Óscar Jaenada

Óscar Jaenada
https://www.instagram.com/p/B5DaNV-Kr-F/

Biografía de Óscar Jaenada

Óscar Jaenada (4 de mayo de 1975) actor. Nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, España. su primer acercamiento con la actuación se dio a los 13 años de edad cuando participó en una obra de Shakespeare. Por otro lado, solía asistir al Cine Rívoli con su abuela, cuestión que despertó su gusto por el cine. Jaenada se formó básicamente de manera autodidacta. Hizo parte del grupo de teatro l’Endoll de Esplugues de Llobregat. Tal fue su talento que escribió: Traficantes de placer, presentada en el centro cultural L’Avenç.

A través del cine expresó su cuestionamiento al estado de cosas. Su intención crítica se reflejó en Escuadra hacia la muerte (1997). También se puede ver en otras obras tales como Mucho ruido y pocas nueces, Esperando a Godot, Cartas a Hércules Poirot, Aprobado en inocencia y Perversidad sexual en Chicago.

Durante un tiempo trabajó como camarero en el Hard Rock Café de Madrid, allí conoció al director de casting Luis San Narciso, quien lo eligió para ser parte de algunos episodios de 7 vidas y Compañeros. Luego, conoció a Carmen Utrilla que le dio la oportunidad de participar en El comisario y Hospital Central. Su primer papel en el cine fue en el año 2003 en Lisístrata y Descongélate. El mismo año hizo parte del reparto de Noviembre como protagonista.

Mientras participó en un rodaje de la comedia El juego de la verdad fue nominado a un Premio Goya como mejor actor revelación, pero no pudo asistir a la ceremonia porque se encontraba en Argentina. Esta nominación le abrió las puertas en el círculo de actores de su país.  Actuó en XXL (2004), y en la serie Javier ya no vive solo, compartió escenas con Emilio Aragón, Fernando Guillén Cuervo, Alejo Sauras, Emilio Gutiérrez Caba, María Adánez entre otros.

Al año siguiente, actuó en Camarón (2005), junto a otros actores como Verónica Sánchez, Jacobo Dicenta, Raúl Rocamora y Andoni García, entre otros; se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián. Ese año tuvo mucho éxito pues también trabajó en los rodajes de Skizo de Jesús Ponce (2004) y Días azules (2005). Además, fue candidato para recibir el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, lo mismo sucedió en Fotogramas de Plata y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

A principios de 2006 se quedó con el Premio Goya y el Fotograma de Plata. Jaenada actuó en Skizo del director Jesús Ponce. Gracias a su popularidad fue invitado para ser maestro de ceremonia en la gala inaugural del Festival de Málaga. Una semana después fue opcionado para ganar un premio en la Unión de Actores.

 

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Ganó el casting para ser el oficial español, trabajó con P enélope Cruz

y Johnny Depp (Jack Sparrow). Gracias a su papel fue llamado para grabar Piratas, en Telecinco, junto a Pilar Rubio.

 

Vida privada

Tiene una relación y un hijo con Bárbara Goenaga, la relación terminó a finales de 2012. Tuvo un problema judicial en el 2017 por falsificación. Luego de aceptar los cargos tuvo que pagar una multa de 3.600 euros

 

Obras recientes

Infierno azul

Manos de piedra

Oro

Loving Pablo

Snatched

El hombre que mató a Don Quijote

Rambo V: Last Blood

Chaos Walking

Recientemente, le dio vida a Víctor Martínez en Rambo: Last Blood, 5 entrega de la legendaria saga de la década de los 80 en donde Sylvester Stallone es el protagonista. El actor español se siente muy halagado de ser parte de esta cinta que representa una de las producciones cinematográficas a nivel internacional. Por otro lado, actuó en la serie histórica Hernán, el hombre el actor español le dio vida al conquistador Hernán Cortés.

To Top