaba dando sus primeros pasos. Dimitri vivió en Mallorca y en Halkidiki, Grecia, antes de establecer en Ibiza en el año 2003. Allí fue residente en varias discotecas como Privilege y Space y  vuelto a Grecia, en 2006, fue residente en Amnesia y The End.

En el otoño de 2006, los hermanos se reunieron en Bélgica y comenzaron a colaborar.

Debut y trayectoria

El debut del dúo llego en 2007 con el lanzamiento  de La Cocaína o  Eivissa 2007 y el remix del himno de Push Universal Nation.  Ambos temas fueron populares en Ibiza colocando el nombre del dúo en los listados. Entre finales de 2008 y 2009,  su remix de Work That Body llamó la atención del Dj Axwell, quien les encarga un remix de la canción Rotterdam City of Love de Abel Ramos. Después de esta colaboración, el dúo continuaría trabajando con Axwell. En 2009 estrenaron un edit  de Leave the World Behind junto a Swedish House Mafia.

Anfitriones de Tomorrowland 

En 2010 los administradores del festival Tomorrowland los nombraron anfitriones del Show y como DJs planta se las dio la oportunidad de producir el himno del festival. Como resultado, ese mismo año, estrenaron Given i to the night, una colaboración con Dada Life y Tara Mcdonald que tuvo buena recepción por el público. Un año después, el dúo vuelve a hacer el himno para Tomorrowland: el sencillo The Way We See the World, colaborando esta vez con Afrojack y las hermanas Nervo. En el trascurso de ese año también realizaron varios remix para artistas, como Lady Gaga,  LMFAO y Jennifer López.

En 2012 y 2013, el dúo repite como compositor en Tomorrowland con Tomorrow Changed Today y Chattahoochee, respectivamente. El gran boom del dúo llega en 2014 con Tremor, una colaboración con Martin Garrix que reventó los charts y y fue la gran sensación en Tomorrowland.  Seguidamente, ese año, publicaron Briging Home the Madness  y realizaron su primera gira.

El dúo recibió  también ese año sus primeros premios. A principios de 2014, Dimitri y Mike recibieron 2 Beatport Awards, al Mejor Track del Año por Mammoth y otro como Mejor Artista del año. De igual forma en Bélgica recibieron la certificación de oro por Find Tomorrow (Ocarina)  y Momentum.

#1 Lista DJmag

En abril de 2015, el dúo estrenó el sencillo The Hum, otro éxito instantáneo que encabezó los Beatport Charts y  permaneció varias semanas en la listas de descargas. A este le siguió Higher Place, colaboración con Ne-Yo, publicada en agosto. En octubre de 2015,  DJ Mag anunció al dúo como el nuevo Dj número uno de su lista. Sin embargo, el triunfo levanto polémica luego de que  Hardwell, el ex #1,  atacara al dúo por haber salido a la calle con  iPads pidiendo a los fans que votaran por ellos. El hecho molesto a varios DJs de la lista y a sus fans.

Más éxitos

Para mediados de 2016, el dúo lanzó Melody junto a Steve Aoki. El tema tuvo tal éxito que se convirtió en el himno oficial del equipo belga durante la UEFA 2016. A finales de ese año, el dúo  estrenó su primer álbum Bringing The Madness; este incluía varios sencillos lanzados previamente  junto a otros inéditos como Higher Ground, RedFood, Arcade con W&W, Hey Baby con Diplo y Stay A While.  No fue extraño que con el éxito alcanzado ese año, el dúo repitiera titulo siendo número en la lista de DJmag.

En 2017, volvieron a colaborar con Diplo, Kid Ink y Deb’s Daughter en un remix de Hey Baby. Luego en solitario estrenaron Ready For Action y Crows Control. Otras canciones de ese año fueron Complicated,  con David Guetta y Kiiara y We Are Legend en conjunto con Steve Aoki y Abigail Breslin. Para 2018 aparece Slow Down, con Quintino , tema que fue seguida por The House of House con Vini Vici & Cherry Moon Trax.. Luego vinieron  All I Need con Gucci Mane y  When I Grow Up con Wiz Khalifa.

Actualidad

En 2019 lanzaron Instagram con David Guetta. Un año despues aparecieron los sencillo sGet in Trouble (So What), Say My Name con Regard y Do It! con Kim Loiza. Entre sus sencillos más recientes se encuentran We Love Hardcore, Too Much y Rampage, publicados en 2021.

Smash The House

Desde 2010, el dúo es propietario de Smash The House, casa disquera que ha trabajo con artistas como W&W, Steve Aoki, Jordy Dazz, Wolfpack, Yves V, Carnage, Mystique & Amro, Clockwork, entre otros. En 2019 el sello se introdujo al mundo de los eSports con un equipo de CS:GO, llamado SMASH Esports.

Colaboración con el videojuego Free Fire 

La incursión de los hermanos Thivaios en el mundo de los videojuegos no se limita a Smash Esports; puesto que han sido activos colaboradores de franquicias como Free Fire de Garena, cuya colaboración inició con la composición de la canción exclusiva para el juego, llamada Rampage, para la campaña Revolución.

Apenas un mes después de esta colaboración, Dimitri y Like Mike llegarían al videojuego de la manera más inesperada, esta vez como personajes del juego: Dimitri y Thiva.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad