Artistas

Legarda

Biografía de Legarda
www.elheraldo.co

BIOGRAFÍA DE LEGARDA

Fabio Legarda, conocido en el mundo de la música y otros medios digitales como Legarda, fue un cantante, YouTuber y compositor colombiano de música urbana. Nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, Cauca, radicado prácticamente en los Estados Unidos, debido a sus trabajos musicales.

Desde muy niño mostró pasión por la música y la composición, tanto que cuando tenía solo 10 años inició a escribir sus propias canciones, inspirado en la música que escuchaba en la radio. Creció escuchando diversa música colombiana y tras llegar a Estados Unidos, se inclinò por escuchar los géneros mucho rap y hip-hop, siendo entonces su carrera  musical una combinación y reflejo de esas inspiraciones.

Durante toda su carrera se presentó en más de 300 lugares en Estados Unidos y Colombia, incluyendo el Festival Latino de Atlanta. Tuvo el privilegio de compartir tarima con artistas de talla internacional como Pitbull y Don Omar.

Inició su formación musical a los 14 años con clases de canto en Jan Smith Studios y North Fulton escuela de Música en Atlanta. Su primer contacto con el público latino fue a los 11 años haciendo covers y remixes de música urbana, los cuales superaron los 5 millones de visitas en los sitios musicales de internet. Desde ese momento que comenzaron a abrírse las puertas en la escena musical y le permitió ser telonero en conciertos de J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez entre otros.

Por varios años estableció una importante relación musical para componer y producir múltiples proyectos con J.U.S.T.I.C.E. League, ganadores de Grammys y Billboard Awards. También compuso junto a B. Howard, sobrino de Michael Jackson, una canción llamada “Necesito tu amor”

En cuanto a su trayectoria, bajo el respaldo de la firma Sony Music, Legarda presentó su primer sencillo “La Verdad” en el año 2016, una canción escrita por él junto a Mr. Jukeboxx y “Dejota 2021”, bajo los arreglos de Bryan Anzel y la producción musical de Djota 2021. La mezcla estuvo a cargo de el multi-platinum Tito Earcandy, ingeniero de cabecera de Yandel y un sinnúmero de artistas que acuden a su talento por el nivel de sonido como Janet Jackson, Beyonce, Keshia Cole, Jason Derulo entre otros. Este tema, que junto a otras canciones como Mi Amor, No Tienes Novio, Necesito tu Amor, Party All Night, Odio el Amor y Soy Campeón, hicieron que se estuviera empezando a destacar en el género urbano.

Desde el año 2018, el cantante mantenía una relación con una de las YouTubers más populares de Colombia, conocida como Luisa Fernanda W.

Legarda Falleció la tarde del 7 de febrero de 2019 en la ciudad de Medellín, Colombia sobre las 5 de la tarde hora local, tras resultar herido por una bala perdida en un intento de robo en el barrio El Poblado, Medellín. Llegó con muerte cerebral al centro de atención médica; sin embargo, minutos después falleció.

Tweet del Canal RCN lamentando la muerte de Fabio Legarda.


Ir arriba