Red Bull Racing es una escudería austriaca de Formula 1 formada en 2005 con sede en Gran Bretaña. Antes de la creación de la escudería, Red Bull tenía una larga historia en el automovilismo como patrocinador del piloto Gerhard Berger y la escudería Sauber. En 2005, la empresa compró los restos de Jaguar Racing y creó la Red Bull Racing. Durante tres años, la escudería tomó fuerza hasta finalmente debutar en Formula 1.Entre 2010 y 2013, Red Bull dominó los circuitos de todo el mundo: conquistó cuatro Mundiales de Constructores y de Pilotos con Sebastian Vettel y estableció un nuevo récord con sus conductores ocupando los primeros y segundos lugares hasta 2016. En la actualidad, es una de las escuderías más reconocidas del mundo.
Los principios de Red Bull en el automovilismo se remontan hasta 1987, año en el que la marca de bebidas se convirtió en patrocinadora personal del piloto de Ferrari Gerhard Berger. De 1995 a 2004, la marca patrocinó a Sauber. En 2005, la empresa compró los restos de Jaguar Racing y creó su propia escudería: la Red Bull Racing. La entidad se embarcó entonces en un largo proceso de consolidación, con el apoyo económico de Dietrich Mateschitz, la dirección de deportiva de Christian Horner y el fichaje del ingeniero inglés Adrian Newey, como director técnico. Fue así como en tres años la escudería logró consolidarse, con Newey en su sede de Milton Keynes.
El equipo fue tomando fuerza entre 2007 y 2008 y en 2009 dio el salto a la élite en la Fórmula 1. Con Sebastian Vettel como piloto y Adrian Newey en los diseños, la escudería aprovechó una nueva generación del Reglamento Técnico de la F1 para crear toda una dinastía de monoplazas, la cual pasó a la historia por su calidad aerodinámica y extrema eficiencia. De 2010 a 2013, la escudería dominó en todos los circuitos del mundo. Conquistó con Vettel cuatro Mundiales de Constructores y de Pilotos de forma consecutiva :2010, 2011, 2012 y 2013.
En la temporada 2014, las cosas cambiaron y Red Bull tuvo que enfrentar su primera caída. Después de ser amos y señores de la Fórmula 1, un cambió en los motores del Renault, provocó varios desfases por lo que, el equipo tuvo que resignarse a ver su su sitio de honor siendo ocupado por otros. Sus posibilidades de repetir éxitos durante la temporada fueron escasas, aunque no se limitaron a cero. La escudería aseguró, ese año, cinco podios con Ricciardo y otros cuatro con Vettel, siendo segunda en el Mundial de Constructores.
En 2015, Red Bull Racing cerró una temporada sin ninguna victoria en su palmarés
Tras un complicado 2015, la escudería comenzó el 2016 como el tercer mejor equipo, detrás de Mercedes y Ferrari. En el Gran Premio de España todo comenzó a moverse a su favor, cuando Helmut Marko, aprovechando el incidente de Daniil Kvyat en el GP de Rusia hizo un hueco para Max Verstappen en el primer equipo. El cambió fue bastante discutido, al ser una decisión tan arriesgada y a mitad de temporada. No obstante, Marko demostró que todos estaban equivocados, después de que debutara con victoria en el GP de España.
Durante el verano, y gracias al incesante desarrollo del equipo, Red Bull fue acercándose poco a poco a Ferrari hasta finalmente sobrepasarlo en el Campeonato de Constructores durante el GP de Hungría. Otro de punto álgido de la temporada para la escudería, fue el GP de Malasia, donde Ricciardo aprovechó la salida Lewis Hamilton para ganar la carrera después de un intenso duelo con Verstappen. Finalmente, Red Bull terminó subcampeón del campeonato 2016 con 468 puntos. Ricciardo fue tercero en el Campeonato de Pilotos y Verstappen quedó quinto con 204 puntos.
La temporada de 2017 fue difícil para el equipo de Red Bull, pues por la falta de competitividad y fiabilidad en el motor Renault, Mercedes y Ferrari superaron a la escudería en el campeonato. La primera mitad de la temporada, estuvo marcada por los frecuentes abandonos de Verstappen y una victoria de Ricciardo en Azerbaiyán.Para la recta final de la temporada, el equipo recuperó su impulso con las victorias de Verstappen en Malasia y México. En 2018, el equipo tuvo otra campaña agridulce, marcada por dos momentos. El primero fue el anunció de la ruptura definitiva con Renault, materializado al final de la temporada con la firma del contrato con Honda. El segundo, fue la salida de Ricciardo, deseoso de cambiar aires tras convivir por mucho tiempo con Verstappen. Ese año, la escudería quedó fuera de la disputa por el título; Verstappen y Ricciardio acumularon un total de cuatro victorias, dos para cada uno.
Con la salida de Ricciardio, la temporada 2019 se presentó como uno de los más importantes momentos en la trayectoria de la escudería. Era el momento de un nuevo comienzo, con Verstappen, Pierre Gasly y Honda a la cabeza. No obstante, la primera parte de la temporada tuvo dos caras muy diferentes. Para Verstappen el comienzo de la temporada no pudo ser mejor, siempre estuvo en el podio entre los primeros puestos. Mientras que Gasly, por otro lado, se quedaba atrás sufriendo con el coche. Ante esta falta de resultados, Red Bull optó por reemplazar a Pierre por Alex Albon, una maniobra que resultó exitosa, especialmente en la segunda parte de la temporada. A la final, el equipo terminó tercero en el Campeonato, delante de Ferrari.
Después de una temporada de éxitos, la temporada 2020 se veía como el regreso de la escudería a la cima. Pero, la temporada se desarrolló de otra manera. Un accidente dejó fuera a Alexander Albon cerca de la victoria en el GP de Austria, por lo que fue Verstappen el único plantó cara durante las demás competencias de la temporada. Acumuló puntos con sus actuaciones en Hungría, España y Rusia y la victoria en el GP del 70º Aniversario, pero quedó fuera de la final debido a las carreras que abandonó en la primera mitad de la temporada. Una doble podio en Baréin, fue lo que salvo la temporada dejando a la escudería en segundo puesto en el Campeonato de Constructores.
El equipo puso fin a una dura temporada en Abu Dabi, donde Verstappen logró su primera Pole del año y ganó su segunda carrera dominando desde principio a fin. Albon completó un buen resultado (terminó cuarto), pero no pudo convencer al equipo, lo que resultó en el fichaje de Sergio Pérez para la temporada siguiente.
Después de siete años detrás de Mercedes, en 2021, Red Bull tuvo la oportunidad de conquistar los circuitos con la dupla Verstappen– Pérez. La temporada comenzó con la pole de Max Verstappen en Baréin, donde terminó segundo, mientras que Pérez por su parte logró quedar en quinta posición. Más tarde, en el Gran Premio de Mónaco, Verstappen consiguió su segunda victoria y quinto podio seguido, lo que sumo al cuarto lugar de Pérez y el gran tropiezo de Mercedes, que fueron suficientes para impulsar a Red Bull a la cima en el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013. Dos semanas después en Azerbaiyán, Pérez consiguió su primera victoria, convertido en líder tras la salida de Verstappen
Unas semanas después, en Francia, la escudería obtuvo el primer doble podio de la temporada. Luego de cinco victorias seguidas, Red Bull apuntaba al Mundial de Constructores con 44 puntos, mientras que Verstappen se hacia del Campeonato de Pilotos aumentando su diferencia a 34 puntos. Otros percances y algunos triunfos pavimentaron el camino hasta el GP de Turquía, donde Verstappen y Pérez lograron un 2-3 respectivamente. En Estados Unidos y México, la escudería logró un 1-3 seguidos, con Max a la cabeza y Pérez en tercer lugar. Tras esto Red Bull sumaría dos 2-4 seguidos en São Paulo y Catar y Verstappen repetiría segundo puesto en Arabia Saudita.
El 12 de diciembre de 2021, el campeonato se definió en Abu Dabi con Verstappen triunfando en la última vuelta sobre Hamilton; Pérez finalizó en la cuarta posición en pilotos y el equipo repitió el subcampeonato con 585puntos, quedando a 28 puntos de Mercedes.
2021 también fue el último año de Honda en F1. Desde 2022, Red Bull construiría sus propios motores. La temporada 2022 trajo nuevos triunfos a la escudería. En Emilia-Romaña y España la escudería logró dos doble podios consecutivos. En mayo, la victoria de Pérez en el Gran Premio de Mónaco, se convirtió en el primer gran triunfo de la temporada.