Inicio » Biografía » Actor » Juan Carlos Vellido

Biografía de Juan Carlos Vellido

Juan Carlos Vellido (18 de marzo de 1968) actor. Nació en Barcelona, España. su trayectoria se ha dado entre el cine, el teatro y la televisión. Entre sus últimas apariciones en cine lo hemos visto como protagonista de la opera prima de Jordi Mollá como director (No somos nadie) y ha trabajado a las órdenes de directores como Guillermo del Toro (El espinazo del diablo), María Ripoll (Utopía) o Manuel Huerga (Salvador).

Para el año de 1999 debutó en Los lobos de Washington, cinta de drama y suspenso dirigida por Mariano Barroso. Se trata de una cinta que deja ver los sentimientos más perversos de varios hombres, la codicia, la envidia y el rencor, todo por la ambición al dinero. Luego el actor español actuó en El espinazo del diablo, No somos nadie y Utopía. La primera de Guillermo del Toro, es una cinta de terror que trata de un niño que llega a un orfanato y su primera experiencia es escalofriante.

Vellido no solo se ha destacado en el mundo de la actuación, sino que también en la escritura, es autor de dos obras literarias: Escorzos y El hombre que vivía en una pecera, publicadas por Editorial Martínez-Roca.

 

Producciones

Hierro – Temporada 1 (2019)

La Zona – Temporada 1 (2017)

El collar de sal (2016)

Los fenómenos (2014)

Alpha (2013)

Alacrán Enamorado (2012 como Francisco)

Volver a nacer (2012)

Alakrana – Temporada 1 (2011)

Los días de gloria (2011)

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) esta ha sido una actuación muy importante en su trayectoria, tuvo la oportunidad de actuar al lado de reconocidos artistas como Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush y más. El español actuó como un Capitán.

Próximamente, se estrenará Alguien tiene que morir, un thriller de Manolo Caro donde la protagonista es Carmen Maura, Cecilia Suárez e Isaac Hernández, la producción será estrenada en Netflix en el año 2020. Esta producción se ambienta en la década 50 de España, en donde abundan las familias conservadoras y moralistas. Antes de esta serie estuvo como Gregorio Díaz en Las chichas del cable de Netflix.